fb Bajo la Lupa: "...esa amante inoportuna que se llama soledad"

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





viernes, julio 13, 2007

"...esa amante inoportuna que se llama soledad"



No sé cuantos post de temas muy diferentes he empezado a escribir y todo se queda a medias, llevo un par de días en los que parece que mis pensamientos e ideas no se llevan bien con la necesidad de transmitirlos, ¿será lo mismo que les pasa a los escritores importantes cuando de pronto se bloquean y empiezan a parecer como locos estirándose el cabello, caminando sin rumbo por doquier y fumando uno tras otro cigarrillo?.
Cuando esto me pasa, empiezo a recurrir a imágenes que me digan algo, a música que exprese sentimientos similares a los míos y así es como un día me encuentro con Eros, otro con Sanz y en esos días más raros resurge Sabina en mis oídos. Como hoy, cuyas palabras me parecen tan sabias, cuyas frases parecen tan mías con la diferencia que difícilmente tengo la magia en mis letras para expresarlo como él lo hace.

“Algunas veces vuelo y otras veces me arrastro demasiado a ras del suelo…”

“Algunas veces vivo y otras veces la vida se me va con lo que escribo; algunas veces busco un adjetivo inspirado y posesivo que te arañe el corazón…”

Y luego viene esa parte que me llega aun más y que describe la forma en cómo mis ideas, pensamientos y necesidad de transmitirlos se van convirtiendo en uno solo:

“Y algunas veces suelo recostar mi cabeza en el hombro de la luna y le hablo de esa amante inoportuna que se llama soledad…”

¡Que cierto es!, a veces viene bien confiarle a la luna y es cuando recuerdo las veces que lo hacía con mi libreta y pluma en mano y empezaba a llenar hojas con escritos raros que luego iban tomando forma aunque hoy me cueste entenderlos o incluso, revivir el sentimiento que me hizo escribirlos gracias a esa "amante inoportuna".
Hoy pensaba compartir uno de ellos pero como en ese entonces no los escribía para compartir y más bien los guardaba bajo llave, aun me cuesta un poco sacarlos a la luz, tal vez un día de estos.
Foto: Office Toys - Richard Best
Música: Que se llama soledad - Rosario Flores

Etiquetas:

Escrito por Patricia a las 6:41 p.m.

19 Comments:

Por alguna extraña sensación, he visto en varios blogs amigos esa sensación de soledad incluyendome a mi...

Eres extraordinaria para componer un post como este... deberas que siento como si estuvieras hablando de mi y mi compañera... "la amante inoportuna que se llama soledad"... esa que me vuelve locas por momento, que de momentos amo, que en otros momentos me dan ganas de encerrarla a ella para que vea lo que se siente jejeje

Me encantó Paty... GRACIAS mus brujis... que son excepcionales...

12:41 p.m.  

hey

you are one of two bloggers chosen by sharm to represent your country in the first international blog
WUB (World United Bloggers)
the aim of this blog is to prove to the world that the difference in our languages and religions and colors doesn't make us hate each other and we can make this world better if we say our opinion with a respect to the opinion of the others
if you are agree to join us please send e-mail with your nick name , age , country and your blog address to send you activation mail which makes you read every thing about the WUB (World United Bloggers) and it's aims
thanks

Sharm

6:01 p.m.  

La canciòn me gusta.Las imagenes dice mas que las palabras.

10:48 p.m.  

Paty,
Me gusto mucho la sinceridad de este 'post', tu estilo es particular, asi que no ha de ser sencillo escribir de forma continua.

Espero con ansias que ma&ana domingo que juegan los muchachos de Mexico en la FIFA U20 en Ottawa, ganen y puedas dejar una nota especial con nuestro amigo, para recordarle que los no tan 'chaparritos' SI PUEDEN GANAR!!
Desde hace semanas los boletos estan agotados, asi que tendre que conformarme con verlo desde Montreal. Aqui tambien hay muchos argentinos, asi que en el bar en el que vamos a estar, las porras van a ser coreadas con enjundia!
Suerte jovenes!
Arturo

11:17 p.m.  

Betty: Sabes, anoche que termine de escribir y me fi a acostar, me sneti algo inconforme con el post, como que senti que realmente no dije nada, estaba bloqueda y escrib solo lo que estaba escuchando en el momento y pensando en el momento.

Sharm: I already visited your blog and sent you an email, Thank you for your invitation.


