fb Bajo la Lupa: Lazos de Amor

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





miércoles, enero 09, 2008

Lazos de Amor

“Hay alguien especial para cada uno de noso­tros. A menudo, nos están destinados dos, tres y hasta cuatro seres. Pertenecen a distintas genera­ciones y viajan a través de los mares, del tiempo y de las inmensidades celestiales para encontrar­se de nuevo con nosotros. Proceden del otro la­do, del cielo. Su aspecto es diferente, pero nues­tro corazón los reconoce, porque los ha amado en los desiertos de Egipto iluminados por la luna y en las antiguas llanuras de Mongolia. Con ellos hemos cabalgado en remotos ejércitos de guerre­ros y convivido en las cuevas cubiertas de are­na de la Antigüedad. Estamos unidos a ellos por los vínculos de la eternidad y nunca nos abando­narán.” (Brian Weiss en “Lazos de Amor”)

Terminé de leer “Lazos de Amor” de Brian Weiss y me quedé con una sensación extraña dentro de mí. Hace muchos años leí su libro “Muchas vidas, muchos sabios” y me pasó lo mismo, es como quedar parada en una barda alta tratando de decidir creer y no creer, atrapada entre lo que me dice la lógica y lo que me dice el corazón.
Hace unos días le decía a una amiga que la frase para siempre podía significar mucho tiempo pero no eternamente, pero ¿y si me equivoco? ¿Y si en realidad como dice el fragmento con el que inicio este post estamos ligados a ciertas personas a través del tiempo y el espacio? No sé…pocas veces hablo de este tema tal vez por temor a que me juzguen loca o ignorante, porque mi educación, religión y cultura me ponen ciertos límites, pero después de haber leído tres libros de este autor, muchos sentimientos, vivencias y sueños encajan, ese sentir de pronto que pertenezco a otro sitio, esa identificación con un lugar en específico que me hacía sentir que era parte de mi, esa sensación de reconocer a ciertas personas sin saber quiénes son, esa unión aun más especial con otras que forman parte de mi entorno, mi temor a caer de donde sea, mi miedo a no poder flotar en el agua, mi constante ansiedad aun en momentos de relajación, tantas cosas que a veces no sé de donde vienen y me parecen tan familiares.
Tal vez sea que me gusta pensar que la vida es como una novela romántica, o que no existe el fin sino que tenemos más oportunidades de aprender, de ser mejores, de enmendar errores pasados. Dicen que ver es creer, y como yo no lo he visto o experimentado como el autor del libro y quienes fueron sus pacientes tal vez por eso tengo mis dudas, pero también pienso que no siempre es necesario ver, basta con sentir…sin límites.

“Recuerda que siempre eres amado. Siempre estás protegido. Nunca estás solo. Tú también eres un ser de luz, de sabiduría y de amor. Y nunca serás olvidado. Nunca se te ignorará. No eres tu cuerpo, no eres tu cerebro, ni siquiera eres tu mente. Eres espíri­tu. Lo único que debes hacer es conseguir que tu memoria vuelva a despertar, a recordar. El espíri­tu no tiene límites, ni los límites del cuerpo físico ni los del intelecto o la mente...”
Foto: The Water Goddess - Niko Guido
Música: Vorrei incontrarti fra cent'anni - OT Italia (Quisiera encontrarte dentro de 100 años)

Etiquetas: ,

Escrito por Patricia a las 4:00 p.m.

12 Comments:

Me sorprendiste mucho con tu post. Cuando hablamos de Brian Weiss no pensé que lo estuvieras leyendo. pensé que lo habías leído. Conozco "Muchas vidas, muchos sabios", apenas se lo regalé a Javy Regio.

Nadie te va a tachar de nada por abordar este tema aunque, es comprendible que no todo mundo simpatice con ello.

Yo soy de las que cree que en esta vida nada es casual, las posibilidades son infinitas y hay ciertas leyes que me hacen creer que que mis recuerdos no se registran en el cerebro sino en la vibración.

Soy de las que elige creer en ese "no sé que" inexplicable que surge cuando mi corazón reconoce a esos seres especiales... importe o no si los veo, si están lejos o cerca. Solo sé que mi corazón sabe que existen y que algún día, en algún espacio, en el momento indicado coincidiremos... esa es la eterna esperanza que albergamos la mayoría de los humanos... quizás sea esa la causa de nuestra continua búsqueda.

