fb Bajo la Lupa: Toque de Locura

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





domingo, febrero 04, 2007

Toque de Locura


Ayer junto a nuestra mesa en el restaurante, estaba una pareja de novios. A veces las personas decimos, “que tontos, se regalan sonrisas en cada mirada, se dicen todo sin decir palabras, se dan flores, peluches, tarjetas y aun celebran el día del amor como si fuera todo un acontecimiento…” pero alguna vez han anhelado revivir el papel del novio o de la novia? Sentir de nuevo el cosquilleo de un beso sin necesidad de llegar a más y que tan solo por eso tiene más encanto?
Sentí deseos de ser novia de nuevo, me quede contemplando al chico en cuestión, cuando le pedía a un payaso que inflaba globos en forma de figuras que le hiciera una flor para su chica mientras estaba impaciente porque ella no regresara del baño antes de tiempo. Tal vez hace mucho que deje de ser la novia y me pregunto si yo también debería culparme por no actuar como tal. Se que esa etapa no termina precisamente cuando llega el matrimonio, pero lo que no se es si se va perdiendo entre problemas económicos, la edad, las arrugas, los kilos de más, hacer el rol de padres…o como pasa en la mayor parte de las veces simplemente por la rutina.
Esa rutina que nos va absorbiendo junto con las deudas, con los pagos, con el ir y venir del día y que poco a poco nos lleva a dar por sentado todo lo que antes nos empeñamos en demostrar. Nos olvidamos de decir te quiero, de tener detalles, de dar un beso sin permiso y los halagos a veces terminan llegando de otras personas pero no de quien esperas. Dejamos de sorprendernos, dejamos de dar o recibir un regalo tan anhelado por falta de tiempo o definitivamente porque ya no nos mueve complacer al otro al fin que ya lo tenemos conquistado. Dejamos de hacerlo sentir excepcional.
Hoy, mientras veía la cinta Elsa y Fred, me quedé pensando si hace falta sentir que vas a perder a la otra persona para querer darle el mundo, quise recordar en que momento me importó más el costo de un regalo sin pensar que lo valía en realidad a cambio de un maravilloso momento, me inquieto ver como ninguno de los dos podían decir abiertamente y sin titubear que habían sido felices. No soy de las que creen el amor se acaba fácilmente, mas bien pienso que las rutinas nos envuelven, nos confunden y les permitimos que las emociones se vuelvan costumbre.
Yo no quiero que al final de mis días mi pareja me llore porque se siente solo, sino que me extrañe porque nunca se aburrió conmigo, porque nunca se nos acabaron los detalles ni los toques de locura. Y si el se va antes que yo, quiero llegar a decir que nunca me faltó un sueño por cumplir a su lado.




Foto: The Sunkissed Crescendo - Budhaditya Deb
Música: Chasing Cars – Snow Patrol

Etiquetas:

Escrito por Patricia a las 1:25 p.m.

9 Comments:

Yo aún no puedo pensar en la idea de que se vaya antes que yo, y le platicaba hace poco que tiene que durar no menos de 40 años.
Hace poco celebramos nuestro primer aniversario, el no oficial, el civil... y decidimos ir a cenar; el problema es que ni siquiera nos cambiamos los jeans. La pasamos muy bien, pero al regresar decidí que el 27 de mayo tiene que ser la celebración. Tenemos que arreglarnos, tomarnos el tiempo de querer impresionarnos nuevamente, aunque me haya visto en la mañana. Si no, ya me imagino, no vamos a necesitar más que unos meses para que todo se vuelva rutina, y aburrido.
Cuando eres novio/a te dedicas a ver qué le hace falta, qué quiere, qué le haría feliz...y si te casas y das todo por sentado y ya no te ocupas de tu pareja y lo dejas todo al día día, seguramente acabas extrañando por costumbre y soledad.
Lo más difícil es no olvidar cuánto esfuerzo te costó conquistarlo, y cada día tiene que haber algo que lo vuelva a conquistar, o al menos tienes que esforzarte para que así sea.

2:33 p.m.  

Hola Patricia...
Muy interesante tu post...pues ojala y la llama de la passion perdure de alguna manera en tu relacion...aunque es triste que con el tiempo muchas se pierdem en la costumbre...creo que en la mayoria eso se vuelve mas fuere que las costumbres o el amor...
saludos y gracias por la visita...
nos estamos leyendi

12:53 a.m.  

