fb Bajo la Lupa: Desintoxicación: ¿Cómo la llevo?

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





martes, julio 03, 2007

Desintoxicación: ¿Cómo la llevo?



Me propuse desintoxicarme de cosas negativas, de ratos tristes y de esa idea del “ya no puedo más” pero cuesta mucho a veces. Mi cuerpo esta cansado, mi mente fastidiada y aturdida, hoy los huesos de mi mano izquierda me ha dolido mucho y podrá parecer tonto pero ni siquiera deseo que llegue el día de mi cumpleaños, y no por cumplir 35, la edad es lo que menos me agobia sino porque a diferencia de años atrás, siento que ha dejado de ser el gran día que solía ser antes.
Llevo semanas durmiendo cinco horas diarias y el resto del día me parece maratónico, 5 km de caminata para que el cuerpo se deshaga de las calorías que ha consumido, prepara esto, limpia lo otro, lava aquello, lidia, tolera, comprende, rinde cuentas, escucha, anhela, añora, comunica, ….y de nuevo las nueve de la noche y sentir que ni siquiera he podido sentarme, que ni siquiera he dejado de hacer y mucho menos dejado de pensar, cuestionándome cada segundo si realmente hago las cosas bien y si este fastidio, esta desmotivación no es mas que mi propia culpa. Lo cierto es que me siento muy cansada y habrá a quienes les parezca una queja diaria pero cada día lo estoy más y tambien yo ya me canse de escucharmelo decir. Este año el mes de julio llegó y me ha desconocido.



Foto: Missing you - Teresa Zafon
Música: Hoy am I doing - Anna Waronker

Etiquetas:

Escrito por Patricia a las 5:52 p.m.

13 Comments:

Se me hace tan raro leerte asi, pero a la vez en muchas de las cosas que he leido de ti me identifico cañon contigo... me siento igual que tú, que nos estará pasando? ... necesitamos tiempo para nosotras!! eso es, nos consume la idea de siempre estar al servicio de los demas, sin que los demas piensen ni un momento en nosotras, o al menos eso pareciera, no? ANIMO PATTY. Todo pasa y esto tambien pasará. Cuenta con mi amistad! Por cierto, cuando cumples años???...
A ver si este comentario si se anexa!!!!!!!

8:23 p.m.  

un grato saludo en mi primera visita por tu rinconcito.....saludos desde mi rincon de poesia
rikardo

10:24 p.m.  

...lo que sucede es que cuando tus actividades pasan de ser una tarea cotidiana y agradable a rutinaria pues se hace monótona tu rutina y terminas con ese hastío.
Me sucedió eso hace poco...mmm, solución? cambiar hora y orden de actividades...

Saludos.

10:53 p.m.  

Los descansos de nuestra propia vida son tan necearios como las vaciones de los niños. Estar cansada y harta de los mismo es señal de un agotamiento psicologico por una rutina que tal vez nunca esperabas tener. Dudo mucho ponerme al 100% en tus zapatos, pero creo que ese agotamiento puede ser solucionado. Realmente la vida es cada vez mas dura. Y nosotros nos lo tomamos muy a pecho... Espero que decidas pronto descansar...

11:13 p.m.  

La rutina es una enfermedad silenciosa, que mata deseos lentamente. Si has caído en ella, has todo lo que sea necesario para salir de ella. Pensaras que a mi edad no soy quien para opinar sobre el tema, pero, creo que todos solemos caer en una vida costumbrista y desprovista de aspectos que nos hagan decir "seguiré adelante". Me pasa, y sé lo que es sentir poca fuerza, pocas ganas, deseos conformistas.
Hay que aprender a no vivir en lo mismo, hay que empezar haciendo pequeños espacios, minutos, o una hora, para nosotros mismos. Veras que bien sienta si se hace con la idea que es para sanar al alma.

Un saludo y mis mejores deseos.

9:41 a.m.  

Patrícia,
Me gusta mucho, mucho que he leido de ti.
Deberas cuentar siempre con amistad de tuyos amigos.

Un besito
Pepe.

9:54 a.m.  

Chio: ¡¡Por fin lo lograste!! y pues si, tengo etapas de todo y ajhoar estoy sin muchas ganas de nada, estoy agotada y me aguita pensar que ni unas vacaciones tendre este año.

Ricardo: Gracias y bienvenido, ya pase por tu rincon y me gusto mucho lo que escribes.

Carlos: Asi es, creo que me falta algo diferente, hacer algo nuevo, salir unos dias pero d eplano creo que lo que terminare haciendo es eso que dices, hacer lo mismo pero en dias u horas diferentes a ver si cambia.

Guvida: Gracias, y es que a quien no le viene bien salir de la rutina, de niños lo haciamso cada dia de auseto, cada epoca de vacaciones, pero cuando lo tuyo esta en tu misma casa no hay eso y es cuando llega el tedio a todo.

