fb Bajo la Lupa: Música para una tarde lluviosa

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





viernes, junio 22, 2007

Música para una tarde lluviosa


Desde el martes por la noche, después de haber terminado de publicar mi último post empezó a llover en la ciudad, debo decirles antes que las calles de Monterrey se vuelve un caos con las lluvias, se incrementan los accidentes, las calles se inundan y la gente suele estresarse más. Yo de alguna manera lo he disfrutado, el miércoles salí a cenar con una amigas a un restaurante chino y como fui la primera en llegar, escogí la mesa junto a la ventana, de hecho siempre que voy ahí suelo escoger alguna de las mesas de la ventana pero ese día con más razón aun porque me parecía agradable disfrutar de la lluvia junto a una exquisita cena y una buena charla entre amigas. En el trayecto, lo que menos me estreso fue la lluvia, al contrario, puse música, subí un poco más el volumen y disfruté realmente el camino.
Ayer me quedé todo el día en casa, no tenía ganas de salir a pesar de que ya había quedado con una amiga de ir al centro comercial para que los niños jugaran un poco, repasé todos los pagos por evento esperando encontrar una buena película, de preferencia romántica, que combinara con la tarde de lluvia pero no encontré mas que “Volver” de Almodóvar, que como no era lo que necesitaba para una tarde así no me gustó del todo, así que mejor bajé a la sala y puse música…otra vez música, y entendí que para días lluviosos y nublados no hay mejor compañía que una buena melodía, una buena letra.
Mi momento favorito bajo la lluvia y en medio del tráfico es escuchando un compacto con viejos exitos de Miguel Bosé, por ejemplo, y manejando de manera lenta para disfrutar las gotas intermitentes cayendo sobre el vidrio del parabrisas, algunas veces cantando, otras solo escuchando. Pero si estoy en casa, a la misma música le agregaría tal vez una copa de buen vino tinto sentada junto a la ventana, para ustedes como sería una perfecta tarde de lluvia?
Foto: Name... - Tanya Gramatikova
Música: Miguel Bosé - Amiga

Etiquetas: ,

Escrito por Patricia a las 10:01 a.m.

20 Comments:

La compañía, la buena charla, una ventana y la lluvia... que ambiente!

Siempre he pensado que la música, ante todo, ante cualquier cosa, es la mejor compañía ante cualquier circunstancia.

11:44 p.m.  

Hola Patty, que paradójico, acá en Santiago de Chile hoy nevó mucho, al ver copos de nieve caer me sentí como un niño, asumo ser del congelador, la temperatura fue maravillosa junto con el espectáculo visual.
De pronto llego una amiga que no veía desde hace dos años, se encontraba en Madrid, tomamos un rico café, charlamos mucho, recordamos viejos tiempos, en síntesis retrocedimos en el tiempo.

Mil besos de nieve…

www.insomne-perpetuo.blogspot.com

12:01 a.m.  

Patty soy yo nuevamente, se me olvido mencionar que clara desnudez lo hice motivado por lo que no tan solo a mi me aqueja, si no a muchas otras personas.

La idea de este blog es educar, informar y des estigmatizar este concepto, como dice el encabezado, BENDITA OSCURIDAD QUE ME MOSTRASTE LA LUZ, (((TODOS TENEMOS HISTORIAS QUE CONTAR))).

Si lo lees a cabalidad lo entenderás.

Besos…

12:37 a.m.  

La lluvia es agradable si se tiene el estado de ánimo y la música adecuadas.

Saludos.

12:40 a.m.  

Que lindo! Cuando llueve a mi me gusta disfrutar del sonido de ella, y cuando esta muy oscuro por los nubarrones, se me antoja sentarme en el sofa, cobijarme y pensar, pensar, pensar......luego llegan mis chiquitos y me sacan de ese transe y me recuerdan que ellos tambien necesitan de mi jejeje.
Un beso Paty!

Por cierto el CD de Miguel Bose por vos muero lo adoro!

3:09 p.m.  

