fb Bajo la Lupa: ¡Yo soy Garrick ! Cambiádme la receta.

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





lunes, mayo 21, 2007

¡Yo soy Garrick ! Cambiádme la receta.



No se que me pasa pero llevo una semana sintiéndome rara, un poco melancólica y otro tanto triste y cuando el silencio de mi casa aparece, o quizá el silencio en mi mente, me da por llorar.
El otro día yo misma me lo preguntaba o tal vez se lo preguntaba a Dios, no tengo motivos para sentirme así por lo que nunca está de más culpar a las benditas hormonas, esas que están ahí siempre para ser el chivo expiatorio de todos nuestros dramas.
Quisiera que de pronto una alfombra mágica llegara a mi casa y me llevara a un sitio lejos, donde la rutina no tuviera pasaje, solo mi familia y yo pero cada día parece más un cuento de hadas. De pronto estos días, me ha vuelto a la mente mi sueño de irme a Canadá, necesito cambiar tanto de aires que hasta los muebles de mi casa he cambiado de sitio.
Y cuando hablaba de esto con Xavier, surgió a la platica el poema “Reir Llorando” de Juan de Dios Peza y me di cuenta que yo soy un poco como el paciente enfermo de tristeza, que al no explicarse su sentimiento acudió al médico y al ver que no era un problema de salud físico este le recomendó ir con el famoso comediante Garrick el cual lo haría morirse de risa y que olvidara sus males. Desilusionado el paciente le respondió “¡Yo soy Garrick ! Cambiadme la receta”. Al leerlo me quede pensando en las muchas veces que para ocultar una preocupación prefería hacerme la graciosa y hacer reír a mis amigas con tonterías, pero esta semana no fue así y tal vez eso me llevó a decir cosas duras a algunas personas que se creían mis pequeños problemas como una broma, que tal vez son insignificantes pero a mi me mortifican y por eso necesito desahogarlos. También dejé de darle importancia a la gente que una vez mas me demostró que solo esperan cualquier pretexto para ser negativas, ya bastante negatividad traía yo como para recargar la de ellos. Tal vez deje estos días de ser la buena persona que entiende, comprende y apoya porque por una parte me sentí defraudada, por otra ya estoy algo harta de lidiar con los problemas de otros y una parte mas esta cansada de que las cosas no se den para quien lucha demasiado. Yo también necesito cargar pilas, ordenar mis ideas y escapar a un sitio donde reencontrarme con la Garrick de antes.




Foto: Music Rain - Lyubov Pimenova
Música: Nada Particular - Miguel Bose y Juanes

Etiquetas: ,

Escrito por Patricia a las 4:14 p.m.

15 Comments:

La mejor receta para esos momentos es la risa, busca comedias, riete de ti misma, de la vida, veras que las hormonas no tendran otra cosa que reirse junto contigo!!
No limites tus sentimientos a uno solo diversifica tus sentimientos y cambialo la vida nos pone el ejemplo al paso de 12 meses que cambia sus estaciones a 4 para cambiar de animos tu tambien tienes 4 estaciones, no te quedes en una sola!!! Busca tu primavera, verano, invierno o otoño, busca la estacion que mas te gusta a ti!
Un beso!
Xio

6:24 p.m.  

Y vaya que lo que te acabo de decir y lo que te puse tambien va para mi!! Gracias por tu amistad Pato eres muy especial para mi!!

6:25 p.m.  

Concuerdo con Xio, a veces no tenemos ganas ni de tomarnos el tratamiento sabiendo de antemano que nos hara sentir mejor...asi que busca algo que te haga reir a carcajadas para que explites solita dentro de ti y salga la gran mujer que siempre eres, fuerte enfrentando aun asi a la mondriga rutina que es querida! el comienzo de todos nuestros males..eso que ni que..vencela!!! tu puedes...
En cuanto a decir cosas que no queremos, pues si de ves en cuando debemos pensar lo que vamos a decir, o debemos contar hasta 10 antes de explotar, pero quien no ha explotado? quien no ha incluso ofendido sin querer hacerlo? quien no es humano? acaso son androides? BA...no hay nada que con acalrar las cosas no se pueda resolver, no hay nada que con un buen vino no se vea diferente, no hay nada que con una recarga de energia positiva de la forma que mas te guste no se pueda ver mejor.. animo Pochoa...hay algo que eh aprendido de Ximena, aun que sea una pulga de 2 años, es sabia..mucho y practica, y solo dice, bye enojo, bye lagrimas y listo..
besos y gracias por compartir tambien tus tristezas...aun asi no dejas de ser ese ser tan grande que eres!!siempre con una palabra de animo para alguien mas..asi que esta semana es tu semana de SADNESS por lo tanto merece ser tratada con respeto..

9:37 p.m.  

