fb Bajo la Lupa: Defender la Vida

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





jueves, abril 26, 2007

Defender la Vida



Doce semanas...Su corazón late, su cuerpo esta completamente formado y empezando a desarrollarse, ya cuenta con sus órganos y sus músculos empiezan a formarse. Sus huesos comienzan a osificarse, en especial sus costillas y su columna vertebral. Empieza a desarrollar el reflejo de succión, sus órganos sexuales externos pueden ser ya visibles y como sus manos y brazos se vuelven más funcionales, empieza a moverse en el útero de un lado a otro haciéndose sentir.
Hace un tiempo, en una ecografía tomada en Londres, los padres del feto de 12 semanas lo vieron bostezar y frotarse sus ojitos. A quien le queda duda que eso es vida? Entonces porque permitimos que se siga atentando con la vida de estos pequeños seres humanos inocentes que no tienen manera de defenderse? Se ha comprobado una y mil veces que cuando se lleva a cabo un aborto, el pequeño ser lucha por su vida, el también debería ser dueño de su cuerpo pero no puede, no se lo permiten.
Algunos de ustedes saben que mi hijo es adoptado. No se que fue lo que paso antes de que este pequeño llegara a nuestras vidas, pero estoy segura que la mujer que le dio vida sufrió, tuvo miedo, de pronto se encontró con una realidad que no estaba dentro de sus planes, tuvo dudas, se negó mil veces a lo que le estaba pasando y aun así tuvo el coraje y valentía de defender la vida del ser que llevaba dentro y le dio la oportunidad de vivir.
He tenido en el tintero este tema desde que a legisladores de mi país se les ocurrió despenalizar el aborto, fueran las que fueran las circunstancias. Esta semana la ley se aprobó en el Distrito Federal permitiendo a las mujeres abortar hasta las 12 semanas de gestación. Leí diferentes blogs al respecto y tal vez yo no tenga la facilidad de palabra que muchos de ustedes tengan para expresar sus ideas de manera certera y objetiva pero tengo el corazón, porque en estos últimos días y con este tema rondando en los medios, al ver a mi hijo sonreír, al sentirlo llegar detrás de mi con un abrazo improvisto, cuando lo escucho decirme mamá, y cuando lo veo gritar de emoción cuando su padre llega del trabajo, me parte el alma pensar que pudo haber sido abortado.
Basta de decir tonterías como la que las mujeres tenemos derechos sobre nuestro cuerpo y podemos hacer con ellos lo que queramos. Al menos no, cuando esto involucra la vida de alguien mas, porque en todo caso ellos también tienen derecho de vivir. Basta de hablar sobre la calidad de vida que tendrían esos niños procedentes, en algunos casos, de relaciones superficiales, egoístas o en otros casos, de familias carentes de recursos económicos. Siempre hay opciones, y siempre habremos padres deseosos de darles amor aunque no los hayamos concebido.
Basta de poner parches a problemas sociales y busquemos una solución de origen, una mejor educación sexual a los jóvenes tanto de parte de sus padres como de maestros y gobierno, mayores oportunidades de estudio y de trabajo a las madres solteras, mayor promoción y ayuda del gobierno a instituciones que se encargan de apoyarlas (lo cuales muchos ignoran que existen), pero no condenemos a inocentes por nuestros actos. Si somos lo suficiente maduros para llevarlos a cabo, también seámoslo para enfrentar nuestras responsabilidades.
Y para finalizar les dejo un poema escrito por Andra Bocelli y que en la canción El Encuentro es recitado por Bono en ingles.



“Mientras tanto, como un gigante, orgulloso y feliz, tomo a mi bebé en mis brazos.
Frágil, inocente y vivo.
Como un pequeño pájaro que es, empujado contra mi pecho, abandonado, tranquilo y a salvo.
Durante un instante - casi dulcemente - mi destino aparece ante mí como un sueño.
Y me veo a mi mismo, viejo y rendido, sentado cerca del fuego del carbón,
esperando la noche, con la ansiedad de un niño, solamente para verlo volver a casa
con el regalo de su risa, de sus palabras y bondad.
Esto se parece a una promesa que puede solucionar la enorme alegría de una de sus caricias.
Entonces me despierto y ya he olvidado,
pero dentro de mí, el alma atrapada del niño me informa.
Que este nuevo niño nacido es ya más importante para mí que mi propia vida. "


Foto: Little Finn- Greg Mitchell
Foto 2: Ecografía en 3D de un bebe en Londres tomada por el obstetra Stuart Campbell
Música: Respiras y Yo - Kesia

Etiquetas: , ,

Escrito por Patricia a las 8:10 a.m.

8 Comments:

Ah, Pato, tengo que confesarlo, se me escurrieron las de cocodrilo.

Tienes mucha razón en lo que dices y comparto tus opiniones.

Te felicito por tan bello post

Y de los legisladores ni que decir, ellos son abortos de la naturaleza y la cordura.

11:36 a.m.  

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:40 a.m.  

la del comet suprimido fui yo, me equivoque tanto en la ortografia, tanto!! que me dio pena dejarlo..dislexia!!!

