fb Bajo la Lupa: Hoy No Me Puedo Levantar

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





domingo, septiembre 30, 2007

Hoy No Me Puedo Levantar








“Y así fueron pasando los años ochenta, la década de mi vida. Echo mucho de menos esos años en la que a todos nos pasaron tantas cosas. En los ochentas no solo me divertí, aprendí a divertirme, hay gente que dice que de esa década no ha quedado nada, yo no estoy de acuerdo, yo creo que de los ochenta ha quedado todo”

(Fragmento del Musical Hoy No Me Puedo Levantar de Nacho Cano)



Noche de recuerdos, nostalgia y el viaje al pasado, a una época en la que empecé a soñar, a enamorarme, a cambiar, a querer dar ese paso de niña a mujer y sentir que ya era mayor cuando en realidad era solo una adolescente que quería crecer. Definitivamente los años ochenta sí marcaron mi vida porque de ser una pequeña que juagaba con muñecas terminé siendo una universitaria que empezó a ver el mundo de otra manera, tal vez por eso, haber revivido toda una época de mi vida gracias al musical Hoy No Me Puedo Levantar con la música del grupo Mecano me hizo revivir esa nostalgia.

Para quienes vivimos esa década podemos decir que la música de Mecano forma parte del soundtrack de nuestras vidas y aun que en este musical las canciones son hiladas dentro de una historia tal vez en nuestra mente cada uno de nosotros teníamos nuestra propia historia que hilar con los mismos temas.
Entiendo que era una obra musical, pero en más de una canción sentí la necesidad enorme de brincar de mi butaca y ponerme a bailar como si estuviera en un concierto así que al final, cuando el protagonista invito a todos a bailar mientras iniciaba el tema “Vivimos siempre juntos” como si tuviera un resorte salte del asiento y me puse a bailar y cantar.
Es muy cierto, de los años ochenta, ha quedado todo, tan es así que su música sigue viva en el corazón de toda una generación, así que no pude evitar el sentirme emocionada al escuchar algunas canciones, en llorar con “Me cuesta tanto olvidarte”, en reír con “Me cole en una fiesta”, en estremecerme con “El Fallo Positivo”, en cantar cada una de las canciones que sin darme cuenta comprendí que recordaba todas.
Fue una gran noche de memorias en la que treintones y cuarentones regresamos por tres horas al pasado.



Música: La Fuerza del destino - Elenco "Hoy no me puedo levantar"
Vivimos siempre juntos - Elenco "Hoy no me puedo levantar"

Etiquetas: ,

Escrito por Patricia a las 7:20 p.m.

12 Comments:

jaaa gracias por el recuerdo Paty, también escuchaba Mecano, aunque era pequeñiiiiiiitooo ;)


Un beso

10:27 p.m.  

Que lindo!!!
Me hiciste recordar esa epoca, sus canciones, los primeros amores, las primeras desilusiones, las disco, MECANO, TIMBIRICHE, que lindo!!

11:59 p.m.  

Uuuuuuuuuuuuuuuuy yo siempre he querido ir a verlos aqui, pero coprabas las entradas para creo 3 meses despues... y ya sabes, con niños, no puedes tener tanta prevision, y menos cuando no es en tu ciudad.... buaaaaaaaaa
que bueno que lo pasaste bien

besotes

6:33 a.m.  

oraleeeeee veo que guardas buenos recuerdos treintones y cuarentones jejeje me gusto la manera en como lo dijiste bien sencilla oye me encanto el homenaje de fotos de tus amigas que bien se ve que tus recuerdos fueron maravillosos
saludos paty

8:45 a.m.  

Como olvidar la trenza larga larga larga, jajaja mi hermana se la puso, x que esta identica a Ana Torroja.., sobretodo en esa apoca, yo realmente disfrute esa epoca, marco mi vida como fan de la buena musica, como los 80'2 no hay dos, y no es que este estancada, pero es que en el caso de Mecano, fui a 3 concietos de ellos, y jamas vi ni volvere a ver algo igual,.--me remonte , me da nostalgia.

8:46 a.m.  

Excelente que fuiste Pato, lamentablemente no pude ir, pero si tengo desde hace unos meses el disco.

Tienes toda la razón nos trasporta a esa epoca para los que somos de 30 y tantos.

9:09 a.m.  

Mecano rifa... yo también fui marcado por los 80's y el mal llamado Rock en tu Idioma... buen post.

11:21 a.m.  

Paty:
Hola, cómo incias tu semana?, espero que perfecto.
Aunque Mecano no es de mi epoca, me toco en mi vida escucharlos, hasta que, finalemnte, comprendieron unos de mis grupos entrañables, algunas de las partes más importantes de la adolescencia las viví en el transcurso de mi introducción a Mecano, y bueno que decir, ahora soy uno más de toda esa gente que creció con ellos.

Muy bonito post. Por acá en San Luis también andara Hoy no me puedo levantar,no sea que ya fue, jaja, ando medio distraido, pero creo es en estos días.

Un beso!

4:50 p.m.  

Cierto... de los 80 quedó todo, hay un buen de blogs recordando la gloria de esos años... veo que la estás pasando fenomenal... disfruta al máximo patito... pienso en una que otra canción y suspiro al recordar al maestro del que estaba enamorada jajaja

4:53 p.m.  

Uds. son jovencitas, yo me acuerdo cuando esperaba que saliera un nuevo disco o canción de los Beatles en los 60'.

Lo lindo es recordar nuestros ojos jóvenes en las distintas decadas que nos haya tocado que sorprendidos miraban y nos parecía que el mundo se estaba inventando en ese momento.

12:14 a.m.  

Pero como que no quedo nada..?? y nosotras quee,, jejeje.. ahh !! que bonito es recordar que no??..

saluditos ;-)

5:46 p.m.  

21-octubre-07 ANA guadalajara mex

Hola, me gusta encontrarme con gente ke aun siente vivo a mecano, la verdad es ke yo soy del 86, peor el 13 de octubre 07, lo vivi como cualkier persona ke escucho a mecano en pleno momento, cuando estuve difrutando el musical me emocione como no tienen una idea, me transporto a los 80´s me hizo vibrar y casi soltar la lagrima pues era tan fuerte la emocion ke me plasmaba en ese momento escuchar el musical, ademas de ver a Nacho fue genial, espero volver a verlo pronto o espeor algun dia se haga el museo de mecano.... los kiero saludos.

1:42 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home