fb Bajo la Lupa: Y se vino el frio!

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





martes, enero 16, 2007

Y se vino el frio!

Posted by Picasa

Monterrey es un poco de clima extremista. Un poco?? Preguntarían muchos. Hace apenas un par de días llegamos a estar arriba de 25 grados y ayer en alrededor de una hora y media el termómetro cambio de 15 a 8 grados. Hoy a lo mucho, la temperatura habrá subido a 4 grados máximo, en estos casos hay gente que no asoma ni la nariz por la ventana, otros por necesidad tendrán que salir de casa y otros más desafortunados tendrán que recurrir a albergues debido a las condiciones comunes en las que viven.

En mi ciudad y durante el invierno son pocos los día como hoy, recuerdo de niña que el invierno era más fuerte, había más días fríos y hasta congelantes, lo más bajo que recuerdo haber vivido en Monterrey fueron -7º C, todo estaba congelado, recuerdo a mi mamá asomándose a la ventana tal vez preguntándose si sobrevivirían sus plantas en el patio y no estoy del todo segura pero creo que en esa helada perdimos un árbol de higo que teníamos, lo cual solo me mortificó porque tenía una rama horizontal en donde me podía subir a sentarme ya que los higos nunca han sido de mi total agrado.

Era común ir al colegio aun a pesar del frío, claro en días bajo cero nos quedábamos en casa pero si apenas bajaba a algo así como cuatro grados solo bastaba con dejarnos la pijama bajo el uniforme y cubrirnos hasta la cabeza, en ese entonces lo que más recuerdo era levantarme, sentarme en la mesa a desayunar y tomarme un chocolate caliente en unos vasos largos que mi mama tenía y que estaban decorados con carruajes antiguos y mientras llegaba la hora de salir yo alucinaba con los carruajes y pensaba en las personas que siglos antes habían utilizado coches así mientras el conductor del noticiero presumía también tener sus pijamas bajo el traje.

Otra de las cosas que me vienen a la mente es cuando nos sentábamos en el sillón a ver tele cada quien cubierto por un cobertor, mi mamá pasaba más tiempo en la cocina pues tal vez era su manera de seguir en calor y preparaba lo que conocemos como gorditas de harina las cuales merendábamos con mantequilla y mermelada de fresa untada en el centro, a veces las hace pero como en los últimos años suele hacer todo de trigo no me gustan.

Cuando estábamos en la calle me gustaba simular que fumaba un cigarro haciendo vaho con la boca, incluso creo que era lo primero que hacía al salir de la casa o de algún lugar cerrado pues era como una manera de darme cuenta que efectivamente hacía frío.

Posted by Picasa
Creo que con el paso de los años los fríos han dejado de ser tan intensos, al menos aquí, en días como estos las partes altas de la ciudad y las montañas que nos rodean suelen cubrirse de un ligero manto blanco y mucha gente sube a la meseta de Chipinque a hacer algunos pequeños monos de nieve en las bancas o cofres de sus carros para luego bajar a la ciudad y presumir que estuvieron en la nieve. Solo recuerdo dos días en los que ha caído nieve en Monterrey y esos no fueron muy lejanos a pesar de que como menciono ya los fríos no son tan fuertes. El primero fue el 12 de Diciembre del 97 y el siguiente fue el 24 de diciembre del 2004.

La verdad es que aunque tal vez para muchos el invierno es común que venga cargado de días como estos o peores, en nosotros es diferente, no importa que tanto frío haya hecho en años pasados creo que nunca estaremos lo suficientemente preparados para las ondas gélidas y por eso resultan todo un acontecimiento.
Escrito por Patricia a las 11:37 p.m.

4 Comments:

Ayyy Patto... de leerte hasta mi me dió frio :D

Aqui el clima ya cambió. Hay mucha humedad, lluvias esporádicas, cielo gris... pero muy agradable.

Cuidate que las enfermedades respiratorias están al día... cuida mucho a Diego.

Besitos,

10:22 a.m.  

No sabes cuanto odio el invierno, por eso arriba Valles y sus 50 grados de calor..no me importa el caloron, pero que no haga este $#%$##%$#%% frio!!!! wuacala...

3:26 p.m.  

ya extraño el cerro de la silla,que con tanta nube gelida ya no se ve!!!!!!

aunque pienso que algo de frio no nos cae mal, ya que esos calores de 40 grados no tienen madre,aunque lo malo de aqui es que los que mas sufren son la gente humilde pero podemos ayudar nosotros, bueno ya me sali del tema pero esta bueno el friecito para un tekilita...

4:32 a.m.  

y aqui que apenas esta viniendose el frio... aisssssssssss lo unico chulo son esas paisajes blancos tan navideños jajaja

un bsito!
avy

12:05 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home