fb Bajo la Lupa: Libertad y prisión.

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





domingo, marzo 25, 2007

Libertad y prisión.






A veces me veo cayendo de lo alto, con mis brazos estirados como si fuera a volar, llegando en cámara lenta al agua y como si mi cuerpo la rompiera al estrellarse, sumergirme en ella por completo. Una vez dentro, muevo mis manos y mis pies como si fuera una sirena en lo profundo… libre, sin límites; pero al abrir los ojos pierdo el control al no sentir mis pies tocando el fondo y mi respiración se corta creyendo hundirme. Mi libertad se convierte en miedo.
No se nadar, nunca aprendí y de ello culpo a un viejo recuerdo de mi infancia cuando apenas tenía unos tres años de edad. Permanecía sentada junto a mi mama en una banca cercana a la piscina en la que mis hermanos tomaban sus clases de natación y los veía caer del trampolín. Cada vez que mi hermano David se lanzaba salía del agua llorando desconsoladamente hacia donde estábamos nosotras y se agarraba de la falda de mi madre implorando que no lo metieran más al agua, uno de los maestros venía por el y se lo llevaba de nuevo, prácticamente a la fuerza. Alguna vez alguien que cree en las vidas pasadas, me dijo que lo más seguro es que morí ahogada en otra vida. Lo cierto es que hoy en día, David disfruta lanzándose de la plataforma de 10 metros y yo no me convenzo de que realmente haya vidas pasadas a las cuales culpar de nuestros miedos actuales.
Lo irónico de todo, es que disfruto estar en el agua, claro, siempre y cuando mis pies estén bien plantados en el fondo, sin embargo las pocas veces que he intentado aprender a nadar el temor me invade de nuevo, el aire me falta y mi mente solo me dice “¡no puedo, no puedo!”
Curiosamente soy de las personas que no se rinden fácilmente, que luchan por las cosas y no descanso hasta conseguirlas pero esto es algo que va más allá de mis fuerzas y que aunque deseo luchar contra el miedo, simplemente me siento incapaz, impotente, como una prisión dentro de mi misma.
Y envidio esa libertad que siento en mi sueño, quisiera dejarme caer, romper el agua y no despertar sintiendo que me hundo. Desearía abrir mis ojos y realmente verme nadando sabiendo que no es un sueño que termina siendo pesadilla.
Foto: Laurie,the mermaid from Porto Rico - Jean Paul Nacivet
Música: Let me fall - Josh Groban

Etiquetas:

Escrito por Patricia a las 11:36 p.m.

8 Comments:

Paty... los miedos son un espejismo... se me hace tan injusto que disfrutes tanto del agua y que no puedas nadar en ella con libertad.

No te creas, yo igual le tengo mucho respeto a la profundidad pero en la primera oportunidad la desafío. Sabes donde está el secreto... en la confianza que le tengas puesta a la persona que te instruye... y que esa persona te enseñe a tener confianza en tu capacidad.

Aprende a nadar Paty... búscate un maestro paciente, tranquilo que ame enseñar..... que te de confianza y libérate de ese miedo... yo así le hice y una vez me fui a bucear a Cozumel y me dijo el instructor "no te voy a soltar" y le creí... nunca me soltó y fue una de las cosas que mas he disfrutado hacer... explorar un pedacito de oceano... ya sabes... mis riesgos medibles jejeje tampoco se trata de vivir siempre en el agua.

Un beso a Diego

3:35 p.m.  

sabes betty? yo ya hice snorkel en Xel-ha y me encanto, pero siempre fui de la mano de Xavier aun teniendo salvavidas y no creas de pornto me entraba como un tipo claustrofobia y tenia que salir a respirar

4:35 p.m.  

Taaaaaaanto es lo que te comprendo, que me pasa lo mismo a mi, pero yo soy de las que creo que todo tiene un por que, algun mal recuerdo quiza, algun comentario de que "nunca lo conseguirias", cosas de ese estilo, a veces el problema es saber que es para poder liberarte del lastre, pero confia SOBRE TODO EN TI!, date cuenta de todo lo que has conseguido a lo largo de tu vida... va a poder contigo esto?, claro que no!

Animo!!!

10:39 p.m.  

Muchas veces los sueños tienen relacion con nuestras actividades diarias o las preocupaciones diarias. en el se reinventa de mil formas diferentes la misma cosa, o cosas que nos llamaron la atencion o nos preocuparon.
Puede ser que termines teniendo un sueño donde estas matando dragones ¿Y que paso en el dia? quizas te distes ceunta que en la cocina habia chiripas (¿tienen esa palabra alla?) y te pusistes a pensar en como acabarlas, soñastes sobre eso tanta cosas que terminastes con dragones.
Por la explicacion que das, eso de estar en el agua y sentirte bien, tiene relacion con otra cosa, con tu estado de animo.
no es el agua es la sensacion que sientes. preguntate que te preocupa en el dia, para que te des cuenta de la razon de ese sueño.

10:40 p.m.  

Vaya Pato, compartimos la misma fobia, me encanta y me da tanto miedo el agua.

7:35 a.m.  

Hola Patyyyy.. también me pasó algo parecido.. aunque me encante el agua tengo malos recuerdos.. cuando chica casi me ahogo en una piscina y con lo mucho que me gusta el agua le tengo un respeto enorme..

Cariños Paty!

1:52 p.m.  

mmm a que patty pues mira se por lo que pasas pero tambien se que lo superaras es cuestion de decidirce dices que ya snorkeaste y eso ya es ganancia por que me supongo que ahi si estaba profundo sobre que te entra fobia pues es normal es cuestion de costumbre sabes ahora que dices que vas a venir a miramar te recomiendo que vengas en verano y te metas a nadar cuando el agua esta calmada de 15 de julio a 15 de agosto es algo muy maravilloso hacerlo y asi mides la profundidad que te metas ala playa y el agua es docil es cuestion de hayarle el modo
saludos

3:58 p.m.  

Disfruta esa libertad de tus sueños!

Saludos!

http://milyuncosasdelavida.blogspot.com/

6:21 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home