fb Bajo la Lupa: ¡¡¡Fin de Semana de nuevo!!!

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





viernes, agosto 17, 2007

¡¡¡Fin de Semana de nuevo!!!




Estos últimos días he estado un poco desorganizada mentalmente, no solo Diego se ha tenido que ir adaptando a su nueva rutina en el kínder sino que la adaptación ha sido también para mi y aunque parezca irónico no he tenido mucho tiempo para hacer las cosas que quiero, exceptuando mi caminata de cinco km diaria y avanzarle en la lectura de los libros de Harry Potter.
Al final parece que todo empieza a tomar su curso, y para cuando me doy cuenta que hemos agarrado bien el ritmo de la rutina semanal, ya es fin de semana de nuevo y noto que en una nada el mes de agosto se está escapando con algunas incertidumbres pero a pesar de eso puedo decir que estoy en un momento en que me siento bien, tranquila, relajada, aunque nunca falte, de pronto, la persona que te meta ideas raras en la cabeza como aquellas que de inmediato critican que haya metido a Diego al kínder siendo tan pequeño…pero recapacito de inmediato y pienso que no me deben afectar esos comentarios puesto que para darle a mi hijo el tiempo que se merece deje muchas cosas de lado, oportunidades laborales, comodidades, gustos, lujos (y vaya que me gustan los lujos) y me he dedicado enteramente a él como para que otros opinen que es muy pequeño para enviarlo tres horas al kínder en lugar de tenerlo en casa deseando ver toda la mañana a Barney, Los Wiggles o el Disney Channel (que no están mal pero no deja de ser televisión).
Pero en fin, de quienes opinan al respecto noto que quienes lo han dicho figuran personas que aun no tienen hijos o que los tienen pero que desde que nacieron han estado en guardería y por lo tanto mejor ni me lo tomo tan a pecho, y menos cuando veo que en una semana Diego se ha adaptado ya, come mejor que antes, está más contento que de costumbre, más activo, y sale de la escuela corriendo para darme un abrazo y entregarme sus manitas pintadas en una hoja.
El caso es que es la situación de las críticas ha sido lo único que esta semana me ha podido hacer enojar o preocupar y al final las cosas van tan bien conmigo y con lo que me rodea que así como entro por un oído se ha salido por el otro.
Foto: Crazy kid - Kiss Istvan
Música: Rutinas - Chenoa

Etiquetas:

Escrito por Patricia a las 4:11 p.m.

13 Comments:

Paty querida, no tienes idea lo BIEN que le haces a Diego al tenerlo en el kinder, que digo, claro que lo sabes! Y te aplaudo por eso; cuando tuve que dejar a Rodrigo en una guarderia, me senti como la madre mas desalmada, no me lo perdonaba, cabe decir que esa guarderia era en casa de mi hermano, mi cuñada tenia una guarderia adjunto a la casa, asi que mi hijo se quedaba en casa de familiares, y yo tuve que dejarlo ahi por cuestiones de trabajo. Cuando entro en sus 3 1/2 años, sabia que mi nene se estaba aburriendo ahi, si bien habia otros chiquitos, las actividades que en esa guarderia no le enseñaban mucho, asi que decidimos ponerlo en el Kinder, ahi me senti muchisimo peor, te cuento ahora que ya Dieguito tiene tiempo en el kinder, que Rodrigo tardo un mes en ajustarse, cuando iba por el en las tardes (el se tiene que quedar mas de 8 horas ahi) lo veia solito, me partia el alma, por otro lado Lucia era una beba de dos meses cuando tuve que dejarla en la guarderia de mi cuñada ( el segundo hijo es mas facil), bueno, al cabo de un mes, note que Rodrigo estaba ya encariñado con ese lugar y ahora Lucia tiene ya 1 1/2 año asistiendo tambien y el cambio es notable, Rodrigo empezo a leer y escribir una que otra palabra a los 5 años,las actividades y el socializar con otros chiquitos de su edad es primordial.
Asi que no te critiquen por querer darle lo mejor a tu hijo, te felicito por ser una excelente madre!
Que rico se siente cuando vas por Diego y se le iluminan sus ojitos y corre hacia Ti verdad?
Es la mejor parte de mi dia, cuando paso por mis hijos!
Te dejo el web para que veas que lindo lugar es.
www.kindercare.com
Besos y feliz fin de semana!!!

6:35 p.m.  

Una madre siempre sabe lo que es mejor para SU hijo... así que bien al no tomar los ''consejos'' de otros...

Y concuerdo, tenerlos compartiendo, sociabilizando en vez de estar frente a la TV, mira que Disney channel puede ser muy bueno, pero de que entrega exceso de estímulos para un niño tan pequeño, los entrega.

Buen fds!
Abrazos!

7:30 p.m.  

I understand you. I am little disorganizationed too. The time goes too fast.
Your son deserves comfort and luxuries. You know what is good for him.
Abrazos!

6:22 a.m.  

No hay manual para educar a los hijos, lo unico que nos queda es decidir de buena fe, creo que el tiempo que estan lejos de nosotros (los padres) les ayuda en su independencia y eso creo que es un mal/bien necesario en estos tiempos. saludos!

9:37 a.m.  

