fb Bajo la Lupa: Ser o Parecer

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





viernes, enero 26, 2007

Ser o Parecer


“La vida NO debería ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar con buena salud y con un cuerpo atractivo y bien cuidado, sino más bien deslizarse en ella, con chocolate en una mano, vino en la otra, el cuerpo hecho polvo, totalmente desgastado y gritando... Qué paseo!!”

Recibí un mail hace unos días en donde al final venia la frase anterior y me gustó mucho pero sobre todo me hizo pensar.
Porque las mujeres vivimos anhelando tener un buen cuerpo a base de sacrificios, hambre, rutinas dolorosas? y porque los hombres viven anhelando aunque sea en fantasía, tener a su lado a una mujer así?. En el tan mencionado problema de la anorexia y la bulimia somos culpables todos.
Que es la vida? Es realmente ese viaje a la tumba esmerándonos por lucir bien sin importar llegar antes de lo debido? Es enaltecer nuestro cuerpo físico cuando tras la muerte es lo único que queda y no tarda en hacerse cenizas? Más vale, como dice la frase, llegar al final de los días diciendo hice mi cuerpo polvo pero viví al máximo, probé todos los helados habidos y por haber, comí chocolates y supe apreciar la diferencia en lo dulce y amargo de sus diferentes sabores. Respetemos a nuestro cuerpo, cuidémoslo por salud pero disfrutemoslo también, con sus cinco sentidos.
Nos cuesta entenderlo y aunque yo lo vea claro, se que mañana que vea una llantita mas en mi me mortificaré de nuevo pero aun así creo que estoy mas cerca de aceptarme tal como soy, con mis años y cambios físicos que muchas otras mujeres en el mundo que se obsesionan día tras día en dietas y ejercicios solo con el fin de verse delgadas y no tanto de estar saludables que en rfealidad debe ser el fin de una buena dieta y ejercicio constante.
Lo que mas le puede doler a mi persona es que aun cuando un día decida aceptarme así no faltarán las criticas, los comentarios, las burlas por los kilos de más, las comparaciones y entonces con que cara podemos ponerle un alto a problemas tan serios como la anorexia y la bulimia?
El día que dejemos de criticar a la amiga o vecina porque subió de peso, el día que junto a un hombre pase una mujer que sin estar delgada merezca ser mirada y apreciada estaremos haciendo algo para combatir tan terribles enfermedades. Aunque solo eso sea nuestro pequeño granito de arena.
Escrito por Patricia a las 8:48 p.m.

4 Comments:

Luis de opuscrisis

la frase que pusistes al comienzo es ta genial. Me gusto mucho.
Asi quisiera irme yo, y luego decir. Que venga mas.
Ahora lo que tu dices tienes razon , es mas que todo la presion social la que casi nos obliga a matarse de hambre a las mujeres.
Mi esposa es bastante flaca , ya que tiene que caminar para ir a su trabajo, todos los dias ºcamina un km y medio para ir, y otro para venir a almorzar, luego de nuevo.
Pero unas 2amigas" le dijeron que tenia un cauchito. Y las demas tambien.
Cada 5 minutos me pregunta si esta bien. Hasta se compro una caminadora (¿?) ¿te puedes imaginar eso.
Aja. llego y vio lo que esta escribiendo. No lo voy a borrar.
Pero parece que eso que escribistes le hizo efecto.
Gracias.
Quizas ahora comienze a preguntarme cada 15 minutos

2:53 p.m.  

jajaja los cauchitos ( o llantitas como le llamamos aca)no nos vienen tan mal al menso en frio nos dan calor jejeje

dale animos y dile que ni se fije que tal vez sus amigas quieran estar como ella pero les da envidia jaja

9:29 p.m.  

Pensar que tantas jóvencitas pierden la salud por eso, da una pena terrible. Llevar una vida sana es muy importante. Mucho más que estar perfecta, cosa que por otra parte, es imposible. Nadie es perfecto ni siquiera físicamente.
Cirujía, regimen, ejercicios brutales...
¿De que sirve tanto? No digo que tengamos que dejar que se nos caiga el cuerpo, pero de ahí a que eso sea la única meta en la vida, hay una gran diferencia.
Un estupendo post, que pone el dedo en la llaga. Hay que olvidarse de las críticas y aceptar que el cuerpo cambia, que la ley de la gravedad actúa y que eso no podemos pararlo.
Ni siquiera las que critican a las demás :DDD
Un gran abrazo, preciosa

2:14 p.m.  

Estamos en una epoca de excesos, de descaro, de extravagancias, en las que la gran mayoria de la gente te etiqueta por tu aspecto o tu cuenta corriente, es dificil mantenerse "sana" y a salvo y sobre todo, con la autoestima y la moral altas cuando la tele, las fotos, los espectaculares, las peliculas nos dicen ESTAS GORDO ESTAS GORDO ESTAS GORDO!!, pero sin duda lo que flaquea mas es el amor, la confianza que podemos tener nosotros mismos, y el amor que nos puede dar la gente que nos quiere de verdad, por eso es tan importante decir cuanto queremos a alguien sea como sea...

10:40 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home