Que delicia de descanso, en esta ciudad tan vertiginosa, es muy dificil parar y descansar a admirar lo mucho que tenemos a nuestro lado. Lástima que llover ahora significa problemas para moverse, sin embargo, siempre me ha parecido una bendición y una belleza que me relaja.
Que disfrutes lo mejor de estas tardes...

10:45 p.m.  

La lluvia es inspiradora, nos envuelve en un ambiente surrealista en donde nuestros pensamientos nos llevan allá, donde esos recuerdos felices, o los no tanto nos hacen sentir palpitar el corazón, disfrutamos el olor de la tierra mojada o el golpeteo cadencioso de las gotas al caer, la lluvia es poesía que nos cae desde el cielo.

Saludos Patricia.

Nancy

3:04 a.m.  

Hola Patricia:
Manejar para mi cuando tomo una autopista es todo un acontecimiento, en general despacio y canto con la música que escucho o voy en silencio pensando y analizando cuestiones. Es uno de los momentos que trato de disfrutar y no correr.
La musica un lugar principal en mi vida, ahora estoy escuchando a los Bee Gees (Secret Love, Run to Me, You Win Again, Words, etc)
Hermosas tus fotos, me gustan la 21/40/42 etc etc.

3:08 a.m.  

Hola Patricia:

Es un placer conocerte y un gusto leerte...

Para mi una tarde perfecta de lluvia eran las de antes.
Cuando de pequeño, con capa y botas salía a saltar por las posas y ríos de agua que bajaban por las calles de Santiago.
Posteriormente cuando trotaba por la playa y llegaba todo mojado y me acostaba desnudo en la alfombra frente a la chimenea prendida.

Hoy solo la la escucho y observo de lejos tras mis ventanas, veo sus dibujos al deslizarse por los vidrios y me produce un poco de tristeza y nostalgia, fueron momentos hermosos.

Hoy no tengo gratos momentos húmedos que recordar. Mis gustos han cambiado, definitivamente no me gusta el invierno y el frío. Soy como una lagartija, sale el sol y ahí me encuentras: cargando mis baterías.

Desde Santiago de Chile en pleno invierno y con mucha lluvia.

Eduardo Valenzuela
elacusete.blogspot.com

3:59 a.m.  

A mí si me gustó la peli Volver, pero te perdono porque me encanta Miguel Bosé. jejje.
Una buena tarde, con o sin lluvia.
Un beso Patri.

8:51 a.m.  

Betty: Si, creo que tu y yo en eso nos parecemos mucho en nuestro gusto por la música!!

Marciano: Ese es una momento tambein muy agradable, pasar el rato con alguna amistad con quien tener muy buena charla, eso tambein me gusta a mi.

Yaoteka: Sí, definitivamente porque luego hay veces que la lluvia no ayuda en mucho, yo misma muchas veces la he sentido como un estorbo jejeje, pero si de pronto entre todas esas veces tienes ese ambiente perfecto, es hermosa!

Nancy: Eso si, igual me pasa cuando trato de recostarme en el sillon y mi hijo de año y medio me ve y cree que es hora de jugar y se me echa encima jajaja

Memo: Acabo de pasar por tu blog y veo que tu tambien estas disfrutando estas tardes nubladas de Monterrey, vamos a aprovecharlas que en nada volvemos a estar a 40 grados.

Nancy: Tu lo has dicho, es poesía pero pocas veces sabemos escucharla, solo basta un poco de silencio y quitarnos de la mente todo para apreciarla, justo como la buena poesía.

Awo: Si, cada vez que nosotros aliamos a carretera muho mas importante que hacer el equipaje era seleccionar la música que llevaríamos y era una gran compañía en el camino mientras cantabamos, ahora es un poco diferente porque conel niño es mejor llevar unos dvd de Barney para que no le parezca largo el camino y entonces la musica ya no la escuchamos como antes pero supongo que volveremos algun dia a esos momentos. Bee Gees!! Me encantan, a pesra de que fueron un exito cuadno yo era muy niña era la música que me rodeaba en casa por mis hermanos.