La rutina mata el amor, dicen. También creo que hace falta ponerle emoción a la vida en comun. Y como dices, no dar nada por sentado, por sabido, por pasado...
Debería ser más fácil porque conocemos más a esa persona, y en cambio...
Hay que trabajar por el amor :)
Un abrazo enorme, preciosa.

1:37 p.m.  

Esto Juan y yo siempre lo platicamos... de hecho... siempre nos preguntamos... ¿Quieres ser mi novi@?

Para mi, ser esposo, novio, amante, etc... para mi no son etapas... son las diferentes facetas integradas en uno sola persona, que siempre deben estar vivas y bien equilibradas para mantener viva y sana una relación..

He escuchado a tantas personas decir: "se murió el muchacho del que me enamoré".... y lo que dicen es cierto, en realidad muere, desaparecer porque no nos dimos cuenta en que momento pasó.

Yo no quiero nunca perder a mi novio, a mi esposo, a mi amante, ami amigo, a mi todo... porque cuando digo que el es mi todo, es porque el es mi todo.

Dar un detalle no es cuestión de dinero... se puede hacer tan feliz a una persona con solo darle un beso en las mañanas, un te amo, una llamada inesperada... a mi el amor me llegó a través de una flor hecha con servilleta... hecha con sus propias manitas... una canción escrita... y no es cursilería...

Me atrevo a decir que quien dice "por falta de dinero" no es más que una justificación a su "falta de ganas"....

Vistete linda porque eres la novia, cocina rico porque eres la esposa, vuélvelo loco porque eres la amante, háblale claro porque eres la amiga... así pienso yo.

Besitos guapa!!!

12:10 a.m.  

Cuando yo no este mas aquí, quiero que me recuerden como el loco, el que llenaba una habitación con su risa, como escritor, y como el enamorado perdido de mi esposa, de mi hija, y de un buen libro y de la vida.
Gracias por la reflexión Patricia.
Buena selección musical.

8:38 a.m.  

Lo que has escrito es digno de ser leído, releído y meditado.
Las últimas frases encierran un profundo deseo de vivir un amor adulto y maduro. Eso de morir antes o despues del otro...que problema !!!
Si lees mi poesia Oscuridad, en mi blog, verás algo de lo que pienso al respecto.

8:30 p.m.  

Comparto la idea de Hugo!, es un post digno de ser leido y releido, amos!!, casi de esos para copiar, pegar y pasar! (y no es que me gusten las cadenas, jajaja)

Recuerdas lo que te conte hace unos dias de David y yo (no lo digas, jajaja), pues es algo de esto, aunque con los dias y con las charlas he llegado a otra conclusion... Quiza a veces los sentimientos, las hormonas, jajaja, nos hagan pensar que algo anda mal, cuando las cosas cambian nos preocupan, pero... y si nosotros nunca cambiaramos? no madurariamos, no?, pues creo que tambien eso es parte de la relacion, quiza despues ya no se te voltean las tripas cuando va a llegar a casa, pero si que no disfrutas de una peli o de tu serie favorita si no esta "él"...
Hasta el amor madura, el problema es cuando dejamos de decir eso, dejamos de abrir nuestro corazon, y dejamos de alimentar el amor.
No tiene por que ser de la misma manera que lo hacias cuando recien te casas, pero de alguna manera decirle... TE AMO!.

Aisssssssss me pusiste romantica, y eso que aun no es 14, jejeje. Ya le hice un mensajito a David, aaaaaaaaah, y gracias_!!!!, ya consequi poner lo de la musica!!!

un beso!!

3:04 a.m.  

Aun que uno aveces no quiera la rutina lo absorve tanto que dejamos de lado algunos detalles, entramos en una rutina de cosas del hogar, los hijos, el trabajo, y asi estamos dia tras dia.

El problema es que cuando no tenemos a la persona a nuestro lado nos damos cuenta lo que estaba pasando


Estoy de vuelta por que esa rutina de la que hablaba antes me estaba absorviendo!!!

Prometo ponerme al dia

Besitos!!

4:56 p.m.  

ME ENCANTO LA ESTETICA Y DISEÑO DE TU BLOG...

COMO UTILIZASTE ESE TIPO DE LETRA??

:)

3:50 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home