fb Bajo la Lupa: Silencio Interior

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





jueves, febrero 22, 2007

Silencio Interior



Llevaba dos semanas que había regresado al gimnasio y aunque no iba a diario comenzaba a sentirme muy bien, tal vez no sería el remedio para bajar de peso pero si para sentirme con energía y fuerza por el resto del día, sin embargo parece que que tendré que buscar una alternativa más ya que por una situación imprevista no podré seguir con la rutina a la que ya me estaba acoplando, lo malo de depender de otras personas para poder hacer las cosas es que en el momento menos pensando tus planes se vienen abajo por una u otra causa. Ahora no me queda opción mas que buscar un gimnasio con guardería que no sea tan costoso o definitivamente esperar a que llegue el calor y salir a caminar por las mañanas esperando que mi bebe soporte estar sentado en su carreola una hora, lo cual a su edad dudo mucho.
Me gustaba asistir a mis clases de aerobics aunque eso me tomara tres horas de mi día para estar una hora en el gym. Salía de casa a las 8 de la mañana pues tenía que atravesar media ciudad entre el trafico y llegar a casa de mis padres a dejar al niño, para estar puntual en mi clase de las 9, después de terminar y recogerlo, a las 11 de la mañana apenas estaba llegando de regreso a casa. Se que suena exagerado y cansado pero realmente lo disfrutaba. No soy de las que con la mano en la cintura puede dejar al bebe en una estancia y por eso me cuesta mucho tomar la decisión, incluso tal vez sería lo mismo que pagar un gimnasio caro con guardería y no dispongo de mucho presupuesto para ambas opciones.
Estoy empezando a sentirme un poco como encajonada, las semanales reuniones con mis amigas han dejado de existir y a veces solo me queda mas que hacer alguna llamada con ellas para no estar desconectada del mundo del todo, porque si intento conectarme al mundo a través de la televisión, me estreso y agobio al ver que las noticias se han vuelto una exposición al morbo y la violencia.
No me interesa en lo más mínimo lo que Britney Spears haga con su vida, ni ver como un muchachito acusado de asesino se carea con su exnovia y su familia frente a toda la nación. Y aunque me preocupa, tampoco deseo llevar el conteo de ejecuciones en la región o bebes broncoaspirados en la ciudad como lo hacen los medios y como si fuera un juego de apuestas.
Después de pasar horas sintiéndome como la típica señora que ve alguna novela en la tarde, da vueltas en un centro comercial para matar el tiempo o espera desde las 6:30 de la tarde a que llegue el esposo asomándose cada 10 minutos a la puerta, me pregunto si mi cerebro no se estará atrofiando, intento retomar alguna lectura o echarle ganas a mi curso de italiano en casa que lleva guardado casi desde que lo compré pero a veces solo cuento con dos horas para hacer de todo incluyendo poner un poco de orden en casa y ni para eso me alcanza. Parece irónico, pareciera que necesitaría desocuparme un poco para ocuparme más.



Música: Nowhere Man - The Beatles
Imagen: The Silence Thereafter - Erlend Mark

Etiquetas:

Escrito por Patricia a las 4:26 a.m.

7 Comments:

Ay Paty!!
Pos es que con el bebe de esa edad es super complicado, por que requiere muchisima atencion y cuidados, y no facilmente se entretiene para dejarte hacer mas cosas.
Digo, se que no es una solucion, y quiza lo que quieras sea salir de casa para distraerte, pero, no te gustan los videos de aerobicos para casa?

Ojala pronto salgas de ese estado.

SaLUDOS

9:11 a.m.  

Te hiba a decir lo mismo que Grys, videos en lo que llega el calorcito, te aseguro que temprano por la mañana Diego podra aguantar una paseadita en su carreola mientras tu le haces push le llevas su bote de agua y listo, solo evita el sol digo los bebes de esta estad a las 6 7 am ya andan de pie puedes incluso buscarle una rutina..o carreola con sombrillita hay parques con mucha sombra tambien.......asi es amiga hay que buscarle.. entiendo perfectamente lo que sientes...no te agobies siempre cada mama encontramos que hacer de acuerdo a nuestras posibilidades y necesidades. kisses

3:50 p.m.  

Luis de opuscrisis

definitivamente tienes que buscar algo que TE APASIONE, algo que te mantenga pensando todo el tiempo. A mi me sirve la orquicultura. Estoy stresado o aburrido y me meto con mis orquideas y me pongo a verlas a ver como crecen, ver si les falta algo, quitarle una chinche.
con mi primera esposa, yo trabajaba en un laboratorio en USA, salia a 8am y a veces llegaba a la 3am o a las doce de la noche y eso era tambien los sabados y los domingos (aguante 9meses) teniamos una niña bella de 3 años, y yo casi ni la veia, eso no me gustaba (por eso fue que renuncie)
pero mi esposa tenia mucho tiempo libre. y le paso algo similar. Le dije que escribiera o que volviera a leer los libros 8ella tambien estudio biologia)
Te cuento.
Comenzo a escribir unos articulos para una revista local sobre la tragica y comica vida de una esposa suburbana, y obtuvo bastente fama. y tambien comenzo a hacer un estudio teorico sobre el origen de una especie marina. y cuando lo presento para ser publicado, la universidad de Maine le dio el doctorado, pero le exiguio seguir un curso de materias por un año.
¿te fijas?
si ella no se hubiese quedado en la casa y estar aburrida no hubiese hecho todo eso. tienes que buscar algo que te apasione

11:26 a.m.  

Se me olvidaba, la foto es esta genial. igual que el grito de munch

11:31 a.m.  

Que pasa Patito?... como que encajonada...

Estoy de acuerdo con Luis... tienes que buscar algo que te entretenga, que te guste y sobre todo que armonice con los cuidados de Diego... si hay, si hay... piénsale...

Besitos,

2:48 p.m.  

Gracias chicos, el problema no es tanto que no haga ejercicio sino el hecho de que salia y hacia algo para mi sola y por una hora me desconectaba de todo, los puedo hacer en casa pero eso me mata mas.
Y tal vez voy mas por el lado al que se refiere Luis, empece hablando del ejercicio como un ejemplo pero en realidad estoy en busqueda de hacer algo mas productivo, lo he intenrtado no crean, simplemente para mis entarme y escribir es algo que me apasiona pero a veces lo hago tan deprisa que resulta peor, porque duranmte las siestas de diego debo aprovechar para hacer de todo y no me rinde entonces siento que de todo lo que hago nada hago bien porque lo hago a medias incluido allgo tan simple y comun cocinar u organizar mi recamara.
Me he decidido a volver a la lectura, tengo un monton de libros en casa pero ninguno me lale aun asi que si me recomiendan algo se los agradezco y es que recuerden que por ahora estoy en una etapa en que hacer algo que me apasiona incluye que lo pueda hacer con un niño inquieto de un año a mi lado, atl vez caundo el crezca tenga mas tiempo para buscar cosas nuevas y que requieran mas atencion pero por lo pronto me urge que mi cerebro no se seque jajaja

5:50 p.m.  

No salvé mi comentario...
Como había dicho, no soy la mejor en este momento para dar consejos, pero lo que se me ocurre es abrigar bien al niño, meterlo en la carriola, aunque sea por 15 minutos, si es lo único que aguanta y salirte a dar una vuelta.

12:29 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home