Athan: Claro que se que entiendes, no proque seas mucho mas joven puedo pensar que tu no has pasado por cosas similares. Eso que dices de tener su propio espacio e smuy cierto, es tan sano estar solo con nosotros mismos sin pensar en horas ni responsabilidades, ne el "debo de"...

Pepe Luigi: ¡Gracias y bienvenido! ya pase por tu blog e intentare leerlo aunque no sepa portugues, pero beuno para algo estan los traductores ¿verdad?

10:46 a.m.  

Hola Paty, estoy segura que habia dejado comentario aqui, no se que paso pero no lo encuentro...en fin.
Mi comentario decia que muchas veces yo me he sentido asi, incluso lo he dejado saber tambien, pero no es como queja ni que tu te quejes, simplemente estas vocalizando lo que sientes y como te sientes en ese momento, eso puede ayudarte mucho, por lo menos a desahogarte....hay veces que el sentirse tan agotado te deprima y no quieres saber nada, pero tal vez si piensas un poco positivamente te daras cuenta lo valiosa que eres y podras sentir que ese cansancio valio la pena, que el preparar, que el limpiar, que el lidiar, el escuchar el TOLERAR (ese es el task mas dificil) es porque ese alguien que lo pide/exige, esta depositando su alma entera en Ti, tratese de relacion laboral, o como madre, o incluso como esposa.
Si te sirve de consuelo mi querida Paty, yo duermo un promedio de 2-5 horas, y estoy acostumbrada y muchas veces aun reniego de eso.
Pero sabes lo que no debemos olvidar? y es eso lo que yo siento que nos hace sentir intoxicadas?
Nos olvidamos de uno mismo....dejamos nuestro "yo" a un lado para poder rendir absolutamente todo lo que hacemos porque asi lo queremos y cuando empezamos a sentir que hemos dejado a un lado nuestra persona, es cuando el cansancio es mas agotador, es cuando comienzas a resentir....
Tratemos de querernos un poco mas, porque damos mucho, y si queremos seguir a este ritmo, tenemos que poner nuestra persona ante todo....de otra manera, tendremos que desintoxicarnos muchas veces mas....
Ayy Paty, te leo, y me leo a mi misma!
La mejor de las suertes y sonrie preciosa, que se te quiere y mucho!

5:16 p.m.  

Se acerca tu cumple??
Quieres sentirte aun mejor???
Tu solo cumples 35 muñeca, yo te llevo 6 años adelante!!!
Ouch! ;-)

5:19 p.m.  

El cansancio que no podemos eludir
:(
Terible cuando una se siente que no puede con su alma y , sin embargo, tiene que seguir. El peor de los agotamientos es el mental. Nuestro cuerpo tiene recursos para aguantar casi todo lo que le echen, si conserva la salud, pero la mente tiene que estar en forma.
Es duro el día a día, muy duro. Empezamos y acabamos lo mismo uan semana tras otra. Eso cansa. Pero para eso tienes una mente espléndida y es ella quien te va a decir lo que tienes que hacer, mejor que nadie.
Y deja de tener pesadillas acerca de la muerte :)
Un beso, un abrazo y otro beso, preciosa

5:32 p.m.  

Nancy: Gracias, se que simepre puedo encontrar palabras de aliento que vienen de ti. Si, a veces siento que dejo de lado mi yo esperando que como yo atiendo a otros los otros me atiendan a mi y la verdad es que como le dije a una amiga ayer, solo nos tenemos a nosotros mismos a final de cuentas, no sabes como quisera darme ese espacio, ese tiempo. Y la verdad es que los 35 no me agobian , podria estra cumpliendo 50 y sentirme bien, la edad nunca me ha preocupado.

Trenzas: Uyyy eso pasa, que luego llega el viernes y ves las cosas de otro color pero el domingo en la tarde ya empiezas a cargar con la rutina aun sin empezar.

besos chicas y gracias

6:36 p.m.  

Hay tocaya, ya vez? me marcho un ratito y te me desmoronas. Animo chica : ) Me gustaría poder decir algunas frases de animo pero creo conocerte y se que tienes el coraje necesario para sobresalir adelante. Además, las desintoxicaciones son siempre dolorosas y se tarda un rato en sentirse uno mejor. Echale ganas y sigue desahogándote aquí en tu espacio. Aquí estamos por ti!

5:21 p.m.  

Hola Patricia:
Leo esta publicación un poco atrasada y lo de la desintoxicacion me parece buenisimo y justo antes del cumpleaños y es lo que recomienda la filosofía china para empezar bien la nueva etapa, justamente se acerca mi cumple y yo estoy tratando de hacer un poco eso y justamente tengo miles de inconvenientes para llevarla adelante.
saludos.

9:24 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home