fb Bajo la Lupa: Maid Power

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





jueves, mayo 17, 2007

Maid Power


Voy a admitirlo, en muchas de mis charlas con amigas, cuando tocábamos el tema, yo también las describía entre seriedad y burla como “la felicidad del hogar” y es que hay que aceptarlo, el servicio que nos prestan ayuda a que nos estresemos menos y podamos disponer de más tiempo para otras cosas, pero en que momento les dimos tanto poder?
Y hoy me siento molesta conmigo misma y con aquellas personas que en la ultimas horas me han dicho frases como “prefiero no llevarle la contraria para que no se me vaya”, “no me importa que limpie por encimita mientras yo no haga nada”, “yo le doy la razón porque me conviene”, “te enojaste con ella? Pues que le hiciste?” o “la echaste?? MENSA!!!”
Nunca había tenido problemas con ninguna de las personas que laguna vez han trabajado ayudando en el aseo, es más siempre me pareció despectivo llamarles sirvientas y cuando las describía siempre les decía “la muchacha que me ayuda”, pero todo llega a su límite y mi límite tuvo poca tolerancia cuando ante una llamada de atención se atrevió a levantarme la voz, enojarse conmigo y ponerse al tu por tu. Podré tolerar faltas, cambios de día, salida temprano pero una falta de respeto nunca y mucho menos que después de haga la victima con sus otras jefas con quienes comparto la semana de sus servicios.
Y es que analizando la situación y escuchando los comentarios de la mayoría de mis amigas, me he dado cuenta que les hemos dado un poder muy por encima de nosotros, nos hemos vuelto dependientas de ellas y por si eso no fuera poco, al menos en Monterrey, se les paga una muy buena cantidad de dinero por las escasas cinco horas que trabajan. Y no estoy diciendo que me pongo en huelga a contratar otra y a pagarle por esas mismas horas pero en ningún momento voy a tolerar caer en el conformismo solo porque más vale eso que estar limpiando la casa todo el día, vamos en ninguna empresa se tolera eso y mucho menos si esa empresa es tu propia casa.
Simplemente no entiendo, al menos ayer más de una amiga me hizo sentir cono la villana del cuento, hubo alguna que hasta mencionó que a ella le convenía estar bien con la persona de servicio en cuestión y por lo tanto demostraba darle la razón. Yo por mi parte considero que merezco respeto, le he dado trabajo, regalos, he tenido consideraciones, la he recomendado y le tenía toda la confianza pero aceptar que me levante la voz es demostrarle que efectivamente tiene poder y caer en el mismo conformismo de algunas de mis amigas.

Etiquetas: ,

Escrito por Patricia a las 1:38 p.m.

13 Comments:

:DDD
Te entiendo, niña. La chica que tiene mi madre hay que irle parando los pies de tanto en tanto, o no habría forma. ¡Y eso que ya lleva 7 años en casa...!
Ya conseguir que llegue puntual es un triunfo. Pero si le faltara al respeto a mi madre, lo tendría claro, eso te lo garantizo.
Y creo que hay bastantes personas dispuestas a trabajar, así que...
Cada uno en su sitio y cumpliendo con su trabajo y con las formas, que a los demás nos exigen lo mismo en nuestro trabajo, cualquiera que sea ¿no te parece?
Un abrazo, preciosa

5:19 p.m.  

Completamente de acuerdo con Trenzas Paty...

Si fuera en nuestro trabajo, sin excusa ni pretexto no los dejan claro... ese es otro trabajo más que, sie lla no sabe cumplirlo y tomarlo en serio... con la pena, que se vaya. No es justo que te sientas incómoda en tu casa y sobre todo por una persona que nisiquiera vive ahi.

Yo alguna vez tuve problemas con la señora que me ayudaba, al grado que tuve que demandarla por abuso de confianza, falsificación de firma y robo...

Puede ser que un día no quiera ir a trabajar, que otro por alguna razón necesite ayuda... es bueno tenerlo en consideración, pero que te falte al respeto es intolerable.

Siempre hay alguien que necesita un empleo, no faltará quien quiera ese.

