fb Bajo la Lupa: Starbucks

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





miércoles, agosto 22, 2007

Starbucks


Miércoles 22 de Agosto (entre 9 y 10 de la mañana)


Una rebanada de panqué marmoleado, un frapuccino moka sin crema batida alto, el pasar de carros apurados a las 9 de la mañana, el capítulo 18 de “Harry Potter y El Cáliz de Fuego” y la quietud del Starbucks que me hace contemplar como en la calle todo es prisa y aquí impera la calma.
Decidí tomarme la mañana, dejar el ejercicio a un lado por hoy porque de pronto es fácil sentir como se convierte de pronto en obsesión al grado que dejas de disfrutar las cosas que cuando estabas encerrado en una oficina anhelabas tener, sí, nunca faltaba el comentario a media mañana en que decías “Si tuviera el día libre estaría haciendo esto o esto..”
Rara vez acostumbro sentarme sola en algún sitio y pasar el tiempo conmigo misma, así que ayer pensé que sería buena oportunidad para visitar el Starbucks que abrieron a solo unos metros de casa. Al llegar el mostrador estaba sin fila, a esta hora del día no es común que haya tantos clientes entre semana pero si hubiera hecho el intento a otra hora seguramente habría más de una caja abierta y una línea de personas mirando la tabla para escoger entre frapuccinos, latés, café o chocolate calientes, té, tamaños altos, grandes o ventis, galletas, pasteles, panqués, muffins, sándwich, dependientes anotando tu nombre en los vasos, clientes al acecho de un lugar cómodo donde sentarse y otros más pidiendo su orden para llevar…pero no, esta vez estaba yo sola sin decidirme si pedir el pastel de tres chocolates o el panque marmoleado y el chico de la caja tratando de aconsejarme cual era más delicioso o más adecuado para mi bebida.
Una vez con mi orden decidida no sabía si aprovechar las comodidad de los sillones en el interior del local o salir a las mesas y bancas que se encuentran en la terraza, me decidí por lo primero y mientras disfrutaba mi panque pedazo a pedazo, con calma leía sobre la pluma mágica de Rita Skeeter que escribía sola mientras esta entrevistaba a Harry Potter, de vez en cuando levantaba la mirada para ver hacia la calle, la gente en sus carros seguía apurada mientras yo me relajaba con la música de fondo y de vez en cuando daba un trago a mi bebida helada.
Al terminar el capítulo de mi libro, salí a la terraza un poco motivada por el frío que hacía adentro y otro poco porque deseaba disfrutar un poco de este día de verano que a diferencia de muchos tenía una brisa agradable y el sol aun no apretaba y es como ahora me encuentro escribiendo estas líneas, y mirando como entra y salen clientes del Starbucks mientras otros detienen sus autos para bajar corriendo por el café de la mañana antes de iniciar sus labores.
De nuevo, como cada vez que veo un Starbucks, intento recordar la película de “You´ve got mail” en donde Meg Ryan tiene una conversación con Tom Hanks vía online en donde criticaban que el propósito de una sitio como Starbucks era para satisfacer a quienes no tenían la habilidad de decisión y que en un solo pedido podían decidir hasta seis cosas a la vez: Alto, Grande, Venti, light, obscuro, descafeinado, bajo en grasas, sin grasas, con moka, caliente, helado, con crema, sin crema, etc, así que por unos cuantos dólares uno no solo obtenía un café sino un sentido de uno mismo...como sea, falso o verdadero, yo agradezco que estos sitios existan porque para alguien como yo que no gusta mucho del café, el que vaya acompañado con un poco de Moka o Menta o que pueda pedir uno frío en medio de días tan calurosos es un gusto al paladar y son opciones de donde escoger sin tener que quedarme mirando como todos degustan simple y llanamente café.

Etiquetas:

Escrito por Patricia a las 11:52 a.m.

16 Comments:

...la cultura cafetera en Ecuador y Colombia es ancestral, de hecho aquí decimos que nos "desmamantamos con café".

No hay oficina sin cafetera ni noche sin reunión en la mesa del comedor alrededor de su aroma.

Me encantó como describiste ese momento en el Starbucks.

Fuerte abrazo.

12:37 p.m.  

Delicioso cafe, pero sobre todo delicioso el espacio que te diste para estar contigo.

Gracias por compartirlo.

1:33 p.m.  

SIIII!! Yo tambien me acuerdo mucho a Meg Ryan en Starbucks recordando lo que escribio Tom Hanks mientras
el gordito sin personalidad hace su pedido "Moka, Venti, Con Crema, etc" y ella trata de no reirse...

Claaaaaaaaaaaro! Starbucks satisface el sentido de uno mismo! aaaaaja...

2:59 p.m.  

Paty que casualidad, al leer tu post se me vino a la cabeza de inmediato la escena esa que mencionas de la película Tienes un email, no se porqué siempre que me mencionan el Starbucks se me viene a la mente y también eso de la capacidad de decisión y la obtención de algo muy de uno no?.

Que padre que te puedas tomar momentos así de relajados, algún día lo intentaré, a veces soy bastante tacaña con el tiempo que me dedico.

Sabes, yo no tomo café, pero hay algunas variedades que he probado en el Italian Cofee que si me gustan y son heladas también.

Un gusto leerte Paty, saludos y un abrazo.

Nancy

P.D. Te escribiré un mail, me llegó una invitación interesante y creo que tu podrías orientarme un poco con eso, si no te molesta claro.