Creo que cada vez existe mayor apertura y hasta donde sé la ciencia ya también le ha puesto nombre al estudio de este tipo de cosas "extrañas"... yo solo sé que no necesito más explicación que aquella que me da mi corazón... el me habla y yo solo obedezco.

Hermoso Paty, hermoso el final de tu post.

Te quiero mucho.

12:33 a.m.  

Hi Patricia!
Thanks for sharing your interesting reflection.
Ps
You wrote about a new baby at WUB.
Do I understand correct?

All the best to you in 2008 !!!

5:47 a.m.  

PATY:

TE DIRE ALGUNAS COSAS....
YO NO CREO EN ESO DE LA REENCARNACION PORQUE SE ME HARIA INCOMPRENSIBLE QUE ESTEMOS LAS MISMAS PERSONAS SIEMPRE DEAMBULANDO SOBRE LA TIERRA, TAMBIEN QUE LA DENSIDAD DE PERSONAS NO ES LA MISMA HACE MIL O 2MIL QUE HOY,Y TODOS TUVIERON VIDAS PASADAS,YO SIEMPRE CREI QUE ESO DE LA REENCARNACION,DEL CIELO Y EL INFIERNO ERAN CUENTOS QUE USABAN LOS RELIGIOSOS PARA QUE NO TE PUSIERAS EN CONTRA DEL GOBIERNO EN TURNO, YA VES QUE COMO DECIA EL GRAN MAESTRO RIUS :
ESO DE "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR" FUE UN INVENTO DE CONSTANTINO PARA QUE LA GENTE PAGARA SUS IMPUESTOS CREYENDO QUE ASI SE GANABAN UN LUGAR EN EL CIELO....
HASTA DIJE QUE ESAS COSAS LAS CREIAN SOLO GENTE IGNORANTE, PERO AUN ASI YO HE SENTIDO CIERTOS "DEJAVU" EN ALGUNAS CIUDADES, Y COMO DECIA EN UNA PAGINA REFERENTE AL LIBRO (Porque despues de que lo lei busque informacion)ESTOS LIBROS SERIAN RIDICULOS EN ALGUIEN QUE QUIERE EXITO COMO POR EJEMPLO DAN BROWN,O CARLOS CUAUHTEMOC, PERO ESTE WEY DE BRIAN WESS YA ERA EXITOSO AL EMPEZAR A ESCRIBIR........
NO SE SI ME DEJE INFLUENCIAR POR EL LIBRO O ME ABRIO LOS OJOS, PERO ME HA HECHO VER LA VIDA CON MAS OPTIMISMO, QUE HASTA ME HIZO TRAGAR MIS PALABRAS DESPECTIVAS SOBRE EL TEMA.......
Y AUNQUE MANTENGO MIS RESERVAS SOBRE EL TEMA ME HA HECHO SENTIR QUE QUIZAS VARIAS PERSONAS CLAVES EN MI VIDA ME HAN ESTADO APOYANDO DESDE HACE MILES DE AÑOS........


UUFFF............... ME EXTENDI, SORRY, Y CREEME YO NO CONOCIA A ESTE WEY HASTQ UE BETTY ME DIO EL LIBRO, ASI QUE NECESITAS PRESTARME EL OTRO,AL CABO ESTAMOS CERCA ........... jajajaja....ntc.

ASI QUE SI ALGUNA DE USTEDES ME AYUDO EN OTRA VIDA, GRACIAS..... jajaja.....


te mando un fuerte abrazo.

7:17 a.m.  

Gracias Betty y pues bueno tu y yo ya hemos hablado del tema de estos libros.

Krystyna: Thank you!! Yes, I have a baby girl!!

Javy: Asi es, igual me paso a mi y creo que como lo comento aun estoy ene sa etapa de creer y no, eso nos e da de la noche a la mañana, sino con el paso del tiempo y con una mejor compresnion. Como tu dices, Weiss tenia mas que perder publicando esto, ya que ya era un psicologo reconocido y prestigiado, asi que llevaba las de perder con esto, se arriesgaba mucho.
Ademas creyendo o no, creo que el libro tiene enseñanzas muy utiles que sirven de superacion personal.
Tengo tres de sus libros en mi pc, si quieres te mando por mail los dos que te faltan y si no te ayudamos en tus vidas anteriores sino todo lo contrario, a olvidar jajaja

11:12 a.m.  

