fb Bajo la Lupa: Hecho en Mexico

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





martes, mayo 08, 2007

Hecho en Mexico


Ni modo, debo admitir que sigo siendo fan de la televisión aunque he hecho muchas cosas por dejarla, aunque bueno, debo reconocer que rara vez puedo sentarme a ver un programa completo porque siempre estoy haciendo todo a la vez.
Y como fiel televidente empiezo a tener expectativas de que la televisión en México esta a punto de cambiar. La próxima semana dan inicio cuatro series hechas totalmente en nuestro país y que vienen a romper con el tipico esquema de la televisión mexicana, caracterizada por invertir mucho en telenovelas y programas de sketchs que solo muestran mujeres con poca ropa bailando.
Confío en que si estos cuatros proyectos que están a punto de iniciar, funcionan, será como darle un giro a lo que productores conformistas nos han dado por años.
Se quiere competir y se quiere poner imágenes de calidad en la pantalla, solo nos falta esperar que también se tenga interés en brindarnos buen contenido.
Pero yo si pienso darles la oportunidad y ver al menos el primer capítulo de cada serie, aunque viendo los cortos promocionales solo hay dos que me llaman la atención.
El lunes inicia El Pantera, basado en un comic mexicano de un hombre de fuerza que lucha contra la maldad y delincuencia de la gran Ciudad de México, no es un superhéroe ni tiene poderes mágicos. El Pantera será protagonizado por Luis Roberto Guzmán que aunque ha hecho carrera en telenovelas, también lo ha hecho en cine y actualmente me parece de lo mejor que hay en el país actoralmente. Lo malo de este día es que se me empalma con “Lost” y “Grey´s Anatomy” pero para algo existen las grabadoras.
El martes le seguirá “Sexo y otros secretos”, de inicio me da la impresión que es un tipo “Sex and the City” pero me agrada ver la trama basada ahora en mujeres mexicanas, me gusta el elenco, que fuera de Susana González todas han hecho principalmente su carrera en cine y espero que como dicen sus productores, no copie a la serie de Sarah Jessica Parker sino que tenga su propia identidad. Además, más o menos son de mi edad y me gusta eso de que las treintonas estemos de moda.
El Miércoles se descansa, desconozco que programará Calan 5 ese día, pero se lo tienen guardado para otra cosa y bien para mí, que no cambio a las “Desperate Housewives” por nada.
Y así llegamos a lo que a simple vista yo veo como la parte floja de la semana, un jueves con Adal Ramones ahora actuando en “Y ahora que hago?” y el terror de “Miedos” que aunque no me llama la atención al menos he visto que tiene muy buenos efectos y es muy del estilo de la película mexicana “Km 31”.
Claro, cada una de las series es posterior a diferentes series americanas exitosas que no nos habían llegado a la televisión abierta, entre ellas Heroes y Dr. House que me han recomendado mucho y que no he tenido oportunidad de ver debido a que las transmiten en cable por un canal que nunca he acostumbrado a ver y por lo tanto no se ni donde se ubica.
Vamos a ver si es cierto que se tiene el plan de cambiar la televisión en México…ya les contare…..

Etiquetas: ,

Escrito por Patricia a las 2:22 p.m.

8 Comments:

¡Uys...! Un perrito en la familia..! Un poco de paciencia con los cachorros sí que hace falta sí, pero compensa mucho.
Y bueno, como aquí no veo la teel de México, no sé que decirte de ella, pero me parece que aquí, la nacional, no es mucho mejor.
Suerte de la que tengo por cable, porque al menos, si tengo 10 minutos para verla, puedo elegir algo que me guste.
Un abrazo, amiga y besitos a Diego y al cachorro :)

3:12 p.m.  

Que padre Tocaya, ya es hora de que pongan buenas historias y no solo telenovelas donde una mujer sin dinero se casa con el hijo rico de la casa donde ella trabaja y la madre y la ex-novia le hacen la vida de cuadritos, mientras la heroína ya esta esperando un hijo de José Luis del Campo....noooo!!! Jajaja

5:14 p.m.  

yo creo que en las series buenas "hay algo más que a simple vista no se ve", y como tú dices, si esas series son buenas, sientes "que algún día hay algo que está cambiando"
qué maja julieta, y tú también
¿nos podemos ver después? razones me sobran
;-)
un beso
¿te asusta la idea de lo que puede suceder? decirte quisiera algo que te haga sentir bien
;-)
perdona, que me he lanzado con la juli
amor

10:10 a.m.  

Sinceramente espero que den el kilo! siempre caen en lo mismo es una pena

10:50 a.m.  

yo quiero ver la de miedos, a ver qué tal está

12:39 p.m.  

pues si, habra que verlas y luego juzgarlas pero como que hacerlo antes pues seria como no darles ni la oportunidad.

Jajaja si es que la Julieta Venegas es buena, y mira que hizo la diferencia con muchas de las cantantes a las que etsabamos acotumbrados y nos demostro que lo hecho en mexico puede ser muy bueno "no se veeeeeeee, pero siento que en mi algo que esta cambiandoooo"

2:55 p.m.  

puffff... la television mexicana.... bueno, la española tampoco es que... en fin.... pero si puedes ver al Dr House, VELO!!!, a mi me tiene ENGANCHADA AL SOFA! CUANDO SALE!. jjejeje.

8:24 p.m.  

WAAAAAAAAAO, acabo de ver el primer capítulo y ME ENCANTó!!!

estuvo genial,,,, al principio empezé a pensar cosas como "abusan de los efectos en los golpes" pero decidí ser abierto de mente y terminó gustándome... incluso hasta me hicieron reír!!,,, espero con ansias el siguiente capítulo...

todo ok, nada que reprochar!!

yo ya soy fans 1000 8000!! :D

por cierto, me cagan tod@s es@s tip@s que se las dan de intelectualoides mamertos tachando de malo / pésimo / etc todo aquello que no les guste o no tenga algo de "cultura"... pinches amargad@s tetos gilipollines !!

11:28 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home