Paty, si estás viendo resultados halagadores como mejor apetito, mas actividad, etc, es porque indudablemente has tomado la mejor decisión.
Además toma en cuenta que está aprendiendo ya a relacionarse con gente fuera de su entorno, y el aprendizaje motriz temprano en tareas manuales es básico en los niños.

Tranquila y un saludo a Dieguito.

4:33 p.m.  

MMM desgraciadamente aun no tengo hijos...y me preocupo de saber como diablos los criare el dia que los tenga.sin duda algo muy dificil.espero tener una compañera que me ayude en tan titanica labor.

10:07 p.m.  

Paty yo era de la idea de solo meter a mis hijos a tercer grado de kinder, siempre me parecían tan chiquitos, Alex me pidió ir al kinder y se portó muy bien desde que lo dejé la primera vez, la niña también me pidió en su momento estar con su hermano, de hecho ella entró a maternal I, pero todo les ha servido Paty, son niños muy despiertos e independientes, con mucha seguridad en si mismos, yo creo que la educación de los hijos nos compete solo a los padres, no hagas caso de comentarios de gente que no sabe de que se trata el asunto o no esta en tu posición, ánimo con la adaptación de los dos, mis enanos entran el Lunes a ver como nos va.

Saludos!!

Nancy

12:48 a.m.  

Es sabio poner en práctica mas a menudo de lo que se piensa en que asi como entra por un oido que se vaya por el otro montones de cosas que nos dicen que las mas de las veces están referidas a intereses o conflictos de la persona que nos habla.
Rescato y me parece buenísimo que camines 5km diarios, espectacular que siendo joven como lo eres, cuides tu físico porque ademas vienen de la mano beneficios en todos los planos.

4:33 a.m.  

de a poco uno se va acostumbrando a las tareas rutinarias.........
un saludo desde chile

rikardo

8:06 p.m.  

que te valgan los comentarios de los demàs....si tu y tu marido creen que es lo correcto para educar a tu hijo.....pues adelante.....si lo metes o no lo metes al kinder.....es muy tu problema, no????

12:47 a.m.  

Creo que no solo de relifion, politica y soccer son los temas de los cuales es mejor NO hablar ya que representan demasiada polemica, si no tambien la educacion y el cuidado de los hijos, mucho menos juzgar..nadie sabemos que tipo de padres seremos cuando lo seamos, nadie sabemos que tipo de situaciones nos tocaran para decidir si un huijo debe de quedarse en guarderia, o no, o en casa, etc..NADIE EN ESTA P...VIDA TIENE DERECHO A JUZGARTE A TI NI A NADIE en cuanto a tus decisiones de madre con Diego..a mi nunca me has juzgado , creo que es tu tipo y ahora que eres mama lo endientes perfectamente..y se que no la haras con nadie, claro mientras no sea abuso, maltrato..etc..pero por favor..que Diego vaya unas horas a convivir , aprender y a jugar es super sano paras el, para ti y para Xavier..en todos lo sentidos..

Ojo a aquellos que juzgan esto..de verdad...no lo hagan..no saben que les pueda tocar..

9:21 a.m.  

Yo no tengo nenes, pero soy de la idea de que entre mas peques se mezclan entre personas extrañas se desenvuelven mas, son mas listos y mas independientes :D ...

saludos y gracias x tu visita ;-) .. cuando haya nuevamente cafecito te invitaremos ;-) va?

10:22 a.m.  

Nancy: Si, es facil que a veces locomentarios de otros te lleguen pero cuando ves los resultados te das cuenta que algunos sacrificios valen la pena. Dicen que en ese aspecto batallas emnos con los siguientes hijos.Tal vez sea porque ven que sus hermanitos van a la escuela y no pasa nada.

Serugio. Asi es, por muy bonito que sea Disney Channelnada mejor como no tenerlo frente ala tele tanto tiempo.

Nicholas: Thank you! I agree "Time goes so fast"

Dark Suth:Efectivamente,no hay manualespero es bien sabido que lo que le de independencialo ayuda a salir adelante en la vida, claro acompañado del amor y valores que le demos.

Carlos: Si el ver ersultados favorecedores constatan que los otros pueden decir misa, cada niños y cada familia es diferente.

Marxelo: GRacias pro la visita, tu disfruta por lo pornto que le dia que tengas hijos ya sera otro boleto.

Nancy: pueds ya es lunes, como le sfue? a la edad de tus peques mas bien estan ansiosos por entrar ya no?

Andres: Asi es, lo que criticamos de otros tal vez encierra conflictos propios. Caqminar me hace sentir bien, con energia, hoy pensaba no hacerlo pero lo hice y eso ayudo a que estuviera activa y con fuerza el retso d ela mañana...bueno apenas son las 11:20 jajaja

Ricardo: Gracias, saludo igual hasta el frio Chile.

Celiux: Asi es, cada uno con sus rollo mientra no afecten a mas y mientras este haciendo lo mejor por mi hijo verdad?

Sidy: TU que mejor sabes de todo esto, de los que le sgusta meter su cuchara cuando no vienen ni al caso, cada uno tiene sus motivos para hacer tal o cual cosa y por eso no debemos juzgar a nadie.

Alba: Gracias pro la visita y si, se hacen mas sociables, les ayuda mucho y yo lo empieszo a ver poco a pcoo en Diego. Ustedes nada mas digan sapo y yo brinco para tomarme el cafecin jajaja

11:27 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home