Si se la bañaron con 12 semanas, de echo creo que al mes y medio ya una sabe si esta emba o no x que esperar tanto?..

yo tengo varios puntos al respecto:

1.- Es el siglo 21 hay miles de formas de no quedar embarazada
2.- esta la pastilla del dia siguiente
3.- para que hacen tanto $$#$#$ penalizando o no o debatiedno o no si como quiera lo van a hacer, y se seguira haciendo..
4.- me quiero poner objetiva y pensar que si se despenalizo tratar de verlo de forma positiva, como...pues pensando en que en centros de salud permitidos cuando vayan a realizarse un aborto alguien profesional , o gente que ayuda que ya paso x esto este ahi y te diga los pros y los contras antes DE HACERLO Y SOBRETODO LAS OPCIONES QUE HAY COMO ADOPCION...Y DECIRLES QUE NO ESTAN SOLAS ETC..ETC....esto no sucede en lugares clandestinos y probablemente quien dice que no y algun dia comienzen a reducir los abortos, los embarazos no deseados..
5.- me da miedo el tema, ya te eh dicho por que, tengo una beba y muchas de sobrinas..nos e que va pasar en el futuro que les tocara..ya despenalizar abortos, autorizar matriminios gays, (no me asusta ni me escandaliza REITERO)..pero que sigue? drogas? armas? cosas peores muchop peores..que no podremos detener..esta de reflexionar Pochoa no crees? PERO 12 SEMANAS WOW ES DIFICL DE CREER QUE LO HAYAN ACEPTADO..ERA DEMASIADA GENTE A FAVOR POR QUE?

11:47 a.m.  

Comparto completamente la opinión.

Tu lo has dicho Paty, hay opciones... y padres siempre dispuestos a amar a un pequeño que, aunque no sea sangre propia, es un hijo auténtico.

Me gustaría que entraras de pie frente a esa bola de legisladores y expusieras tu caso... hay tantos casos similares de naturaleza diferentes que solo esperan una oportunidad para tener un hijo por el medio que sea...

YO AMO LA VIDA, POR LO TANTO NO PUEDO ESTAR EN CONTRA DE ELLA... Y COMO DICES, EL ABORTO NO ES LA SOLUCIÓN.

Te quiero mucho Paty, me llegó mucho tu post!

5:37 p.m.  

De nuevo vuelves a darme en el blanco, en lo mas profundo!... nada mas que agregar!...

Un beso a ti y otro muy fuerte a Diego, a ese pedacito de vida maravilloso que llena de amor tu hogar!.

TQM

8:55 a.m.  

Debo confesar que hace mucho tiempo...como unos 17 años atrás, tenia en la cabeza la idea de "este es mi cuerpo"...ya que yo no deseo tener hijos...Pero por hazar del destino cuando llegué a los EU. Vi un vídeo desde la concepción hasta el nacimiento...se habla siempre de que es un feto, pero cuando ves las imagines como dices no se puede negar que hay vida, que es parte de ti y que tiene derecho a vivir. Es increible que en este tiempo todavía muchas chicas no se cuiden y que ni siquiera conoscan su propia anatomía. También me perpleja el pensar como la falta de información nos mantiene en el error e ignorantes. Pienso que si muchas mujeres tuvieran la oportunidad de ver el mismo vídeo que yo vi, habría menos abortos y mas adopciones. Buen post Paty!

10:47 a.m.  

Me has dejado igual que chuyo, no he dejado de escuchar la canción de respiras.. sin embargo quiero contar algo que sucedió cerca de mí:
La esposa de un amigo se desgarro la placenta o no se que parte del cuerpo y por desgracia falleció. Su niña, en un principio sufrió mucho, ahora ya esta mejor. Es en ese momento que me entra un poco de remordimiento ético, ¿cual de las dos vidas es más importante?
Esto, sin embargo, no creo que tenga nada que ver con el tipo de aborto que se autorizó en el df. Este tema, al igual que la eutanasia son un poco díficiles de discutir de manera objetiva. Mi posición: en contra

11:28 a.m.  

Al igual que tu estoy... no se como estoy al respecto, no encuentro la palabra.

Aborto?
Siempre he respetado, o tratado al menos, de respetar las decisiones de los demas, cada quien puede hacer de su vida un papalote si asi lo desea.

Pero tambien siempre he tenido muy claro que debes ser responsable de tus decisiones.

A ultimos meses, he tenido la oportunidad de conocer personal o virtualmente grandes mujeres, que esperan o esperaron por ser madres, y simplemente no era algo sencillo para ellas.

A algunas las vi llorar, y me toco abrazarlas y consolarlas, pero no fue suficiente...

despues de conocer a estas mujeres, tengo un enorme respeto hacia el tema de la maternidad.

Tienes tanta razon Paty, que no alcanzo a entender, que es lo que pasa por la mente de una mujer para decidir matar a un bebe que lleva en su vientre (quitemos las que son objeto de violacion)

CARAJO!!! pero si ellas fueron las que decidieron tener sexo!!!

No sabes que coraje me da pensarlo...

Escuche a una diputada decir: ahora resulta que una tortuga tiene mas derechos que un humano. Nos preocupamos por los huevos de las tortugas, y los protegemos, pero legalizamos el aborto....

No soy puritana, sigo respetando la decision de cualquiera, pero tambien se que la sexualidad debe ser responsable, que no es posible que las estupidas mujeres que se pusieron a quemar sostenes purpuras apoyen el aborto, en lugar de tomar medidas anticonceptivas.

NO se, me llegan miles de ideas al respecto, y todas me hacen enojar...

Y la unica conclusion que obtengo es que, como sociedad no estamos evolucionado correctamente, solo estamos abriendo puertas para salir corriendo sin rumbo, sin pensar, sin planear, y se nos esta dando permiso de hacer cualquier cosa con la oportunidad de no aceptar las consecuencias.

1:08 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home