3:29 p.m.  

igual que nancy...se me vino a la mente la pelìcula..jajajajajaj.....la primera vez que visitè nueva york...juro que fui directo a un starbucks.....influenciadìsima por la pelìcula.......creo que fui al año siguiente que la estrenaron asi que....ahi voy...de borrega...pero me encantò....

11:32 p.m.  

Patty!
Yo con mis apuros agradezco a Starbucks por el Drive-thru, asi no tengo que bajar del auto, aunque tienes razon al decir que cuando uno esta trabajando desea tener ese dia de descnso, el ejercicio lo tengo muy abandonado, de hecho mi cuerpo me pide a gritos que regrese al gym, pero por angas o mangas nunca me falta algo que hacer, en esos dias los cuales una noche antes digo- mañana lo dedico a mi- lugo veo la lista de cosas que tengo que hacer y opto por ordenar desde mi auto, asi no pierdo tiempo.
Un beso Patty y disfruta cada minutito que es precioso.

1:01 a.m.  

Paty... el aroma de un delicioso café fue lo que me acompañó en esos malos momentos que nos hizo pasar el huracán. Sabes?, yo no tomo café porque me altera los nervios pero ahora si lo hice... y por alguna razón funcionó. Starbucks es una delicia. Me encanta recurrir después de ver una grata película o disfrutar un capuchino mientras leo un buen libro. Nos haces vivir esa manera tuya de disfrutar un momento cotidiano, un momento donde tu espíritu vuela alto... por esos momentos y en tus lineas, sentimos justo como es sentir como Paty.

Gracias por tus bellas palabras de aliento, por tu voz en esos momentos de caos... fue como una luz para mi espíritu.

TE QUIERO MUCHO!

9:56 a.m.  

Paty no encontré a donde mandarte el email, mi dirección esta en mi blog, saludos!!

10:59 a.m.  

Ayyy..!!! qué rico, nadamas de leerte e imaginarme ahi sentada observando me relajé, jejeje,,que rico, un frapuccino..yo quiero..!!!


saluditos ;-)

4:47 p.m.  

Paty como sabes mis fieles amigos son el amargo sabor del cigarrillo y el exquisito aromático sabor del café, ellos me inspiran en mis noches de insomnio. Que bien plasmaste lo que es ese elixir para alguno de nosotros.

Hoy estoy mas tranquilo, tu mejor que nadie sabes que Betti esta mas tranquila, hoy estuve con ella en msn y me contó que la cosa esta un poco mejor, aun están en la incertidumbre, pero como sabemos todo depende de que ella este en su casa muy protegida y estará a salvo de la tempestad, no te olvides nunca de este Marciano que a veces vuela a los confines inexplorados del universo pero siempre vuelve y no se ira hasta terminar con su tarea.

Beso…

2:45 p.m.  

Me encanta el cafe como tu sabras...pues era de el club de el coffe en CSc remember? conoci star b en USA la vdd es que me gustaba lo que tenian ahi, el concepto de cafe mas libreria para que puedas sentarte solo o acompañado a leer, a estudiar, etc..etc..y cuando lo pusieron aqui me dio mucho gusto pero no el ver que el concepto es solamente cafecito no libritos..en fin, es rico y aparte es un lugar bonito y agradable para echar el chalecin..

2:56 p.m.  

Paty soy yo nuevamente, de pronto me di cuenta que estoy en tus links lo que me pone muy contento, anoche decid� dejar en stand bye clara desnudez.

El ser humano se adapta mucho mas r�pido a los cambios tecnol�gicos, pero el estigma es dif�cil sacarlo de algunas cabezas, por lo tanto el pudor se apodero de mi y decid� dejar mi blog como lo veras, solo con los t�tulos, dos fotos y los bellos post de quien entiende esto.

Me gustaria que estuviera en tu pagina el insomne, eso me har�a muy feliz y adem�s seria mas r�pido ya que deslinkie el clara desnudez.

Gracias por comprender.

Un beso grande para ti y tu bella familia�

3:58 p.m.  

Por aquí no hay ningún Starbucks a la vista, pero no hace mucho vi un documental en que hablaban de ellos, y me hago una buena idea :)
Me encanta el café y tengo que frenarme para no tomar demasiado a lo largo del día. Si tengo tiempo, me entretengo en prepararme recetas un poco especiales. Me regalaron un libro lleno de ideas para variar de la taza convencional de café.
Aunque me conformo con que el acfé exista, simplemente.
:)
Un abrazo, preciosa.

4:28 a.m.  

Hi Patricia!
I'm not sure if I understand correctly your post. Translation is not exactly, but I think you enjoyed your time and had good relax with Starbucks coffee.
I enjoyed my time being here listening to your wonderful music and watching your amazing photo-album.
Wishing you lovely weekend time!

12:12 p.m.  

Para mi el starbocks es mi segunda oficina, y al mismo tiempo mi sala de estar. Cuando por razones de trabajo tengo que conectarme llego a uno. Cuando termino mi trabajo, en vez de regresar a la oficina, llego a uno. Cuando es un domingo cualquiera, y no hay mucho que ver o hacer... llego a uno. El ambiente que buscan propiciar me gusta mucho... Y no me acordaba de you got mail...

4:54 p.m.  

TRENZAS: Que en Tarragona no tienes ninguno???????? que me estas contando!!! si en Barna hay unos cuantos!!!! serán agarraus los Barceloneses?! anda que!!!, ni los Starbucks comparten osti!, jajajaja.


ME ENCANTAN ESOS CAFELITOS, MMMMMMMMH

4:15 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home