fb Bajo la Lupa: Parchis chis chis

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





miércoles, febrero 13, 2008

Parchis chis chis




El sábado pasado me sentía niña otra vez, revivir imágenes y canciones que marcaron mi infancia y que con solo verlas de nuevo me remontaron a una época muy linda de mi vida. Parchis se reencontró en México con todos sus integrantes después de 25 años.No cabe duda que la televisión puede convertirse en una máquina del tiempo.
Parchis es de los pocos grupos que a pesar de su desintegración y de los años siguen prevaleciendo y ha superado el paso una generación que en los últimos años ha experimentado una vuelta al pasado reviviendo múisca y grupos que parecían haber quedado atrás. Alguna vez comentando entre amigas coincidíamos que todas les cantábamos a nuestros hijos canciones de Parchis, porque cuando uno se convierte en madre las canciones de Barney, Tatiana o los programas de actualidad no las tenemos en la mente como tenemos las que aprendimos en nuestra infancia.
Que viejos recuerdos….pasar las tardes escuchando sus discos, jugar con las amigas a bailar imitando sus pasos, los fines de semana en el cine Montoya haciendo fila para entrar a ver sus películas..recuerdo que en una de ellas durante el intermedio los dos niños con quienes solía a pasar mis tardes de juegos en aquel entonces subieron corriendo por las escaleras del cine solo para decirme que me parecía mucho a Gemma, o aquella vez que me gane un boleto en la radio para ir a su concierto, la primera vez que mis papás me compraron un disco de ellos y mi hermano mintiéndome que era para un regalo solo por hacerme rabiar….como no emocionarme volver a verlos, escuchar sus anécdotas y verlos tan crecidos..como un reflejo de que yo también crecí y maduré pero que solo basta una de sus viejas canciones para sentirme niña de nuevo.

Etiquetas: , ,

Escrito por Patricia a las 6:23 p.m.

9 Comments:

Definitivamente Parchis y Menudo marcaron nuestra adolescencia, que bonito recordar todo aquello, no parece que fuera hace tantos años no?

Saludos!!

Nancy

2:26 a.m.  

Hola amigos, ya estamos aqui...

Si, yo fui una niña Parchis y cuando el grupo desapareció me rompieron el corazón. Suerte que lo superé jajaja

Que lindo volver a vivir la infancia. Besitos Paty,

9:30 a.m.  

mmm pues yo tambien pero se ven ya bien grandes asi me vere yo???.
Pary te deseo un excelente dia del amor y la amistad con tu family te dejo un abrazote y un besotote :)

2:25 p.m.  

Jellow... ando de visita por aqui :D ..

Parchis..!! como dice Nancy, parchis y menudo marcaron nuestra adolescencia hubo mas grupos que no tuvieron la misma audiencia pero no por eso dejan de ser buenos, por ejemplo chamos, chispas, botones ,,, etc. etc.

saluditos :D

2:52 p.m.  

Nancy: Hola!! Parchis, menudo y timbiriche son los basicos en ntros recuerdos!!


Betty; Por eso dice que de corazon roto nadie muere jajaja

Santo: Feliz día igualmente, creemos que no nos vemos tan viejos pero preuntale a un niño jajaja

Alba: Hola!!!! Uyyy canta chamo, canta chamo que tu canto vuele alto, botones con besame mami y quedate aquiiii y chispas creo que era local no? se me hace que solo los regios los conocemos me acuerdo cuando presentaron su unico disco en el gigante que estaba en ave madero jajaja

3:01 p.m.  

Hola Paty que padre tu Blog, si creo que la mayoria vimos ese programa ejejeje yo tmb estaba emocionada viendo a la Ficha roja jajajjjaja :), que bonito es recordar...
que tengas bonito fin de semana.

1:29 p.m.  

un clásico de mi infancia. Disfruté con sus canciones y sus películas. Un beso.

4:40 a.m.  

MI NOVIO ERA TINO!, pero el no lo sabia! jajajaja, aunque viendolo como se ha puesto ahora... pues mejor va a ser que no sea ni haya sido.

9:11 a.m.  

Hola,

mi hijo tiene 3 anios y sabe muchos pasitos de baile de ellos... se los pongo por youtube y le encanta... y cada tanto me pide... parchis.. parchis... creo que el transmitirle parte de mi infancia es como volver a vivirla...
saludos,

Javier

9:23 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home