Es la primera vez que entro en tu blog, curioso, me encuentro con una canción de mi adorado Bosé y con unas palabras que podrían pasar por mi mente, porque eso nos pasa a las que creemos que tenemos los hombros lo suficientemente anchos como para aguantar la pena ajena,nos pasa a las que lloramos a escondidas del mundo y maquillamos nuestro dolor con humor...y un buen día, sin saber por qué, nos encontramos dentro de ese oscuro vórtice del que tantas personas hemos sacado, sí, un buen día te miras al espejo y te preguntas ¿a quién quieres engañar? Y todo pierde esa luz, ese olor a primavera y galletas recién hechas. El por qué no lo busques, no lo encontrarás...dicen que Dios actua de forma misteriosa, pero no es nada comparado con los juegos de nuestro cerebro. Unos me dicen que es el espíritu de artista (por siempre atormentado), otros que soy bipolar y los que mejor me conocen me aconsejan el sistema Houdini...¿la magia? Nooooo, ¡la camisa de fuerza! ;) Llora, no hay nada malo, llorar ayuda...siempre y cuando no lo hagas en el puesto de trabajo si eres enfermera o azafata ;)
Mira a tu alrededor, a tu vida diaria, siempre queda una rendija por donde entra la luz, por pequeña que sea y si no la hay ¡existen linternas!
Báñate con delfines, apúntate a un concurso de gritos, da un paseo bajo la lluvia,haz un curso de defensa personal o boxeo que te haga exteriorizar ese "no se yo que qué se yo", tomate una copa de buen vino en un sitio idílico, adopta un animal o, si no deseas tal obligación, pasa algún día entre animales...la naturaleza es terapeútica...si no eres alérgica al pelo o al polen!! ;)
Y si nada sirve..recuerda, cuando has tocado fondo "the only way is up"
Por cierto, he visto la cadena de fotos...permíteme decirte que esa foto de la boda "entre rejas", no sé, no sé, no es muy animosa para las futuras novias ;) je,je,je
Anda, nada "pa'rriba" y como decía Celia Cruz "¡AZUCAR¡"

12:14 a.m.  

Animo tocaya...creo que hay algo en el aire últimamente. Yo también he estado un poco bajo la nube de la tristeza... Pero ya voy saliendo, que bueno que todo es pasajero. Tienes mucha razón; muchas veces nos hacemos prisioneros de la rutina

8:40 a.m.  

... Y no solo tienes el derecho, si no el DEBER de ser feliz, de buscar tu centro y estar bien contigo misma!.
Muchas veces nos sentimos incluso hasta obligados a dar una sonrisa, pero y si no nos sale?, y si no nos da la gana?, no Paty, piensa en ti, busca que es ese hueco que falta por llenar, el que tengas todo lo mas importante, no quiere decir que estes llena....
Buscalo!!!.

Un beso grande!

10:34 a.m.  

Patty, la feleicidad simplemente disfrutala tu que los demas le llegara su momento a veces en esta vida hay cosas que hacemos y que no nos gustan pero hay que hacerlas solo digo que disfrutes de tu vida y seres queridos y sabes sientete bien que lo demas es ganancia pura
saludos y espero ya estes mejor

11:14 a.m.  

Sabes como se curan esos momentos de incertidumbre?... con abrazosssss jajajaja, dame abrazos anda... abrazos apachurradores :D

Son ciclos... peero pasan...

Te mando miles de abrazos... que te abrace Gris, Juan, Xio, Tani, Sidy, Avy, que te abracen tooodossss :D

1:33 p.m.  

Hola! Ay tocayis jajaja nuestras hormonas andas locas al mismo tiempo, no hubiera elegido mejor cancion para este tema, me encanta la escucho una y otra vez, me hace sentir tranquila, me transporta la letra no se! Esta bueno el cd de bose vdd? Animo!

6:40 p.m.  

Yo creo que es un ciclo, y pronto pasara.
NO pienses en dejar de ser una bella persona a la que todos acuden, si bien es cierto nque cansa escuchar los problemas d elos demas, tambien es cierto que si acuden a ti es por que eres buena amiga. Y eso es parte de su ser.
No lo cambies, mejor tomate tu tiempo para ejercitar los musculos de la cara y volver a reir.

Animo!

7:39 p.m.  

Gracias a todos por sus comentarios y estoy totalmente de acuerdo en que hay que vivir la vida y disfrutar de lo bello...traigo una necesidad de cambio, hoy me compre unas blusas nuevas, quiero hacerme luces de nuevo en el cabello...no se..necesidad de cambio.

10:41 p.m.  

http://nanquiroga.blogspot.com/2007/04/ya-va-pasar.html
PATY No hace mucho tiempo me senti asi como tu, y es pasajero, a mi ya me paso, entiendo perfectamente lo que estas sufriendo, y te acompaño.....
unos te sugieren que rias, otros que busques mimos,yo te aconsejo que llores!, es lo mejor para limpiar tu alma, para desahogarte no hay nada como que estes sola con tu alma, tus reflexiones y desahogues todo esa incertidumbre que no toleras....funciona, de verdad, ahi arriba te deje el link de mi post, porsi quieres leerlo, y los lindos comentarios que dejaron en el.
Un abrazo enorme!

10:50 p.m.  

gracias a todos!! la mala racha va pasando aunque el cansancio sigue.

Nancy muy buen post, sera que eso de la trsiteza va por turnos?? quien sigue??

6:06 p.m.  

También sucede que tienes la solución para los problemas de otros, pero cuando se trata de uno ni como resolverlos.

En ocasiones también me siento Garrik.


Saludos

Taren

11:21 a.m.  

Hola, también me llamo Patricia, soy del D.F. y curiosamente me siento igual que Garrik.

Pero lo que deseo expresarte es mi mas sincera felicitación por tan original espacio.

Sabes, he buscado varias recetas, creo que a veces lo que llega a funcionarme es un sincer abrazo de alguien querido.

espero estar en contacto contigo.
UN ABRAZO desde México, D.F.

10:06 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home