Leo: Gracias por la visita, la cancion es una de mis favoritas.

Arturo: Hola!!! uyy si, y la verdad es que en la sub 20 si confío mucho mas, estos "chaparritos" tienen una garra impresionante.

11:35 p.m.  

Hum...ese tema hay que escucharlo en la voz de su autor Joaquin Sabina...quien en sus canciones te hablara mucho de como te sientes y de lo que sientes...

beso
marcelo
(Sabinómano compulsivo)

7:08 a.m.  

¡Nadie mejor que Sabina para la nostalgia! Ese es el problema que tienen sus canciones, a veces me identifico tanto con ellas, que caigo como en un torbellino de sentimientos que después me resulta muy difícil salir de él y dejar de escuchar aquella voz carraspeada por el ciogarro y el alcohol... Olé Patricia!

8:51 a.m.  

Hola Paty:

Me fui por un rato a Marte, era necesario.
Si!!, por favor borra mi dirección de correo, te agradezco enormemente que me hayas puesto en contacto con Bettina.
En este momento no tengo tiempo para leer tu escrito, por lo tanto no puedo postearte.
Muchos besos a Dieguito y un fuerte abrazo a ustedes, los felices padres.

Mariano ...

6:54 p.m.  

Patricia, cuantas veces me ha pasado lo del síndrome de la hoja en blanco...muchas veces.

Sabes? escribir yo lo tomo como un deahogo y no como un deber.
Al igual que vos tengo tantas cosas y cosas en mi cabeza pidiéndo ser plasmadas, pero cuando no tengo claro su final sé que aún no es su momento.

De todas formas niña, mira nada más que post tan lindo y real te salió...con el que todos nos identificamos.

Que tengas una linda semana seño.

Un abrazo fuerte.

12:03 a.m.  

Patty entraste a mis pensamientos??!!!!
Hermoso post Paty, bello simplemente bello...

1:54 a.m.  

pues si esa amante a veces incomoda ahhh pero que reconfortante vdd ya que es la que te acompaña cuand todo te da vueltas y quieres meditar mmm creo que entiendo eso al igual que muchas personas y haber si luego sacas esos famosos textos que cuidas como un tesoro y nos los compartes
saludos paty y buen inicio de semana

7:44 a.m.  

muchas veces las palabras que desamos plasmar en bellos escritos revolotean en nuestras mentes...


te dejo mis saludos

rikardo el poeta

9:02 a.m.  

Esa amante desgraciada que a veces irrumpe en nuestra vida, sobretodo de noche..no? y nos hace pensar y pensar tonterias, pero cuando viene oportunamente nos hace mas creativos que nunca..incluso mas interesantes..asi que Pochoa creo que tu siempre la tienes a tu favor ya que lo qeu escribes no solo aqui, si no es tus correos, en tyus calaveritas, incluso lo que dices esta lleno de creatividad y sabor..esa soledad que dice Betti en varios bloggeros, es normal, todo mundo la sentimos en este momento, acabo de enterarme que hace 3 semanas los planetas estan retrogados x "mercurio" en fin, cierto o no..algo raro pasa en el ambiente y nos hace sentir asi a mas de 10..hay que verlo desde otro punto de vista y sacar provecho..

10:04 a.m.  

Esa amante me pertenece...

SalU2
T.

11:11 a.m.  

María, Muchas gracias por tu trabajo, es muy bueno, y tiene una gran semana.

3:58 p.m.  

Me pasa muy seguido Paty, aun cuando todo mundo cree que no me falta compañía mi corazón grita para ser escuchado y apapachado, nadie lo toma en cuenta y se pone triste y me transmite cosas para escribir. E espero algún día poder compartirlas contigo. mi mail es jorgedavila05@gmail.com

Cuidese mucho y como siempre, es un deleite visitar tu Blog.

5:56 p.m.  

"La soledad fue tan sombria que no te dejo encontrar tu naturaleza divina".... (Bersuit)

Tambien esta cancion representa perfectamente la soledad y todas sus pequenos matices....

Muy a menudo he encontrado este tema en la blogosfera.....

Dejo besos!!!

10:56 a.m.  

Paticia, gracias por visitar mi blog.
Y esto de tomar letra de la musica para expresar lo que sentimos... supongo que es por eso que nos gusta la musica, no?

5:39 p.m.  

Estaba buscando la letra de esa canción y llegué aquí.... Sabina es lo mejor!!! Saludos!!!!

12:06 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home