fb Bajo la Lupa: Delirium

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





domingo, abril 29, 2007

Delirium



Cuando veo a los acróbatas hacer sus rutinas, ver como se deslizan con rapidez, ver como se cuelgan de trapecios, cuerdas o largas telas con tanto estilo y agilidad siento un poco de envidia. Me parece que su cuerpo es tan ligero como si tuviera libertad propia. Esa es la parte que mas he disfrutado de un circo por años, no tanto los malabaristas que juegan con objetos, ni los domadores que retan a feroces animales.
Este fin de semana que fui a ver Cirque du Soleil con su espectáculo Delirium fue la sensación que tuve, parecía como si para ellos no existiera la gravedad, como si flotaran y que aun colgados y amarrados de algún arnés ellos podían controlar sus movimientos con tanta gracia que yo solo sentía, sentada en mi butaca, como mi cuerpo me pesaba mas. Disfruté tanto de la conjugación de algunas de las cosas que más disfruto ver: Acrobacia, Música y Creatividad Visual.
Delirium reúne la música mas importante de diferentes show del Cirque du Soleli para narrar la travesía que un hombre lleva a cabo en sueños con el fin de encontrar algún balance, algún equilibrio en su vida, en su realidad o tal vez en su mismo sueño….a veces espectáculos así tienen diferentes significados para los espectadores pero eso no importa cuando ves desplegada tanta magia sin necesidad de trucos, utilizando solo el poder humano.
Aunque solo he tenido oportunidad de ver en vivo Saltimbanco y ahora este show, podría decir que este llegará a ser uno de mis favoritos porque es básicamente musical, las acrobacias y la magia digital acompañan cada una de las canciones que sin duda pueden hacer uno de los mejores soundtracks que tal vez existan.
La parte mala, muchas veces siempre viene de parte del espectador, gente que no sabe disfrutar eventos como este y que además de llegar tarde, se dedican a platicar, a pararse a cada rato para ir por bebidas y alimento (aun cuando hay meseros) o aunque sea para ir a los sanitarios. Creo que debemos aprender a ser buenos espectadores de shows como este que están hechos especialmente para contemplar sin parpadear un solo segundo.
Con semejante música, acrobacia y efectos visuales desplegados en pantalla yo estaría dispuesta a seguir delirando y más aun porque al final todo se convierte en una fiesta de alegría.
Música: Alegría - Cirque Du Soleil

Etiquetas:

Escrito por Patricia a las 7:01 p.m.

11 Comments:

Que bonito!, que ganas de verlo!, y de comerme un tamal para cenar, jajajajaja.

Ya sabes, hay gente que no tiene ningun respeto, yo lo que odio Y SIEEEEEEEEEEMPRE ME PASA, es en el cine, el tipico MAMARRACHO!, que se acuesta (no se sienta), se acuesta en la butaca y dobla las patas como si le estorbaran.... y me da golpes detras de mi asiento, y ni siquiera pide ni disculpas, y cuando les dices algo, hasta les sienta mal....

Bueno, tu aceurdate de esos "elastics girls" jajajaja.

7:29 p.m.  

Nacos! nunca faltan los nacos..pues tengo tantas ganas de verlos pero creo que mi vida social y nocturna volvera a la normalidad de aqui a 5 años si no me volvi loca antes..nnca lo eh visto, pero se me antoja mucho.

8:58 a.m.  

Que gusto saber que te pasaste una buena tarde disfrutando de este magnifico espectáculo, es una experiencia fenomenal. Y pensar que este show empezó en las calles de Canada!

12:34 p.m.  

ese ha sido uno de mis sueños, ver en vivo al cirque, pero solo lo he visto en HBOLE cuando lo han pasado.
Muy bueno tus post sobre el aborto. Mi esposa ha tenido dos abortos espontaneos, el dolor, la tristeza es tan grande. Que ella teme volver a pasar por todo ese dolor. Y yo tambien.
Pero hay gente que no siente dolor

12:45 p.m.  

Yo tuve la oportunidad de ver al circo del sol ora que vinieron a Guadalajara en Diciembre, simple y sencillamente genial =D

espectaculo hermoso, musica, canto, acrobacias muuuy recomendable =D

2:56 p.m.  

Tengo muchísimas ganas de verlo. Tengo entendido que además, el espectáculo cuenta con una especie de Libreto, como un guión. Es como si se fuera hilando una historia... Estoy en lo cierto? o voy equivocado?.
Como sea, en cuanto venga por mis pagos intentaré ver el Cirque.
Un beso

9:53 a.m.  

Si, es un espectaculo diferente y hecho con todo. Este show si tiene una especie de historia como dices Juan Pablo, tiene a su personaje central y todo se va desarrollando en torno a el.

6:38 p.m.  

Me quede con ganas de ir a verlo, pero sera para la proxima.

Lo bonito de estos espectaculos es que te transportan en tiempo y espacio, y sales del lugar pensando si lo viviste o lo viste.

6:46 p.m.  

pues es bonito eso de la acrobacia y magia bueno cuando hay un show artistico es bonito siempre que bien que pudiste disfrutarlo
saludos

1:18 p.m.  

Que bueno que fuiste a tan buen espectáculo, que mal que haya gente que no permita que uno disfrute al 100%.

Pero la más importante de todo es que te hayas dejado envolver por la magia del Circo que es lo fascinante, lo que nos hace realmente disfrutar.

Saludos....

1:45 p.m.  

Managers and executives area a large premium on success but corporations want sales persons to
possess the knowledge required to utilize intuition inside
a fairly. Only utilize the waterproof wax since it prevents the
whit ring trouble that arises during waxing of hardwood flooring.


Also visit my webpage https://www.gozzipp.com

2:30 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home