fb Bajo la Lupa: La Vie en Rose

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





martes, febrero 26, 2008

La Vie en Rose

Del cine me gustan sus emociones, en especial las que generan en el espectador. Para mí una buena película es aquella en las que puedes reír y llorar casi a la par, o aquella en la que puedes sentir mover tus fibras más profundas y personales, lo mismo me pasa con las canciones, así que como “la Vie en Rose” es una de las canciones que más gratos recuerdos me traen y de las que más me emociona escuchar, sentí que no podía perderme la cinta del mismo nombre y cuya trama es sobre la vida de su intérprete Edith Piaf.
A pesar de que la tuve que ver en partes, lo cual me tomó casi todo un día terminarla, no podía dejar de sentirme enganchada con la historia, me asombraba como una persona que había sido tan admirada y respetada había tenido una vida tan miserable al grado que en la mayor de las ocasiones ella misma parecía fea y vulgar. Tal vez su vida misma se representaba en su rostro y sus acciones. Hasta el día de hoy no sabía algún detalle de la vida de esta cantante francesa, la había escuchado miles de veces en sus canciones más representativas pero no tenía ni idea de quién era y mucho menos como había sido su vida y la tristeza que la rodeaba al grado de que a su 40 años lucía ya como una mujer anciana. Aun no iba ni en la mitad de la cinta cuando hice un alto para buscar información de ella en la web por lo tanto estaba ansiosa por ver la parte en la que vivió un gran romance con Marcel Cerdan, lo cual terminó por afectarle considerablemente el resto de su vida, fue justo cuando se descubre enamorada que empecé a ver a una Edith más graciosa y guapa, y fue tal vez lo que el director de “La Mome” (Título original en francés) deseaba reflejar. Esta importante etapa de su vida culmina con una tragedia y a raíz de ella, la interpretación de unas de sus canciones más hermosas que al igual que “La Vie en Rose” pueden compararse con un poema, Hymne a L'amour.
Y fue justo a la llegada de esa tragedia que llega también uno de los momentos más sublimes y mejor elaborados de la cinta, una secuencia que no solo me emociono sino me hizo comprender el porqué Marion Cotillard fue galardonada por diversos premios como mejor actriz, como lo digo, es una sola secuencia de poco más de cinco minutos, es decir una sola toma, en donde la cámara se mueve siguiendo a la actriz y los demás actores y escenarios van saliendo y cambiando para llegar al momento sublime de Edith interpretando Hymne a L'amour. Me gustó tanto que regrese a la escena más de una vez para verla de nuevo y por eso creo que vale la pena compartirla con ustedes. Espero que al igual que a mi también les guste.

Etiquetas: ,

Escrito por Patricia a las 9:11 p.m.

9 Comments:

Hey Patty, la viste?, es maravillosa, bellísima, la trama, la fotografía, todo es perfecto, me morí cuando entre en la sala y escuché a la Piaf cantar.

Besotes…

1:04 a.m.  

Hola paty aqui visitandote sabes me gusto mucho el post de belleza real no lo habia leido con eso de que uno anda alas carreras pues luego no lee todo pero se me hizo muy interesante es la sintonia de la vida pero en fin aqui poniendome al corriente y sobre la picture wowwowowoooo que escena nos pusiste
saludos :)

3:20 p.m.  

No la eh visto, pero me suena 100% a que es de esas que me van a gustar. La trama suena interesante y como dice el compañero de arriba al parecer la fotografia tmb, tu mero moles y el de Xavier.
Besitos.

9:03 a.m.  

hace muuuucho que vi esta película, curiosamente no la recuerdo pero si tengo en la memoria que me gustó mucho y no me importaría volver a verla, a ver si la consigo en reposición por algún canal

saludos!

2:29 a.m.  

No la he visto, pero esta en mi lista!
La escena que pusiste me erizo la piel, me hizo un nudo en la garganta...

Patita paso a otra cosa, solo quiero compartirte que HOY es mi turno y por fin veo a BOSE en concierto!
No tuve que ir a Miami, lo tengo aqui, cerquita mio, se presenta en los estudios universales!!!!!
Y ESTOY FELIZ!
Besos y abrazos!

10:48 a.m.  

Y mi comentario!!! no puede ser... desde que publicaste comenté! :(

Yo adoro la historia de Edith Piaf... ni que hablar de su encantadora voz y esa flamante Vie en Rose que tanto identifica a Francia...Adoro todo lo que tenga que ver con Francia, así que no dudo que esta me encante :D

3:02 p.m.  

tengo muchas ganas de ver esa película, yo conocí a Edith Piaf gracias a una historia que nos relato Susana en su blogg, deberías de revisarlo por q es una historia bellísima que creo te gustará. Se nota tú pasión por el cine y la música y sin duda en esta película se conjuntan muy bien.
Saludos

12:36 p.m.  

Hey, gracias por la visita y eres bienvenida siempre la dir es htt://lacuevadesusana.blogspot.com pueden entrar desde el link de mi blogg, besos!

2:00 p.m.  

la vi hace como 2 meses en el piractv...y me encantò....como tu me puse a investigar sobre la vida de ella y a bajar su mùsica.
la actuaciòn de marion cotillard y el maquillaje es grandioso....que increible que a los 47 años se veìa como una anciana, no?

11:05 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home