Lo mas facil para mi, fue creer en que hay mas vidas, por muchas razones, y por Dios, me gusta demasiado Brian eh elido alrededor de 7 libros de el, me parece que su forma de intentar hacer al humano entender que a este mundo venimos a ser felices, de no ser asi, no aprendimos y ahi venimos de nuevo. Yo creo que existen varios cielos, que existen angeles, seres de luz, y mas sabios que nos ayudan a tra ves de sus señales de amor y confort , si no que seriamos, y creo que algun dia los conoceremos, pero tambien creo que le podremos echar otra vuelta al mundo si no cumplimos con la Tarea, no creo en castigos, en karmas, infiernos, esos los hacemos nosotros..todos los dias. No se 100% que sucedera con la reencarnacion, prefiero averiguarlo cuando me toque, mientra sme dedico a leer, pero por curiosa no por que quiera convencer al mundo de que si existe o no existe.
Besos

3:05 p.m.  

No sé si ser que reencarnemos a través de forma celestial o que sea una proceso de la naturaleza y que parte de nuestra memoria se guarda en alguna parte de nuestro ADN y este va pasando a través de generaciones hasta que algo lo activa y te trae recuerdos, caras y más cosas.

Gracias por escbir este texto y te agradeceré me digas si existe un orden para leer los libros del autor.

Saludos....

Chuÿo

10:17 a.m.  

Chuyo, interesante tu teoria, porque no podría ser?

Estos son los libros de Brian Weiss_
Los mensajes de los Sabios
Muchas vidas, muchos maestros
Lazos de amor
A través del tiempo
Muchos cuerpos, una misma alma
Meditación
Espejos del tiempo
Eliminar el estrés

Yo solo he leido tres hasta el momento y supongo que el primero que debe leerse es el de muchas vidas, muchos maestros (o sabios)ya que ahi empieza a narrar su experiencia con regresiones a vidas pasadas, algo que menciona el tampoco creia hasta que lo vivió tratando de hacer una regresion a una paciente a su infancia. Este libro y la historia de esta paciente vuelve a mencioanrse al menso en otros dos libros por lo que supongo es importante leer este primero.

12:09 p.m.  

Hola Patty, hay muchos quienes dicen, que la vida es ciclica y siempre existio. Según la ciencia, algunos dogmas y filosofias de vidas, esta es etrena, no tiene comienzo ni final, las particulas en suspensión, juguetean con atomos, moléculas, particulas, etc.

Asi lo explica el famoso Siquiatra e incredulo al principio con el tema de la reencarnación, Brian Weiss, como lo hace tambien Daishonin en su Budismo, en donde ambas doctrinas convergen en un mismo punto, expuesto quiza de distinta manera, el Karma.

Aunquye para alkgunos parezca una locura, venimos al mundo con una información, asi como la genetica, tambien esta lo de nuestras vidas pasadas, (personalmente, soy un convencido de eso).

En lazos de amor Weiss, lo explica claramente, y el Daishonin lo reafirma, el Karma existe, es real tanto como lo corpóreo, la idea es expirar lo mas posible, este Karma que puede ser negativo, para renacer con la dicha mas potenciada, y si es positivo, llegar finalmente al nirvana.

El tema es muy interesante y cuestionado, pero cada experiencia es muy personal, y la mía es creer a pies juntillas en la reencarnación, es por eso que me he pasado años estudiando el tema.

Te sugiero que leas también a Nishiren Daishonin, el explica la ley de causa y efecto, nada es por que si.

Besitos…

7:42 p.m.  

Mmmhhh, yo no he leido a brian weiss pero creo que lo que posteas es cierto. tal vez estamos conectados de alguna manera.
por ejemplo tu, con tus hijos....estaban destinados a llegar a ti, no?
besos!!!

9:17 p.m.  

Hola Paty muy interesante tu post, yo creo que si cuando te unes a una persona es por la eternidad y que en distintas vidas se amaran creo que todos tenemos ya un destido que aunque nos desviemos del camino llegaremos al mismo fin.
Por cierto Betti, Javi y Paty de que libro hablan porfa diganme para irlo a comprar ya me metieron la duda jejeeje aparte me encanta leer :D.


saluditos a todos.

9:28 a.m.  

Me ha encantado descrubir tu post. Soy una apasdionada de Brein y realmente cuando acabas sus libros, te haces muchas preguntas. Doy las gracias también a Mariano de Toledo por su sugerencia. Te aseguro que buscaré libros de esta persona. Muchas gracias

1:53 a.m.  

Good post. I learn something totally new and challenging on blogs I stumbleupon on a daily basis.
It will always be useful to read through content from other writers
and practice a little something from other websites.
My web site - grumpy cat

4:13 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home