fb Bajo la Lupa: México en la Piel

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





sábado, septiembre 01, 2007

México en la Piel

Música: México en la Piel - Luis Miguel





Ha llegado el mes patrio y ¿qué mejor manera de empezar a celebrarlo que con la música y las imágenes que son parte de nuestra tierra?. No se necesitan más palabras, solo basta escuchar y apreciar.

Como una mirada hecha en Sonora

Vestida con el mar de Cozumel

Con el color del sol por todo el cuerpo

Asi se lleva Mexico en la piel

Como el buen tequila de esta tierra

O como un amigo de Yucatan

Y en Aguascaliente deshilados

O una lana tejida en Teotitlan

Asi se siente Mexico, asi se siente Mexico,

Asi como unos labios por la piel

Asi te envuelve Mexico, asi te sabe Mexico

Y asi se lleva Mexico en la piel

Como ver la sierra de Chihuahua

O artesania en San Miguel

Remontar el cerro de la silla

Asi se lleva Mexico en la piel.

Como acompanarse con mariachi

Para hacer llorar a esa cancion

Que en el sur se toca con marimba

Y en el norte con acordeon

Asi se siente Mexico, asi se siente Mexico,

Asi como unos labios por la piel

Asi te envuelve Mexico, asi te sabe Mexico

Y asi se lleva Mexico en la piel

Como un buen sarape de Saltillo

Como bienvenida en Veracruz

Con la emocion de un beso frente a frente

Asi se lleva Mexico en la piel

Como contemplar el mar Caribe

Descubrir un bello amanecer

Tener fresca brisa de Morelia

La luna acariciando a una mujer

Asi se siente Mexico, asi se siente Mexico,

Asi como unos labios por la piel

Asi te envuelve Mexico, asi te sabe Mexico

Y asi se lleva Mexico en la piel


Etiquetas:

Escrito por Patricia a las 10:01 p.m.

18 Comments:

Arriba México canijos...

Sí señora.!!!´

Pato como siempre acertado, a tiempo y con la mejor música, bien por ti.

12:18 p.m.  

Una pequeña bandera de México ya está adornando mi escritorio. He sacado una grande que pondré en mi balcón ... poco a poco veo que algunos autos ya andan paseando su banderita... que orgullosos estamos de México... de nuestra patria y sobre todo de nuestra gente.

El mes patrio en México es Septiembre.... VIVA MÉXICO!!!

7:00 p.m.  

pues linda manera de comenzar el mes patrio...yo ya traigo mi banderita en el coche

11:07 p.m.  

Paty fíjate que esta canción y en realidad todo el cd en el que se encuentra, me trae muy gratos recuerdos, es como si fuera el soundtrack de un viaje que hicimos hace ya tres años a Veracruz, lo escuchamos muchas veces, pues era tal vez un punto de equilibrio entre mi yo metalera y la tranquilidad que deseaban mis padres, jajaja, me gusta mucho esta canción, y que mejor que con ella ir recorriendo esos caminos de México, fué lo máximo.

Un Abrazo Paty.

Nancy

2:49 a.m.  

Hola Paty!!

Viva Mexico!! :) Aunque estemos fuera, lo llevamos en el corazon :)

4:53 a.m.  

Pues si a festejar algo que ya tiene rato que sucedio y que estamos disfrutando vdd
saludines paty y por aqui visitandote :)

9:10 a.m.  

How are you, Patricia?

I have a surprise awaiting you at my Best Life blog! check out!

9:17 a.m.  

Tocayis: Una muy buena cancion para sentir y vivir el mes patrio, nuestro pais es muy bonito, y rico especialmente por la gente que lo habita jaja como nosotras claro, asi que VIVA MEXICO!!!!!

1:30 p.m.  

Me parece perfecto que este mes sea el nuestro tomando en cuenta especialmente que la independencia de México fue uno de los procesos mas largo de Latino América.

Sabes acá en mi país el día de celebración es el 18, yo personalmente siempre comienzo justo el día 15 en un restaurante Mexicano que se llama Plaza Garibaldi, la comida es exquisita y después de las 12 de la noche se escucha en todo el lugar el grito de Dolores, es lo mas entretenido que hay, luego espero que llegue el 18 y empezamos acá a escuchar cuecas y comemos las típicas cómodas, que días de sobrepeso jejeje.

