fb Bajo la Lupa: Y yo?

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





viernes, marzo 30, 2007

Y yo?






Llevo días sentada frente al monitor escribiendo frases que ni yo entiendo y párrafos que nunca se completan. Después, borro todo de golpe porque aunque mi mente esta llena de ideas, pensamientos y temas siento que al final no expresan lo que en realidad quiero y siento. Tal vez una necesidad inmensa de gritar, de cantar, de bailar y a final de cuentas algunas veces termino por llorar y tener esa sensación de correr lejos a donde nadie sepa de mi.
Eso me recuerda una fantasía que tenía a inicio de mis veintes en donde, imaginaba dejar todo y hacer una nueva vida, siendo una persona diferente y empezando de cero y no es porque a mis veintes tuviera graves problemas, sino que me sentía sola a pesar de la compañía y muchas veces me veía en medio de todos, mientras ellos hablaban de sus vidas, poniéndome de pie y saliendo por la puerta sin mirar hacia atrás, sin decir adiós. Hoy en día, ni siquiera intento imaginarlo de nuevo, pues a diferencia de hace 10 años, hay algo muy fuerte y valioso sosteniendo mi mano.
Es cruel la rutina, de pronto nos hace sentir seguros pero después termina por hacernos creer que nos estamos volviendo locos. Tantos papeles por cumplir, tantas cosas por hacer y arreglar que al final del día nos sentimos insatisfechos de haberlo hecho bien y para colmo te vas dejando a ti mismo de lado que al paso de los días te miras al espejo y ves una arruga más, varios kilos de más sin haberlo notado antes. De pronto descubres tu primera cana y en menos de un mes, ves que ya tiene compañía con varias más. Y no es que la vanidad salga a luz o que crea que los años pesen, pero si empiezas a cuestionarte si todo lo que has hecho ha valido la pena. Será en realidad la rutina, alguna crisis común a mi edad o que de pronto no termino por ubicar, entre todo lo que soy, donde quedo realmente yo.
Foto: I´m - Manu Urania
Música: Life in mono - Mono

Etiquetas:

Escrito por Patricia a las 3:01 p. m.

9 Comments:

Tienes mucha razon acerca de la rutina. Es algo que nos hace sentir en lo familiar pero despues de un rato el tedio te llena la cabeza de ideas...no muy sanas! : )

7:57 p. m.  

La rutina es el peor veneno para cualquier vida, para cualquier relacion, para cualquier trabajo, si dejas que se instale, te va matando poquito a poco.... en silencio....

La clave, es que NUNCA debemos creer que ya esta todo dicho, que ya esta todo hecho, NUNCA NUNCA, eso es una de las cosas que nos dintinguen de los animales, la curiosidad, y la motivacion....

Un beso grande nena!

12:10 a. m.  

Ay Patricia, en una oportunidad cuando sentí que no podía más e iba a explotar, en pleno mes de Abril cuando tenía unos 24 años y todavía estaba soltera, me despedí de mis padres, el Sr. Farol -mi esposo, que para la época era novio, por lo tanto Srto. jeje-, agarré una maleta y me fui una semana a Chichiriviche de la Costa, un pueblito de lo más pintoresco con unas playas bellísimas. La verdad fue bastante liberador y desestresante.

Otra vez cuando tuve que tomar una decisión trascendental en mi vida, me fui a un monasterio de monjes Benedictinos en un pueblito llamado Güigüe por unos 5 días. Esa experiencia también fue muy buena, me permitió reflexionar bastante y darme cuenta de lo que tenía que hacer.

Si tienes la oportunidad te la recomiendo, porque a veces hace falta tomarse un momento para una, y reflexionar y cambiar el rumbo...por la canas no te preocupes, ¡tinte con eso!...ajajaja..¡SALUDOS!

10:32 p. m.  

Ayyy Paty, tienes tanta razón en lo que escribes.. la rutina es algo con lo que no estamos acostumbrado a lidiar.. y si, esa sensación también la he sentido mas de una vez.. partir a buscar lo mío.. dios sabe donde.. pero ahora tu tienes un bebe maravillosa.. creoq eu cuando vienen esos momentos de depre en que sientes que solo marcas el paso, una sonrisa de él basta para darte cuenta que todo ha valido la pena..

besotes Gigantes Patyyy!

9:14 a. m.  

La rutina es cierto que es tediosa pero basta con introducir pequeños cambios no permanentes diarios para que todo se vea con otro prisma. Cuando tienes una vida rutinaria cualquier cosa puede parecer una aventura, así que aprovecha y aventúrate.

10:13 a. m.  

Ooops, ya somos dos mi Paty... yo ando con las ideas sueltas... mi "Lapsus Brutus"

Espero que eso pase pronto

10:44 a. m.  

La existencialidad a flor de piel, pero nada malo, uno tiende a sentir que puede tener muchas cosas pendientes, algunas que probablemente no han sido realizadas por necesidad propia o sólo por que el tiempo no nos ha dado la razón, pero independiente de ello, por ahora sólo queda disfrutar de las cosas que nos brinda la existencia, si bien lamentablemente no tenenemos una vida terrenal que podamos cambiar y quizás menos extender más de lo que podríamos alcanzar, nos queda al menos intentar sentirnos plenos con lo que existe hoy, sin cuestionar tanto las cosas, mal que mal todo se da en el tiempo necesario y según nuestras expectativas.

Mucha suerte =)

kurotashiO!

11:16 a. m.  

mmmm a eso le llamo nostalgia encubierta por rutina ya que la rutina te absorve y ves que a final de cuentas no disfrutaste algunas cosas que quisiste realizar y sabes a veces no reconocemos que la vida esta pasando por nosotros que cada dia tenemos mas experiencia en la vida y que debemos aceptar la diferencia que se nos van haciendo y aprender a ser felices con eso simplemente que hay etapas que ahi ns quiseramos quedar pero aqui todo se maneja poretapas y estaciones es la ley de la vida buen post paty
saludos y abrazos

12:25 p. m.  

Sin embargo, el sentimiento pareciera desaparecer en momentos, creandonos un ambiente de seguridad y un sentido de ubicación, hasta que algo, en un solo segundo, mueve la tierra donde pisamos y nuestro mundo cambia. No tiene que ser algo grave, sin hasta algo simple, y los pensamientos se desabaratan para regresar al caos que nos hace sentirnos desubicados, inhabilitados o tal vez, hasta impotentes. Lucho constantemente contra ese sentir, es dificil hacerlo desaparecer. Cuando tenga la receta exacta la publicaré y la hare saber al mundo como "open source". Todos estamos obligados a ser felices.

4:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home