fb Bajo la Lupa: Ser Madre

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





miércoles, mayo 09, 2007

Ser Madre






Cuando era niña, quería ser como ella…me parecía tan sabia y perfecta! Era a la primera persona a la que acudía cuando me hacía alguna herida en la rodilla o cuando peleaba con alguna amiga por tonterías que a mí me parecían el fin del mundo, siempre estaba ahí para defenderme.
Con el paso del tiempo, muchas cosas fueron cambiando, tal vez empecé esa etapa de rebeldía de la cual aun me cuesta salir o simplemente me di cuenta que ella no era tan sabia como yo creía sino un ser humano como muchos. Las mamas de mis amigas parecían mejores pues se comportaban mas como sus amigas y al final del día, yo sentía que mi objetivo como hija era solo contradecir porque necesitaba ser rebelde.
Después me fui dando cuenta, que amigas yo podía tener muchas pero madres no, y que de alguna manera me había hecho bien esa imagen cariñosa de una madre a la hora de consolar y la imagen dura al momento de reprender.
Y no significa que por haber pasado la adolescencia no siga teniendo diferencias con ella. A veces desearía que entendiera que ya no soy una niña y que respetara más mis decisiones y mi forma de vivir la vida, pero a fin de cuentas, dicen que para los padres los hijos nunca crecen y por otra parte, no puedo pedir que mi madre sea perfecta, ni seguir creyendo, como cuando era niña, que es la mujer maravilla. Solo es un ser humano, que al igual que yo, no tiene todas las respuestas en la mano y que lo más seguro con lo que cuenta, es el amor que nos tiene.
Hoy que soy madre, quisiera hacer algunas cosas diferentes pero la esencia con la que mi madre nos educó, la mantendría porque después de todo creo que hizo muy buen trabajo. Mi madre no es perfecta, no es sabia, pero es mi madre y tal vez pasen los años y sigamos discutiendo por mil cosas pero eso no cambiará nuestros sentimientos.
Uffff, y eso es solo mi breve historia…pero si miramos alrededor nuestro siempre habrá una mujer viviendo su propia maternidad…aquella niña que juega con sus muñecas a alimentarlas y arrullarlas, aquellas mujeres que anhelan un milagro que les permita ser madres, otras que esperan la llegada de ese hijo que nunca más volvió, las que lloran porque aquel que vio nacer también lo vio morir, las que miran a los suyos sabiendo que la vida se les agota, las que tuvieron que entregar a los suyos, responsablemente, para que tuvieran una mejor vida, las que hoy podemos abrazar a los nuestros considerando eso como el mejor regalo…..innumerables historias para una sola palabra: Mamá.

¡Feliz Día de las Madres!
Fotos:
Mother & Daughter - Julie Harris
Paty y Diego - Xavier Sanchez
Música:
Mama - Spice Girls
Señora, Señora - Denisse de Kalafe
Mama - Il Divo
Mama - Timbiriche

Etiquetas: , , , , ,

Escrito por Patricia a las 4:04 p.m.

9 Comments:

Paty muchas felicidades, un día es poco para quien ha dado tanto, para quien ha dado vida y ha sabido encaminarla.

FELICIDADES.

8:12 a.m.  

Feliz dia de las madres, pasala super!

11:12 a.m.  

Patito.... vengo a saludarte, a dejarte un abrazo muy fuerte, una felicitación de parte de Juan y mía por este día.

No cabe duda que eres una gran mamá.

Te quiero mucho!

11:32 a.m.  

Paso a desearte un muy felíz día.

Felicidades!!!,

Saludos

Taren

8:28 p.m.  

El día de las madres no es universal?
Bueno, en todo caso espero que lo hayas pasado hermoso.
El solo hecho de oír esa vocesita recordándotelo debe haber sido un regalo como para renovar la esperanza el resto del año.
Te mando un beso Patri.

Y sí, las madres son perfectas: crearon la vida.

9:05 p.m.  

Yo siempre he pensado que hay mujeres que nacen siendo madres, y no me refiero a la maternidad en si, si no que su propia personaidad y su "ir por la vida", es taaaaaaaan maternal y protector, que lo llevan en la sangre, que saben ser madres, amigas y todo lo que requiere esa hermosa labor.
Puffff tanto que tendria que decir... pero me limito a disfrutar de tu foto con diego, es preciosa, y felicitarte a ti atrasado (auqi), y a tu mami!!

Besotes!!

8:22 p.m.  

FElicidades Pochoa!!!! un abrazote!!

1:09 p.m.  

Mucho Gusto vengo de lo de Bettina, siempre veo tus comentarios y tu calidez humana.
Felíz Día para ti!!!
Te cuento que hace muchos años atrás yo protestaba con una amiga (pintora y plástica / espiritualista) sobre mis padres y ella me dijo "son como tenían que ser".
Pienso que esto es una gran verdad, nuestros padres influyen mucho en lo que somos, algunos con su viento a favor ayudan a que con nuestras alas volemos, otros con el viento en contra hacen que izemos las velas para que nuestra nave igual avance. A veces pienso en cuestiones kármicas y de armonizar desarmonías pasadas. Lo importante (todo esto que te cuento es a nivel personal mío) es tratar en lo que a mi respecta en incrementar el mutuo apoyo y evitar la generación de problemas.
Mis buenos deseos desde argentina.
Andrés.

5:14 a.m.  

Hola patty vaya que estas orgullosisima de tu ama y que apesar de todo sigues siendo su hija que feliz ehhh me da muchisimo gusto que estes bien y que todavia tengas una mama que te regañe de vez en cuando jejeje
feliz inicio de semana patty y pues por aqui andamos de nuevo jejeje ahhh y ¡¡¡¡feliz dia de las mama a ti y atu ama ehhh¡¡¡ aunque sea atrasado

7:57 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home