fb Bajo la Lupa: Ser Buenos

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





martes, abril 24, 2007

Ser Buenos


No tengo mucho que decir, tengo la música, tengo la imagen y tengo la idea en mi mente así que prefiero dejarla así y así plasmarla, sin muchas palabras.
Muchos de nosotros crecemos con la consigna de ser buenos, y aunque a veces dudamos serlo, en el fondo lo somos a pesar de que a veces otros quieran sentirse heridos por el simple hecho de que defendiste tu palabra, tu espacio o tu intimidad.
Y cuando de pronto alguien me hace sentir así y veo a mi hijo descubriendo la vida quisiera decirle algunas cosas sobre no confundir la bondad con ser sumiso:
“Se bueno y defiende tu individualidad, no dejes que los demás interfieran si no te parece adecuado, no dejes que los demás se entrometan si no les incumbe, no dejes que los demás cuestionen tanto si con una palabra basta para que crean en ti, no dejes que los demás te desprestigien solo porque tienen el gusto de hablar de más y querer opinar de todo, no dejes que los demás te hagan sentir que eres mala persona solo porque defendiste tus pensamientos y eso nos incluye a nosotros, tus padres, mas que nada a nosotros porque a veces pensamos que porque te educamos creemos tener poder sobre ti, a veces con la idea de que nos debes respeto creemos tener la razón en todo. No dejes que mi voz calle la tuya, démonos el tiempo para escucharnos mutuamente. Yo trataré de guiarte pero tampoco soy perfecta. Sé bueno pero defiende en lo que crees y no tengas temor a decírmelo, tal vez así sea más fácil que yo aprenda a ganarme tu respeto por amor y comprensión y no por miedo o autoridad.”



Foto: Daughter and father - Gabi Reichert

Música: That I Would Be Good - Alanis Morissette

Etiquetas: , ,

Escrito por Patricia a las 1:42 p.m.

7 Comments:

que bello!

3:00 p.m.  

Paty, me hiciste llorar esta vez! Como dices no hay palabras...xxooxx

4:47 p.m.  

Excelente post... en verdad me quedo con tus palabras sin sumarle una más.
Genial paty!

5:32 p.m.  

Muy bello, la musica (oido), tus palabras (tacto) la imagen (vista), crea un ambiente que puedes desgustar (olfato y gusto) ... despirta los sentidos

10:10 p.m.  

Se puede resumir en sé tu mismo y no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a tí.

3:56 a.m.  

Patricia ...
Éste post es uno de los mejores que he leído en mucho tiempo.
Lo hace a uno reflexionar en muchas cosas.
Aunque es un tema del que se ha escrito y hablado mucho, la forma en que usted lo ha enfocado, como un mensaje para su pequeño, es realmente conmovedor.
Y la música ...


¡Mis felicitaciones!

5:00 a.m.  

Me uno a los demas...
-me hiciste llorar...
-es uno de los mejores post que he leido
-no hacen falta mas palabras...

...me quedo mientras a oir la musica, y a reflexionar un poco.

ERES INCREIBLE!!!

7:18 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home