6:21 p.m.  

Lo que si es dificil es encontrar una personas de confianza, yo trato de sr justa, de darle los dias d edescanso, sus vacaciones pagadas, que eso es algo que casi nadie, hace y aparte si le pago, bien..ella me pide permisos etc..etc..yo nomas le digo, tu has lo que tengas que hacer, pero a mi me tienes listo esto y esto y esto a tal hora...y punto..sin escusa ni pretexto..la trato con mucha frimeza, no le doi regalos..mejor la consiento con $$ el dia de su cumple, le doy un poco mas en el aguinaldo, etc..etc...es mas algunas vece la eh visto de jeta , y le digo si vienes de jeta vete, en mi casa la unica que pues estar asi soy yo, por la servidumbre no me voy a incomodar..y cambia de cara..tampoco son tontas..saben donde..
Esta vieja que va contigo ya te dije que sucede, se siente segura x que tiene a liz y a gabs...ellas no estan en casa, no hay quien le diga nada, y bueno ya te lo confirmaron..y tu si..asi que mira, sentirte incomoda con la chacha..no!!! mejor que se vaya y bueno alguien mas llegara y que se gane tu confianza, la ventaja que tienes tu es que ahi estas, para estar al pendiente.

9:53 a.m.  

Me ha encantado tu post y encontrar personas que compartan mi sentir.

Mientras fui soltera nunca tuve quien me ayude, cuando me casé y tuve a sofía me vi en la necesidad de contratar a alguien que me ayude para no dejarla en la guardería tan pequeña. Hace 6 meses después de 3 años de trabajar conmigo Karla se fué y honestamente puedo decir que como ella no habrá otra. Muchacha trabajadora, con ganas de hacer las cosas, tal vez no hacía todo perfectamente pero lo que mas le agradezco es el amor que le tenía a mi hija y la forma en que la cuidó, así como su nobleza.

Desde que se fué ha sido un martirio, pues yo siempre he pensado como tu, y todos me dicen lo mismo que atí, que tengo que aguantarme, que tengo que dejar que lo hagan como quieran y honestamente no estoy dispuesta a hacerlo, pues se les paga bien, y es increíble las cosas que te hacen y que te dicen, acaban poniendo sus horarios, faltando las veces que les viene en gana, y si, acaban sintiendo que te están haciendo un favor.

Cuando mencionaron en México que las mujeres que trabajaban en las labores domésticas eran maltratadas y abusadas y que además no gozaban de prestaciones; no he podido mas que soltarme una carcajada, bueno sería que se normara de acuerdo a la ley federal del trabajo, si falta un día se le descuenta, si llega tarde se le toma retardo y se le acumula y no se le paga, solo tendría derecho a 1 período vacacional al año, y no las veces que se le antoje, ganaría el salario mínimo y no exigiría tener cuarto para ella sola y televisión.

Creo que las diputadas y las senadoras que abanderaron esta causa o limpian ellas sus casas o de plano no tienen un poco de verguenza.

Un beso enorme, y para terminar te digo que actualmente opté por mejor limpiar mi casa, es cierto que es un martirio, por que por el trabajo no me doy tiempo, pero me decidí tomarme unas vacaciones y disfrutar de mi independencia, por que si, al final ellas acaban siendo las jefas.

9:50 p.m.  

Bueno, ya sabes mi punto de vista, y sabes que no solo te apoyo, si no que creo que yo hubiera sido mas tajante, es verdad que cuesta conseguir a alguien de confianza, pero tambien como dice Trenzas, trabjar?, muchas personas quieren trabajo hoy en dia, y seguramente mas humildemente que esta persona de la que haces mencion.

NUNCA NUNCA, dejes que nadie te levante la voz, sea tu jefe, tu chacha, una amiga, tu marido o tu hijo, creo que cuando las cosas ya llegan hasta este punto, estamos hablando de cosas mayores, e intolerables porsupuesto!.

Un besote y fuerza mujer!!!, Y UN BRAVO PARA TI!!!!

TQM

2:05 p.m.  

