fb Bajo la Lupa: Il Divo

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





jueves, marzo 22, 2007

Il Divo


No sabría decir a ciencia cierta cual de todas las canciones que interpreta Il Divo es mi favorita, más bien son varias ya que en algún momento de mi vida me identifiqué con algunas de ellas cuando fueron interpretadas por otros cantantes.
Podrán decir muchos que no dejan de ser un grupo pop con tintes operísticos sin alcanzar realmente a los grandes divos de la música pero lo cierto, es que a muchos no nos interesan esas clases de criticas que pretenden ser tan cultas en el mundo de la música cuando es obvio que hay talento y que jóvenes como ellos cuentan con voces privilegiadas, que tal vez aun no alcanzan las de Pavarotti, Carreras o Plácido Domingo, pero que muchos cantantes que tienen éxito en la actualidad quisieran poseer.
La noche del lunes tuve la oportunidad de disfrutar de ese talento en vivo y durante la velada musical me fui transportando a momentos vividos o imaginados a través de su música. En más de una ocasión, me quité los zapatos para sentir el retumbar de la música y sus voces haciendo vibrar el suelo, sintiéndolo como si fueran los latidos del corazón. Si alguna vez tienen la oportunidad de hacer esto, inténtenlo, disfrutarán una parte del concierto de una manera diferente.
No importaba si cantaban en español, ingles, italiano o francés, la música no tiene idioma y eso todos lo sabíamos mientras aplaudíamos cada una de sus interpretaciones. Unas canciones me emocionaban mas que otras pero el momento cumbre para mi llegó casi al final del espectáculo, cuando interpretaron “A mi manera”. Me conmoví hasta las lágrimas, me hizo pensar en cosas que tal vez serán tema para otra ocasión. Al salir de ahí emocionada me di cuenta de algo, y eso es que de pronto te das cuenta que has dejado de ser tan joven, cuando un concierto te emociona por la música e interpretaciones mientras que a tu sobrina de 15 años le emociona el hecho de que uno de los integrantes le haya besado la mano, como le sucedió a la mía. Emociones diferentes, pero muy válidas ambas.

Etiquetas: ,

Escrito por Patricia a las 12:30 p. m.

10 Comments:

El año pasado tuve la suerte de copiar un cd completo de este grupo, que a pesar de ser catalogado como netamente comercial, no me quita de mis oidos una buena música para ir escuchando en el viaje a casa =)

Un saludo!

kurotashiO!

1:16 p. m.  

el comentario anerior es cierto, a mi me habian dicho lo mismo, que no era una cosa ni la otra. Pero eso no importa si me gusta. De hecho en mi ipod tengo como 16 canciones de el, y a veces cuando entro en la locura del metro, lo pongo a todo volumen para ver si se me olvida lo que estoy viviendo.
y muchas veces funciona.

7:43 p. m.  

La verdad es que es un grupo excelente y no sabes cuanto te envidio -si, envidia cochina y de la fea- por haberlos visto en vivo jejejeje...¡SALUDOS!

8:06 p. m.  

Aaaaay siii, me encantan, porque demás de estar súper guapos, tienen un vocerón que me derretirían si me cantaran al oído, jeje.

Saludos Paty, desde el Estado de México. ;)

7:50 a. m.  

Pues lo único que puedo decir es que a mi esposa le encantan y que se enfado mucho por no poder ir al concierto.

Ahora que dices sobre musicalizar, porque no pones de momento alguno de los muchos videos que están en youtube, esta liga te llevara a un fragmento de concierto, incluye 5 canciones, espero las disfrutes.

http://www.youtube.com/watch?v=MlltXdighDQ

9:10 a. m.  

Il Divo...
Los descubri por un amigo, y mira, honestame, no se que pensar de ellos.
Tienen voces preciosas, aunque me gustaria escucharlos con versiones originales, no covers.
Pero, como bien dices el talento no se les puede negar.
A mi personalmente, me encanta escucharlos, tienen una forma de interpretar que te hacen vibrar.
No voy muy lejos, en una ocasion me entro una crisis de llanto con sus canciones jajajaja
Mi favorita... si tu me amas...

Un saludo y un abrazo fuerte, y muchos besitos para Diego

9:49 a. m.  

pues no he tenido el privilegio de escucharlos pero pues ya con las referencias creo que tienen calidad pense que eran los magnetos pero veo que no
saludos y buen fin de semana

1:00 p. m.  

No es mi estilo de musica ni mucho menos, y a decir verdad son bastante pedantes, pero por lo que veo, tienen muchas fans... y eso se respeta, alguna cosa buena han de tener que yo no acabo de pescar, jejejeje.
Besossssssss

12:09 p. m.  

a mi me fascina ese grupo pero aun mas uno de sus integrantes el mejor de los 4 diria yo, el chico que transmite mas dulsura al cantar esa mirada tan hermosa que es como algo celestial.. tofo el me transmite ternura, se trata de un parisino que me a robado el corazon se trata de...Sébastien Izambard !! ese frances es estupendo el que le da vida al grupo Il Divo sin duda alguna, su carrera de solista era estupenda tan estupenda como el !! simplemente lo admiro en exceso es lo mejor..!! sebastien for ever

3:52 p. m.  

hola soy de tehuacan yo escuche hablar de il divo a principios del 2005 aunque todavia no los escuchaba, pero cuando al fin los escuche me enamoraron desde el primer momento tuve la suerte de ir al concierto del 22 de marzo y los amo para toda la vida.sebastian y urs son los mas guapos y los 4 son maravillosos.

6:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home