fb Bajo la Lupa: Una Maravilla Mexicana

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





sábado, julio 07, 2007

Una Maravilla Mexicana



En México solemos decir que solo estamos en los primeros lugares de las cosas malas, pero hay sus excepciones y es que en medio de tanta belleza que tenemos en nuestro país hoy contamos con una maravilla del mundo: Chichen Itzá.
Esto me recuerda cuando estaba en el colegio y en clase aprendimos sobre las maravillas del mundo y me parecían sitios tan lejanos en espacio y tiempo que serían imposible visitar, pero hoy la historia ha cambiado y me siento orgullosa de que mi país hoy sea parte de las maravillas del mundo con una ciudad creada por quienes fueron nuestro origen y por un monumento tan espectacular que solo estando frente a él, uno comprende lo grandioso de nuestra historia y lo sabios que eran nuestros antepasados.
Para quienes nunca han visitado Chichen Itzá, puedo decirles que el gran castillo impone y en lo personal confieso que temo a las alturas pero un viaje hacia lo alto de este castillo no se lo puede perder nadie, ni siquiera el más temeroso. El gran castillo de Kukulkan da una fuerza extraordinaria que te hace subir escalón por escalón hasta llegar a la cima y poder contemplar lo majestuoso de esta ciudad maya. Una vez en lo alto es inevitable poder sentir esa energía y sentirse atraído por la magia y esplendor de todo lo que uno y lo que esto representa.
Nunca dudé que quedaría entre las maravillas del mundo moderno porque sabía que no solo contaría con el voto de los mexicanos sino también, con el de miles de extranjeros que han estado ahí y que han sabido contemplar la belleza de nuestra cultura e historia.
Felicidades Chichen Itzá...la más grandiosa!!
Nuevo post en El Diario de Diego

Etiquetas:

Escrito por Patricia a las 10:23 p.m.

15 Comments:

Paty... este post sin restarle improtancia a los demás, se me hace precioso.

Sabes?, me siento afortunada de pertenecer a esta generación... hemos sido testigos de grandes acontecimientos... y ahora, pararme frente a MI CASTILLO como yo siempre le he llamado, subir sus escalones una y otra vez y recordar una a una las múltiples visitas que he hecho, las muchas personas que he llevado... me hace sentirlo mas especial aún... porque en todas esas veces nunca ha dejado de sorprenderme su grandeza... Y no solo el Castillok, todo el sitio en si, su cenote, chichen viejo, el juego de pelota, las mil columnas... en su conjunto es un encanto que quien venga a México no debe perderse...

Paty, te invito a Génesis Encounter, ahi igualmente preparé algo para chichen, sabiendo que... estaría, segura de que así sería...

Felicidades a los otros monumentos y a los otros que por cuestión de números no ingresaron... pero todos, todos son parte de una historia global.

http://genesisencounter.blogspot.com/

10:48 p.m.  

Wow!
Lindo blog el que aqui tienes . tengo una entrada similar con respecto a las 7 nuevas maravillas del mundo y si. estoy muy emosionado por el echo de que mi pais halla salido seleccionado.ya era hora de que reconocieran la belleza arquitectonica dejada por nuestros ancestros para el mundo.
FELIZ DOMINGO!!

8:59 a.m.  

Betty: Siiii!!! Un verdadero orgullo, yo que he estado ahi y me emocione estando ahi hace algunos años ya puedo imaginarme tu emocion que la has recorrido una y otra vez mostrandola con orgullo a otros.
Angel: Ya pase a tu blog a leerte y dejarte un comentario. Gracias por la visita y bienvenido.

Estoy contenta porque de las 7 ganadoras, 5 eran mis favoritas y despues de Chichen Itzá las mas bellas para mi son Machu Pichu y el Taj Mahal.

9:37 a.m.  

Yo hasta ahora me entero y estoy muy contenta, ahora paso a ver el blog de Betina que por lo que te leo me doy cuenta que ella es guia?
Besos Paty!

9:58 a.m.  

yo no he estado ahí, no me he maravillado en persona :( espero algún día poder visitar.

12:26 p.m.  

Que bueno que Chichen sea reconocido como maravilla del mundo. Aunque ya era maravilla desde antes. México es sitio de maravillas a donde quiera que se vea.
Un saludo!

2:18 p.m.  

Hola Paty,
Que bien describes tu visita al Castillo, como dices es una maravilla que merece el reconocimiento internacional.
Nunca hay que olvidar las bellezas con las que cuenta Mexico a pesar de los problemas que existen.
Arturo

9:10 p.m.  

Motivo pa estar mas contentos Y ORGULLOSOS!!!!

Besitos!

3:28 a.m.  

Que orgullo !!!

10:00 a.m.  

Hola, Paty!
Me actualicé en tu blog, porque no había entrado en algunos días. No sabía que eres mamá adoptiva. Felicidades y ánimo! Que no te agobien las visitas de la trabajadora social. Ni modo...así es eso...aunque no nos guste.
No me había dado cuenta que tenemos casi la misma edad. Yo todavía no soy mamá....no sé si podré serlo. Pero igual luego te preguntaré más sobre la adopción y sus procesos.
Saludos!!!!

12:57 p.m.  

felicitaciones, ese premio me parecio muy merecido, es una verdadera maravilla y espero conocerla algun dia, en especial en el solticio.
Entre esto y el futbol donde metieron una goleada. Mexico esta de racha.
Ojala que algun dia puedas venir a conocer la gran sabana y el salto el angel.
YTengo un post sobre mexico, peo mejor espero, para tirarlo, lo saque leyendo en tus periodicos, pero no es algo bonito.

11:00 p.m.  

pues solo me resta decir que orgullosos estamos todos porque somos mexicanos y que debemos estar felices de tener vegetacion,recursos naturales y raices bien establecidas.Aunque hay alguna que otra cosa que si quisera que se eradicara de aqui jejeje pero de no viene al caso para este post
saludos paty que buen post

8:03 a.m.  

eXCELENTE
Espacio

felicitaciones
me ha gustado la estética, las imágenes y cuando tengo algo mas de tiempo pondré más atención a las letras


...
Una pregunta:
¿POR QUÉ TIENES UN BLOG?
.
http://www.klau2.blogspot.com
.
.

11:03 a.m.  

Patricia:
Un cariño y mis saludos.
Mi heroe de chico era Superman, justamente mi tío Andres me traía una revista mejicana del Super Heroe.
Despues en futbol Paulo Valentín un brasilero goleador que jugó en Boca por los años 60.
Andres.

12:00 a.m.  

Excelente post de un excelente lugar...

Cada vez que he tenido oportunidad de ir a esos lugares, no termino de asombrarme, de las construcciones, conocimientos y demas cosas tan impresionantes de la cultura maya...

Saludos..

10:03 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home