fb Bajo la Lupa: Invierno

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





jueves, enero 17, 2008

Invierno


No me gusta el invierno, siempre termino culpándolo de mis fastidios, de mi ansiedad por comer y de lo que esto genera en mi cuerpo. Esta semana he sacado 10 pantalones de mi closet y los he guardado con la esperanza de volver a meterlos pronto pero lejos de hacer algo para que así sea, solo estoy pensando en qué comer.
No soporto los días fríos, me parece eterno estar en casa, intento leer, escribir, ver algo en televisión, sentarme en el piso a jugar un rato con los niños y aun así las horas se van lentas y si son lluviosos como hoy resulta casi imposible salir a la calle porque todo se vuelve un caos.
Hace un rato traté de tirarme en la cama junto a mi hijo pero me fue imposible, no dejaba de sentir frío y por más que cerrara los ojos mi mente solo pensaba en lo fría que estaba la casa, la falta de un calentador de gas y lo caro que sería encender el eléctrico, además de que la última vez que lo usé por varias horas me causó un problema con la electricidad de la casa y es cuando me gustaría tener uno de esos mamelucos que le pongo a los niños con los que parecen teletubbies.
Recuerdo que alguna vez llegue a casa de una amiga en un día muy frío la vi abrirme la puerta con una pijama que le cubría hasta los pies, al entrar a su casa olía a pan pues con el clima se le había antojado hornear algo….y de nuevo el tema de la comida relacionada al invierno. A mi madre también le dio hoy por meterse a la cocina y hornear algo, yo no sirvo para eso, últimamente a mi me viene mejor abrir puertas y sacar galletas o cualquier otro antojo.
Lo malo es que dicen que los días fríos y lluviosos seguirán hasta el domingo y yo no dejo de ir a la alacena a seguir juntando calorías. Necesito mis caminatas matutinas, si no bajo de peso con eso al menos no me siento tan inactiva.Al final, no sé bien si toda esta ansiedad que traigo la cause realmente el invierno, no me gusta escribir así, leo las líneas anteriores y me leo triste, si al menos saliera un poco el sol, si al menos nevara un poco, digo, que valga la pena el frío no creen? pero a estas alturas del día el caer de las gotas frías en el piso ya hasta me aturden.
Imagen: Out the Window - Oliver Weber
Música: Ingrid Michaelson - Keep Breathing

Etiquetas:

Escrito por Patricia a las 7:52 p.m.

10 Comments:

Ay Patita...si te pudiera pasar algo de nuestro calorcito!

Ojalá pase tanto frío.
Buenos Aires está tan linda!

Si horneas algo rico me convidas.
Beso!

3:56 a.m.  

A mí de niño no me gustaba el invierno porque no me podía salir a jugar, luego de joven me gustaba mucho porque iba con mi estilo melancólico, después no me volvió a gustar ya que todas iban forradas de pies a cabeza y era mi época efusiva, después me volvió a gustar porque me gustaba estar encerrado con mi esposa recién nos casamos, después de nuevo no cuando tuvimos familia y no podíamos sacar a pasear a los niños.

Hoy me gustan todos las temporadas del año!!!

10:16 a.m.  

Hola Paty (tocayita jejeje) comparto totalmente tu opinion sobre el frio yo definitivamente no nacia para estar en un clima asi, sabes por casi 5 años vivi en Cd. del Carme Campeche donde vive Betti :) y era el clima genial extraño tanto los calores, la playa :( pero bueno en fin nunca me acostumbrare a este clima aunque soy de aqui llevo muchisimos años aqui jejeeje prefiero la playa :D.

10:29 a.m.  

Paty.... mmm y si vienes para acá?... bueno, me ausentaré pero la casa será toda tuya para que hagas con ella lo que quieras. Patisha tiene razón, el clima aqui está hermoso... es un calorcito que no llega a ser molesto, los días con sol soportable y las noches con una brisa deliciosa, se nota que estoy en mi elemento.

Y vieras que yo prefiero el clima frío para épocas otoñales, donde se siente esa frialdad en el rostro sin llegar a ser penetrante. Dile a Xavier que te abrace fuerte... creo que tu cuerpo te pide comer... finalmente es el combustible que requieres para mantener tu cuerpo tibio... ojalá y pase pronto para que vuelvas a tus caminatas matutinas y vuelvas a sentirte cómoda contigo misma.

Te abrazo fuerte!.

10:45 a.m.  

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

10:49 a.m.  

" Se cae el cielo y que mas daaaa, tenemos nuestro mundooo, el día sigue siendo azuuuul si estamos juntosss"... tu post me recordó esa canción de Reik :)

Como que ando muy "musical" últimamente no?... y perdón, fui yo la que por error eliminé el comment anterior :S

10:52 a.m.  

Llevo un rato en su blog y se me ha olvidado lo que estaba buscando.
La música es preciosa. Lo anoto en favoritos.
Gracias por poner esto en la red.

Saludos
Carlos

2:01 p.m.  

Uy Paty a mi el invierno me encanta, es el tiempo de leer, de ver películas acostada y tapada hasta la cabeza, la época de tomar chocolate o bebidas calientes sin importar las calorías, ánimo Paty, a todos nos da por comer porque el cuerpo necesita energía para calentarse.

No tengo que recomentarte que te pongas a leer pues siempre tienes un libro a la mano a mi siempre me ayuda leer cuando no ando anímicamente muy bien, además no te tortures ahorita con la comedera, ya vienen tiempos mejores y mas apropiados para comer ensaladitas y te puedas poner esos pantalones :)

Un abrazo Paty y no te me aguites

Nancy

5:17 p.m.  

Patricia, pase por tu blog, leí las últimas notas y me agrado, menos este último en que estas renegando del frío, mira a mi no me gusta el frío y menos la lluvia, pero de ambas trato de tomar lo mejor, por ejemplo sábado y domingo me la pase con mi familia y disfrute a mis hijos y a mi esposa tooodo el día, no la pasamos jugando, tomando chocolate y riendo con mi nieta.

Disfruta la vida y del clima como esté, del intenso calor regiomontano, de los fabulosos otoños y de la magica primavera.

La vida es muy cortita, disfruta a tus hijos ese tiempo que estas encerrada, al rato se te van cuando se casen.

Saludos te seguire leyendo.

Sergio

3:49 p.m.  

Paty querida Tu y yo en ese sentido somos iguales, sabes que hacia cuando leia tu post??
Comia!!! si comia, porque ahora estoy aca encerrada, con bronquitis, y todo le echo la culpa al frio, a la lluvia, y a esa ansiedad, y abro una y otra vez el refrigerador como esperando que en una de tantas veces aparezca algo nuevo ahi.
No es que estes triste, es que los dias son tristes, y nos contagian esa nostalgia, y hasta nos hacen enfermar, pero ya pronto van a pasar y entonces estaremos quejandonos del calor jeje
besitos!

1:21 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home