fb Bajo la Lupa: En Búsqueda de la Felicidad

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





miércoles, febrero 07, 2007

En Búsqueda de la Felicidad



Recientemente vi una de esas cintas que se te quedan grabadas en la mente y que cuando quieres compartirla con alguien más, no sabes por donde llegar para describir lo que esa película te dejo. La historia motivadora de una persona que tras las adversidades sale adelante y le demuestra al mundo que se puede llegar alto sin más currículum que las ganas y el amor.
Esto me recuerda ese comercial de Coca Cola en donde la señora llega triste de su entrevista de trabajo porque no le pudo dar referencias laborales a su entrevistador y de pronto aparece el hijo hablando con el contratista, dándole todas las referencias que se pueden dar de una madre para demostrar que es capaz y responsable porque ella es líder de la empresa mas difícil: la familia.
Y así, día a día vemos ejemplos de mujeres entregadas a sus hijos que los sacan adelante, muchas veces sin estar la figura paterna, pero ¿si esto fuera al revés? ¿Si el que se encuentra al frente de sus hijos sin ayuda alguna es el padre? Estoy segura que hay millones de casos en el mundo de esto pero pocas veces conocemos sus historias.
Así que más que la lección que esta película me puede dar de no quejarme por cualquier cosa porque otros tienen menos y luchan el doble o triple que nosotros para dar siquiera de comer a su familia, lo que más me cautivó de esta historia real fue el inmenso amor que puede sentir un padre por su hijo y el motor que este puede ser para que luche contra viento y marea.
Y ahí tenemos a este personaje que en la década de los 80s no tenía nada, debía todo, perdió su casa y a su esposa por no tener siquiera con que pagar el alquiler y se quedo solo con su niño durmiendo en refugios o a veces en la misma estación del metro pero que nunca perdió la fe, que no esperó que las cosas le cayeran del cielo y lucho por salir adelante. Un hombre íntegro que nunca dejó de darle tiempo, alimento, educación, ni amor a su hijo.
Tal vez todos aquellos que como pretexto usan a sus hijos para robar deberían conocer la historia de Chris Gardner, quien paso de ser un hombre buscando la felicidad, en medio de la miseria, de la mano de su pequeño a un importante y brillante empresario. No tenia nada material, solo unas enormes ganas y el gran amor de su hijo para querer ser el mejor. A mí en lo personal me gustaría conocer a este niño que en la actualidad debe tener más de 25 años y saber que piensa de su padre. Seguramente se sentirá muy orgulloso!


Música: Bridge Over Troubled Waters - Roberta Flack

Etiquetas:

Escrito por Patricia a las 4:21 p.m.

9 Comments:

guuuaaauuuu!!!!!

Me desaparezco algunos d{ias y ahora toda la comunidad tiene nueva imagen

vaya que tu blog ha quedado super se ve muy padre y el efecto de las fotos es sensacional.

Sobre la pelicula debo decirte que no me llama mucho la atención prefiero ir a ver kilometro 31,
pero si te puedo comentar que el fin pasado acudi a ver el perfume

pelicula que creo es de las pocas que he visto y que se apega a un libro de manera mas o menos perfecta, ya que ni el Codigo da vinci lo hizo

8:12 p.m.  

Querida amiga: Las cosas que pasan en la vida de cada una...son de película.
La búsqueda de la felicidad es el destino de cada uno, algunos llegan más cerca, otros no tanto, pero es bueno tener en cuenta un viejo refrán que dice:
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Un beso

6:43 a.m.  

Hola!
Todo muy bueno, Patricia.
Muchas gracias

9:41 a.m.  

Has despertado mi interés por esa película...nisiquiera había escuchado de ella pero el tema más que interesante, es una realidad cotidiana, algo común donde los casos como ese se cuentan por millones.

Es cuando doy gracias por la vida que me ha tocado y me queda la lección de tratar de ser humilde con los semejantes y al mismo tiempo ser considera con los menos afortunadas.... vaya que la vida es toda una búsqueda, una lucha... que labor más interesante!!

10:07 a.m.  

Pero... la felicidad es acústica
invertebrada
imperemne
insostenible
desde afuera!!
desed adentro!!

Me llama la atención, buscaremos la pelicula.
Muy buen post.
Un abrazo.

12:24 p.m.  

Genial!

4:35 p.m.  

Le traigo muchas ganas a esa pelicula, pero no puedo separarme tanto tiempo de Paula aun dandole pecho..
Gracias a tu critica lo tengo mas claro todavia, asi que me "ordeñaré", y le dejare un par de biberones a david para que yo pueda entrar a ver la pelicula, me hace falta despejarme ademas de que me muero de gnas de verla
gracias!
un beso gordo!

3:33 a.m.  

Siempre hay alguna persona excepcional que sirve de referencia a los demás.
Que nos ayuda a valorar lo que nos ha sido concedido sin tanto esfuerzo y que nos repite que el amor y la generosidad van delante de todo.
Lecciones que olvidamos fácilmente. Por eso está bien que nos las recuerden de vez en cuando.
Buena reflexión, amiga.
Un gran beso.

1:01 p.m.  

Esta película me encantó. Incluso salí contenta de la película. Antes de dormir intercambiamos comentarios y todavía en la mañana seguía yo platicando de la misma.
Lo que más me gustó es que no se hizo la víctima y lloró en el hombro del instructor, tratando de ganar por medio de lástima. Simplemente me gustó mucho la historia.

6:24 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home