fb Bajo la Lupa: Es realmente la toronja amarga?

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





martes, marzo 13, 2007

Es realmente la toronja amarga?


Mucha gente suele comerse la toronja con azúcar, no se de donde lo tomé pero desde niña agarré el gusto de comerla con sal. Sí, con sal. A más de uno le ha parecido descabellado mi hábito, pero incluso estando en ayunas, suelo bañar la mitad de la toronja con sal, meterle la cuchara y empiezo a girarla una y otra vez hasta dejarla sin gajos.
Al principio era yo la que se asombraba al ver que los demás le ponían azúcar, creía que ellos eran los que tenían gustos extraños y al ver que la mayoría acostumbraba endulzar la toronja comprendí que era yo la que hacía las cosas de manera diferente.
Es como el viejo chiste del borracho que va en sentido contrario y de pronto escucha en la radio que alertan sobre un sujeto manejando en contra en la calle por donde él va y el solo exclama: “Uno?? Todos!!!”
Cuantas veces no nos sucede esto? Caminamos en dirección diferente a la mayoría de la gente y eso no significa que estemos mal o que seamos raros sino solo que diferimos en gustos, ideas o tácticas de vida. Pero también, cuantas veces callamos lo que pensamos o en lo que creemos por temor a ser juzgados o a no encajar en un grupo, sin embargo con los años me he dado cuenta que la diferencia de opiniones, culturas y maneras de ser es lo que enriquecen a un grupo de amigos.
No podemos esperar a que los demás sientan o piensen como nosotros porque al principio solo compartiríamos ideas pero después dejaríamos de aprender, es como yo de niña, nunca pensé en la toronja como algo amargo sino en una fruta con sabor diferente y tal vez 25 años después, algo tan simple como una toronja me haga pensar que no todo lo que es amargo para unos lo es para todos.
Imagen: Sin título - Juan Santana
Música: Bittersweet Faith - Bitter Sweet

Etiquetas:

Escrito por Patricia a las 4:06 p.m.

12 Comments:

Un post hermoso!!!.... no se si te has dado cuenta, pero con un ejemplo tan sencillo y claro, has dicho taaaaaaaaanto...

ERES MARAVILLOSA AMIGA!!!

Un beso y un abrazo gorrrrrrrrrrdos!

7:00 p.m.  

Si... a mi me pasó con el te... yo siempre me lo servía consal... hasta que me salieron calculos y tuve que empezar a tomarlo con azucar... luego me descubrieron diabetes y todo fue de mal en peor...
En fin... la realidad la escriben nuestros ojos... y nadie más...

Saludos del kiltro... intruso que pasa y posea por vocasión...

12:36 a.m.  

Me encanto tu post patyyyyyyyyy..
La toronja es lo ue se conoce aqui como el pomelo?? debe ser.. es acida y un poco amarga.. cap que sea esa..
lo importate es seguir quienes somos y no seguir al resto..
me gusto mucho..

Cariños!

8:43 a.m.  

Pues muy sorprendida!!!... por la combinación de música e imágen y luego el conocimiento del sabor... se me hizo un post... sensual... tu crees? jajaja hasta el aroma de la fruta sentí :D

Pues doblemente sorprendida porque... yo la como sola... sin sal y sin azucar... y mi forma favorita... en jugo :D

9:45 a.m.  

pues si que cuando alguien piensa diferente o hace las cosas diferentes la gente piensa que es raro ha pasado ademas que a veces somos muy egoistas y pensamos que estamos en lo correcto nada mas nosotros buen ejemplo diste solo que la toronja yo me la como asi sin nada y me sabe bien ese sabor agridulce que se forma con lo interior y la cascara del gajo claro que abro le gajo y unicamente me como lo de adentro
saludos patty muy bonito post

8:14 a.m.  

Es la primera vez que entro a tu blog y me ha parecido muy bueno, este post me gusto mucho ya que al igual que tú tengo métodos alimenticios algo singulares.

Felicidades por el Blog y nos seguimos leyendo.

8:36 a.m.  

Hola,
acabo de disfrutar de un jugo de toronja ¡delicioso! mientras leía algunos posts de tu blog.
Me gusta como escribes.
Felicidades.

Saludos

9:04 a.m.  

Hola!
Bello trabajo. Gracias por hacerlo.
Buen fin de semana

6:07 p.m.  

tienes razon querida Paty, son esas diferencias las que nos hacen amigos, el aprender a comprtender y aceptar a los dem{as como somos termina por enriquecernos como seres humanos.

Creo que muy en el fondo todos teenmos una manera "correcta" de hacer las cosas y consideramos que quien no lo hace de esa manera esta mal.

yo tango muchas manias sobre todo al comer

7:45 p.m.  

Patricia ...
Han pasado varios días desde su visita a mi blog, y es hasta hoy que paso a agradecerle se haya tomado el tiempo de pasar y comentar. Me disculpo por ello.
Ya había pasado por aquí alguna vez en el pasado, pero anónimamente,sin dejar huella.
Hoy no será así...
Con el sabor agridulce de la toronja en mente ( a la que yo le agrego chile en polvo y un poquito de sal ),me ha puesto a pensar en sus palabras, y en las diferencias que nos hacen únicos. Lo bueno es que esas mismas diferencias son las que nos hacen compartir opiniones, y al hacerlo, nos unen, en lugar de separarnos.
Un post interesante .
Estaré pasando de cuando en cuando ( claro, con su permiso ), para seguir leyendo y aprendiendo de algunos temas sobre los que escribe y de los que yo no sé gran cosa, o casi nada.
Gracias por su visita y ojalá no sea la única, ya que en Fotos y Letras, siempre será bienvenida.
Por último, por favor felicite a su esposo de mi parte por esas excelentes fotografías que tiene en su galería. Me han recordado que aún tengo mucho qué aprender.
Un saludo.
Aquiles.

3:14 a.m.  

Pues coincido con Avrilis, amiga.
De pronto alguna cosa sencilla nos hace replantearnos un montón de cosas que dábamos por inamovibles. Tenían que ser así, porque así "lo habíamos hecho siempre" Y no, claro. Otros hacen cosas diferentes con los mismo.
Y eso es lo grande del ser humano; que, si quiere, siempre puede aprender de los demás.
Un abrazo enorme, amiga

5:24 a.m.  

Patricia, hasta siempre y todo curra como lo quieras.

12:42 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home