No importa la relación de afección que llegue a suceder entre una empleada y un patrón (en cualquier ámbito), no creo que deba haber falta de respeto de ninguna de las partes.

En cuanto a las personas que hacen servicio doméstico, creo que en muchos lugares se les dió demasiado poder, yo prefiero una casa limpia (aunque a mi me cueste hacerlo) a pagar por simulaciones.

Saludos,

Taren

3:11 p.m.  

pues si, creo que todos estamos de acuerdo en el respeto principalmente y pues la verdad esta semana me ha tocado hacer el aseo, claro que por partes ya que me lleva toda una mañana arreglar una sola habitacion y no solo porque sea lenta o tenga que estar al tanto de Duego tambien sino porque limpio hasta el ultimo rincon, hasta el ultimo detalle, claro es mi casa y no voiy a lim piar por encimita...en fin como sea sigo en busca de una jajajaja

3:40 p.m.  

pero es que te leo y pienso que eres mi vecina. Aqui tambien nos pasa lo mismo, Pero es hasta con puntos y comas.
Teniamos una muchacha excelente, ya era una amiga y era tratada como una amiga, de hecho aun llama para hablar. pero se fue debido a que consiguio un trabajo mejor en el gobierno.
despues de ella tuvimos como a cuatro, unas eran como la tuya respondonas, otras flojas, y la ultima hasta ladrona. y nos quedamos callado para que no se nos fuera. hasta que dijismo ¡¡¡Hasta aqui!!! y ya llevamos 5 meses sin nadie.
Pero como dice el dicho " Mejor solo que mal acompañado"

8:33 p.m.  

Sabes que hace mi hermana antes de que la señora de la limpieza llegue?? LIMPIA!
No lo entiendo, pero dice que es porque le da "pena" que vea el tiradero....no entiendo.
Por mi parte la chica que me ayuda tiene conmigo mas de 10 años y hasta ahora no he tenido mayores problemas, y espero asi siga, le doy toda mi confianza y no la veo como "sirvienta", tal vez por eso es que tenemos tan buena relacion, y mucho respeto mutuo como seres humanos....
Un abrazo!

12:31 a.m.  

Yo las dejaba salirse con la suya. Recuerdo que hasta les tenías que dar aventón a la parada de camión más cercana... Si le pedía que hiciera algo más se enojaba... Otra comenzó a lavar su ropa en mi casa.. le llamaba Sra. X... cual Sra. X, si era mi casa... Pero en fin. Son otros tiempos. Creo que si les pagamos tenemos que exigirles. Que si son la felicidad del hogar, NO. Tu, tu hijo y tu esposo forman esa felicidad. Y si algo está tirado, y él está cansado, no importa, cada quien ordena un poco y de repente se molestarán porque está tirado, pero prefiero un poco de tiradero que una extraña en mi casa queriendo mandar. Y que te grite, NUNCA. Qué bueno que ya no está. No la aceptes de vuelta. Ya habrá alguien que te ayude y te respete. Además, si la compartes, significa que todo el grupito de empleadoras se sabe tu vida y qué flojera, mejor paso. ¡¡¡Bien hecho!!!

11:23 a.m.  

cómo nos quitan la paz a menudo estos disgustos pequeños, ¿verdad? ten
amor

7:58 a.m.  

Caramba!
Es que son un mal necesario...
Sabes, muchas veces se valen de nuestra "necesidad" para hacer y deshacer de tu casa y tu buena fe con ellas.
Si bien hay algunas chicas que son un sol y no quieres que por ningun motivo se enojen y se te vayan, hay otras que deberian salir a punta de escobazos.

Definitivametne no tiene por que soportar faltas de respeto en tu propia casa.

Mas vale poner cumbias y agarrar el plumero antes de que se te suban a las barbas.
No te sientas mal, tienes razon!

2:53 p.m.  

Un poco tarde para este post, pero estoy de acuerdo contigo en eso de que si uno trabaja para alguien, no puedes ponerte al tu por tu. En ningún trabajo se permite eso. No creo que estuvieras mal en tu decisión chica!

Es bueno que no te conformes con la mediocridad y exijas un buen servicio por tu dinero!

8:36 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home