fb Bajo la Lupa: Angeles en la Tierra

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





domingo, noviembre 11, 2007

Angeles en la Tierra


Es verdad que vivimos en un mundo cada vez más frío y regido por la indiferencia y la violencia, sin embargo los seres humanos hemos demostrado que en momentos difíciles la buena voluntad siempre está por delante.
Hace unas semanas que le estado d Tabasco se vio envuelto en momentos críticos al sufrir una gran inundación, miles de personas se volcaron en su ayuda donando despensas, ropa, dinero en efectivo, lo que hacía falta y aunque el agua ha bajado el problema sigue para muchos y la necesidad no se termina, así que para muchos aun no es trade para poner su granito de arena.
Lo que esta vez quiero recalcar y que me ha causado gran admiración es la ayuda de muchos que no solo dan un poco de lo que tienen sino hasta su mismo tiempo, sacrificando sus ratos libres y hasta sus horas de trabajo sin importa perder un día se salario o en algunos hasta una semana. Esas personas fueron las que más llamaron mi atención durante este tiempo.
Televisa Monterrey inicio una mañana temprano a cargar víveres en camiones que tenían afuera de sus instalaciones, eran unas escasas 4 o 5 personas y en el transcurso de la mañana la fila de ayudantes daba la vuelta a la manzana ayudando a subir las donaciones en los tráiler que la transportarían hasta Tabasco, muchas de esas mismas personas se siguieron dando cita un día tras otro, algunos había solicitado permiso de la empresa donde trabajan otros más se habían arriesgado a incluso perder su trabajo por ayudar, todos con un mismo fin, ayudar a quien los necesitaba, tal vez porque años atrás ellos habían vivido una desgracia semejante a causa del Huracán Gilberto o simplemente porque su nivel de empatía es suficiente como para dar su mano sin esperar nada a cambio.
Entonces quien dice que no existen los ángeles si muchas veces los tenemos en la misma tierra??

Etiquetas: ,

Escrito por Patricia a las 7:28 p.m.

7 Comments:

Paty es verdad a veces no sabemos hasta donde el ser humano es capaz de dar hasta que se le somete a una prueba muy severa, como ésta, hay quien dice que no es nada extraordinario y que es una reacción normal y esperada, yo no creo que sea así, creo que son situaciones que te arrugan el corazón y esta en uno el deseo de ayudar o solo lamentarse y seguir adelante como si nada, el detalle esta en vencer la apatía y movernos para hacer algo. Y si a mi también me conmovió ver a tanta gente volcada ayudando a la gente que lo perdió todo por las lluvias.

Un saludo enorme

Nancy

9:18 p.m.  

Si es admirable, ver a la gente moverse, es mejor cuando dos cabezas se juntan par auna causa.pero ojo, tmb es importante algo..antier escuche algo asi..." mira si llega a Tabasco o no, ya no esta en mis manos, yo ya cumpli con donar" NOOOOO. llevemoslos a lugares donde stemos seguros que llegan!! al menos ver que es gente que nho ha dejado de pedir ayuda para ellos, es que imaginate cuantas cavezas no piensan asi..?¿ por algo ha de ser..la intencion basta si!! para uno pero los necesitados x el momento son ellos..hay que ponernos en sus zapatos.
Muy bonito post.

10:34 a.m.  

A mi me causo admiracion el venezolano que se la paso varios dias en televisa cargando y ordenando los trailer, esa clase de gente se merece ir al cielo con todo y zapatos,,,:D

saluditos Patty

que tengas una excelente semana

11:37 a.m.  

Hola Paty, es muy cierto lo que dices, nosotros los seres humanos reaccionamos frente a catástrofes o alguien que necesita de nuestra ayuda, me gustaría que este comportamiento no solo se limitara frente a este tipo de situaciones caóticas, pero como seres imperfectos que somos, así estamos moldeados.

Lo importante es la ayuda de las personas que mencionas en tu post.

Un beso para ti y abrazo fuertemente a las personas de Tabasco…

12:17 p.m.  

Hola Patricia:

Creo en los Ángeles y están entre nosotros.
Como también creo en las pruebas que nos ponen en la vida y que estos Ángeles nos llevan por el buen camino.

Desde lejos solo puedo enviar mis mejores deseos de recuperación junto a un abrazo solidario para los afectados por el desastre.

Para ti un beso con todo mi cariño:

el acusete

12:45 a.m.  

es buena tu reflexión.
la canción hermosa.
la palabra empatía me dejó pensando, la voy a buscar en el diccionario, existirá. en realidad nos guste o no, querramos o no, sepámoslo o no, somos empáticos y el mundo empático es el que nos rodea y golpea a nuestra puerta.

5:21 a.m.  

Bien por todos ellos, que Dios les de más fuerzas, oportunidades y tiempo, pero sobre todo que esa nobleza en sus corazones esté presente por siempre.

2:15 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home