Eduardo: Asi pada con el tiempo, algunas cosas que antes disfrutabamos ahora nos traen algo de melancolía o simplemente ya no las disfrutamos como antes, al igual que tu yo prefiero el sol, el calor mucho antes que una tarde fría. Gracias por tu visita y ya he pasado antes a ver tu blog y seguire pasando ahora con tu invitación.

9:09 a.m.  

Juan Pablo: Creo que mientras yo escribia tu tambien jajaja. Si, se que te gusto recuerdo haberlo leido y como genero controvesia Penelope jajaja, en fin es que tal vez no era lo que yo queria ver en ese momento.

9:15 a.m.  

Debo decir que la música que empieza automáticamente en los blogs no me gusta...

Pero en tu blog ha sido diferente.

Notable Bosé.

SalU2
T.

Pd: Si te gusta el cine, quizás mi blog te guste.

10:26 a.m.  

Llevamos más de 3 semanas con lluvia, tormentas eléctricas, ventanas cimbrándose y truenos ensordecedores...
Pero un chocolatito caliente, mi cobijita y Alex Syntek, no suena mal.

9:14 a.m.  

Una vez vivi en los andes de mi pais, en un pueblo bellisimo. pero en septiembre suele llover mucho, mucho una vez se paso 17 dias lloviendo sin parar, la gente salia a la calle cuando apenas lloviznaba. A mi tambien me gusta la lluvia, pero tanta, como que fastidia.
despues nos fuimos a vivir al norte del pais, en la penisula de paraguana, eso es un desierto. y en el año y medio que vivimos ala solo llovio 12 veces, ahi fue donde mas quize a la lluvia.
paty tu blog se ve espectacular, de hecho es la mejor presentacion que he visto en blog alguno.
Pero se hace un poquito dificil leerlo, ya que hay que estar subiendolo a las partes azules. no se digo yo, si la mano la pones un poquito mas palida, derepente se lee mejor.
pero si al resto de las personas no le importa, dejalo asi. Realmente fantastico

2:35 p.m.  

Edge: Ya estuve por tu blog!! Saludos

Vane: Y que?? hace frio alla? porquer eso de la cobijita y el chocolatito como que no se me antoja mucho jajaja

Luis: Gracias, una pregunta, tu lees el blog con tu pantalla minimizada? porque si maximixas el texto no esta sobre la mano. MI esposo algo me dijo que si habia gente que la leia minimizada iba a batallar y el problema es que como es una plantilla que traje d euna pagina no se cambiar los colores de la mano.

2:44 p.m.  

tienes razon la puse a 1280 y se ve perfecta. pero a pesar de tener un monitor de 17" si la pongo de esta manera no voy a ver nada, ya que soy medio cegato. y aun con los lentes me tengo que meter dentro de la pantalla. Pero no importa, me imagino que los demas lo ven bien

9:05 p.m.  

A veces me sorprende cuantas cosas tenemos en común tocaya! Mas que una lupa parece que te estoy viendo a través de un espejo.

10:02 p.m.  

Yo amo la lluvia!! y sobre todo el escuchar cuando cae. Me transporta, me calma, me hace sentir de verdad. Sentir que estoy viva, sentir que amo, sentir que me encanta estar asi, escuchando que cae.
En Suecia, la lluvia es diferente a la de Mexico. Porque? pues aca lo que predomina es el silencio, y cuando llueve por las tardes o noches puedes escuchar perfectamente el caer de cada gota, nada mas. No hay ruidos de carros, camiones, perros, etc... solo la lluvia.
Anoche me quedé dormida escuchando la lluvia nada mas.
Besitos.

4:43 a.m.  

Hace unas semanas que conozco tu blog. Nunca comenté porque no me creí en la necesidad de agregar nada.

En estos momentos coincido con que leer tu blog por momentos no se lee todo bien por el fondo...me tomé la libertad de 'arreglar' el fondo para que puedas modificarlo.

Solo cambia el link del fondo en tu plantilla por este:
http://farm2.static.flickr.com/1280/1096706961_a50a80e25a_o.jpg
Yo dejaré la imagen en mi cuenta de flickr...

Saludos!

5:36 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home