En relación a mi escrito mi propuesta esta en mi blog, léelo nuevamente a ver que te parece y mi respuesta también, besos y feliz mes patrio para ambos, viva Chile y México…

2:16 p.m.  

CIERTO!!
que estamos de celebración el mismo mes....que suerte para quienes puedan disfrutarlo... yo lo mas probable es que este de turno en urgencias.... a lo mas E.R. jajajajajjaja
así que creo que lo único que veré de las fiestas patrias sera a los caídos y vistimas de esta.
ja!





Saludos
y a disfrutar!

4:30 p.m.  

Pero bueno en con todo este tiempo conociendonos virtaulemnte ya somos panitas virtuales.
Y mira hace poco vi este video sobre la justicia mexicana ¿es cierto eso? ¿pasa frecuentemente?
¡que me puedes decir de eso?
Y eso lo vi por mis amigas mexicanas tratando de conocer mejor a su pais.
El video es este http://www.youtube.com/watch?v=-8HQ4XtE7jQ

7:13 p.m.  

El Mes de nuestra Patria y casa... hasta se me hincha el pecho... lástima de políticos y pseudo empresarios que... ya mejor no digo porque me da coraje... saludos Paty!

8:52 a.m.  

Esta cancion me ha encantado! Perdoname por mi ausencia, es que en este periodo tengo de verdad poco tiempo... Voy a linkear tu blog al mio, si no te molesta. Un abrazo y hasta pronto!!!!

10:20 a.m.  

Viva Mexico Cabr... jejeje! Amo mi pais y la ciudad donde vivo, mi gente y el suelo que piso. Yeah!

10:48 a.m.  

felices fiestas patrias, aca en chile Septiembre tambien es el mes de nuestra festividad nacional y me encuentrop preparándome para celebrarla como Dios Manda



viva chile y viva mexico

3:40 p.m.  

Mi más sincero abrazo a todos los mexicanos en su mes. Viva México! Un beso desde Madrid.

6:14 p.m.  

Chuyo: Gracias!!!

Betty: esooooo!! Recuerdo que cuando trabajaba hasta cambiaba los colores del escritorio de mi pc paar que fueran patrioticos.

Celiux: Ya he visto muchas banderitas por todos lados, y los vendedores desde la ultima semana de agosto ya andaban por las calles.

Nancy: Nunca lo he intentado pero creo que un viaje en carretera por nuestro país con la musica de este cd seria excelente!!

Farfallina: Asi es, no importa donde estemos la patria se lleva en el corazon!!

Santo: Asi pasen mil años, se festejara siempre, asi somos los mexicanos jejeje

Nicholas: Thank you, you are really very nice!!!

Paty: Asi es somos dignas representantes jajaja

Mariano: Uyy se nota que si sabes! Gracias por empezar a festejar desde nuestra independencia, este año yo festejare hasta el 18 para solidarizarme jajaja Pasare de nuevo a tu blog a leer.

Serugio: Bueno con trabajo tambien se festeja, ojala no tengas mucho porque eso significara que las fiestas tuvieron algo de saldo rojo.

Luis: Empece a ver el video, medio desconozco de lo que se habla y no he podido terminarlo por falta de tiempo, pero bueno en todos lados se cuecen habas y por ahora mejor festejo a mi patria que no son sus politicos ni sus gobernantes sino su gente!!

Dark: Asi es, y justo eso le digo a Luis, Mexico no es su gobierno sino su gente!!!

Franci: Siii, es lindisima!!! Gracias por linkearme yo te tengo en mi borrador de links pero no he actualizado mi plantilla prometo hacerlo esta semana.

Yorch: Ajuuuuuuuuuaaaaaaaaaa

Nolo: ya te estas preparando? Uyy supongo que la fiesta sera en grande!

Fernando: Graciassssssss!!

11:19 p.m.  

Mexico es un paraiso. El mar, la tierra, la vegetación, las artesanías, el amor de la gente por su tierra, esto es muy valioso, imagino una energía exultante.
No tuve la suerte de estar por allí, pero me gustaría. Uds. mis amigas me hacen amar a Mexico, uds. son supervaliosas y un ejemplo de mujeres, buenas mamás, buenas esposas, lindas, modernas y actualizadas y con respeto a la tierra, a la naturaleza y a los ancestros, gracias por su amistad.

11:28 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home