fb Bajo la Lupa: Navidad

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





jueves, diciembre 20, 2007

Navidad




Crecemos y dejamos de creer, el espíritu navideño se va convirtiendo en algo comercial y muchas veces en una época que genera caos, tumultos y hasta tristes recuerdos. Alguna vez, la navidad me deprimió, pensaba en donde estaba toda esa magia que existía cuando era niña, las reuniones en casa de mi abuelita, los primos congregados y alborotados de felicidad sabiendo que era un día especial, el olor a tamales en la cocina y la misa de gallo que resistía aun siendo pequeña, el pinito de navidad con luces de colores centelleando en la entrada de la casa. Recuerdo que hasta hacia viscos para poner la mirada borrosa y ver como brillaban las luces.
Una noche me decidí a esperar a Santa Claus junto al pino, al llegar de la casa de mi abuelita nadie me convencería de irme a la cama pero mis mamá insistió en que solo la dejara ponerme la pijama y dejaría que me quedara a esperarlo, el problema fue que mientras me vestía Santa llegó y dejó mi regalo y ni mi padre ni mis hermanos supieron explicarme cómo es que había aparecido de pronto una linda muñeca junto al pinito y ni ellos habían visto a Santa Claus.
Cada año buscaba insistente en el cielo un rastro de el trineo y fue tanta mi insistencia que una noche me pareció haberlo visto claramente, tan claramente que aun hoy en día me pregunto qué fue lo que vi y que si hoy a mis treintaytantos lo vería de nuevo pensaría de nuevo que era Santa y sus renos. Y aunque la navidad no es en realidad Santa y los regalos sino algo mucho más significativo e importante como el nacimiento de Jesús, se trata también de magia, de fe y esperanza, de creer.
Esta navidad mi hijo ha escrito su primera carta a Santa, se queda quieto frente al televisor viendo el Expreso Polar y se emociona cuando Santa desaparece con su trineo en el cielo y aunque le enseñemos lo que significa realmente la navidad también nos gusta que tenga ese sueño infantil de un viejo regordete dejando regalos bajo los árboles de navidad.

Etiquetas: ,

Escrito por Patricia a las 11:20 p.m.

6 Comments:

Te deseo una Navidad hermosa junto a tu familia y amigos Paty.
Brindaré por tu salud y por que tengas Paz.

Un beso grande.


Juan Pablo

9:21 a.m.  

FELIZ NAVIDAD PATY ........

ESPERO QUE DE NAVIDAD YA ME HAYAS CONSEGUIDO EL AUTOGRAFO DE LUPE ESPARZA.....

JAJAJJAA
ESPERO QUE TE PASES UNA FELIZ NAVIDAD PATY....

5:18 a.m.  

çok güzel bir site.

7:23 p.m.  

Feliz Navidad!!!!

La canción hermosa!!!

La inocencia, la pureza de los niños y de los que creen en el bien y en el Amor renuevan la atmósfera terrestre y alimentan la vida que todos compartimos.

9:55 p.m.  

Paty,

Te deseamos una navidad feliz al lado de los seres que tanto amas y que tanto te aman.

Muchas felicidades a Xavier, a Avril a Diego. Amor, paz, salud y mucha unión en estas fechas.

Un fuerte abrazo :)

10:26 a.m.  

Pato, Feliz Navidad, mis mejores deseos para ti, tu esposo, tus hijos, familia en general y seres queridos.

FELIZ NAVIDAD!!!!

Chuÿo

10:35 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home