fb Bajo la Lupa: Estos días

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





viernes, marzo 07, 2008

Estos días




A veces cuesta mucho trabajo entender como en medio del bullicio de la casa, del ir y venir cotidiano, de sentir que al día le faltan horas para completar todo lo que hay que hacer, uno se puede sentir tan solo.
Es irónico que haya días en que las horas son tan lentas pero al finalizar se han ido tan rápido que no puedes terminar alguna tarea o sentarte diez minutos en el sillón a descansar y simplemente no pensar, dejar la mente en blanco. A veces soy tantas cosas que me olvido de ser yo misma y cuando esa situación llega a su punto de climax siento que no puedo más…en estas situaciones el conducir no me viene ben, si no me duermo en la luz roja voy todo el camino pensando en las mil cosas que andan en mi cabeza al grado del agobiarme y sentir un nudo en la garganta que se me queda clavado el resto del día porque ni en teoría ni en práctica tengo motivo alguno para llorar.
Será tal vez que llevo noches sin dormir bien y días con tantas cosas por hacer sin posibilidad alguna de terminar una sola de ellas, el cuerpo me reclama, mi cintura me duele al grado de sentir a veces que no podré ponerme de pie, mis ojos se cierran del cansancio, mi rodilla me impide dar un paso firme y seguro, y en la espalda siento una cadena de bolas punzando mis nervios. Necesito volver a lo de antes, al tiempo en el que sabía que hiciera lo que hiciera podía tener un momento conmigo misma mientras caminaba en el parque, a escuchar la música que me movía, a leer un libro sin pensar que la casa estaba de cabeza o que tenía que depender del botón de pausa para poder terminar de ver una serie en la televisión. Soy estresada por naturaleza, me gustan las cosas en su sitio y en algún momento mi vida se desorganizó al grado que me está tomando tiempo poner todo en su lugar, ser mujer además de madre y esposa y darme el valor que merezco para mí misma y no tanto para lo que los otros esperan de mi. Aunque ha sido mi costumbre por años, ya no quiero correr el día entero, las noches incluso, solía ser organizada y ahora pienso en mi como un desastre que se vuelve loca con la rutina, el desorden de la casa y la falta de tiempo. Siempre fue mi fuerte trabajar bajo presión pero eso no lo quiero para mi vida personal.



Foto: The Thrill of the Game - Kyrre Lien

Música : Throw me a Rope - KT Tunstall

Etiquetas:

Escrito por Patricia a las 11:46 p.m.

10 Comments:

Hola paty, cuanto tiempo sin venir a visitarte, pues aqui estoy nuevamente reportandome contigo y dejandote mi comentario mas sincero sobre tus pozt publicados,
un beso grande, un abrazo fuerte y un gran saludote para ti..

" FELIZ DIA "

atte: ioooo

3:21 p.m.  

Pato, cómo te entiendo!!
Se nos hace difícil, sin embargo ahí estamos siempre de pie, como robles, luchando como sólo una mujer puede hacerlo.

Te dejo un beso, tocaya linda!

5:51 p.m.  

Aprovecho la oportunidad que me da este espacio para compartirte mi consejo. Hacer una lista y enumerar las cosas que uno quiere hacer. Hacerlas!!, poco a poco, haciendose a la idea de que no las vas a hacer todas en un solo día, ni en una semana, que tal vez te lleve una quincena o hasta un mes avanzar 1 punto de tu lista. Pero el chiste es:
1.- nunca dejar de avanzar
2.- nunca dejar de agregar cosas en la lista.

No hay como la satisfacción de ir palomeando las que ya hiciste ;)

ánimo pues y adelante.

10:10 a.m.  

¡Ay, que te veo como yo mismo hace poquito...!
Tómate un tiempo, aunque parezca que no lo tienes. Seguro que hay algún trabajo que puede esperar un rato más :)
¡Es malísimo sentirse así...! Por suerte, no dura siempre y si no puedes tú sola, busca una ayudita médica, como algo que te permita dormir a gusto.
Un abarzo y muchos ánimos, preciosa

10:40 a.m.  

Sé que eres una mujer inteligente... darte cuenta la manera en que está tu vida personal ahora te da armas para transformarla.

Tu marcas los ritmos Paty, su sabes lo que quieres para ti... por tu calidad de tiempo, de espacio... Paty... al diablo con las obligaciones de la casa un momento. Date tu tiempo, recarga pilas... piensa hoy en ti.

11:38 a.m.  

yo estoy como tú: deseando dormir horas y horas, y recuperarme, y

amor

6:46 p.m.  

Paty, que complicado es darse cuenta que la ola de cosas cotidianas nos absorben y nos llevan a correr y correr, hace unos días, unas semanas me sentí igual que tú. La cosa fue más grave por que no escucharme e ir pensando en miles de cosas me llevo a que la vida misma me pusiera un alto y me obligara a detenerme, ahora comprendo que hay que guardar un poco de silencio en nuestra mente y escucharnos. Paty, te hecho muchas porras desde aca, te mando un abrazo y de verdad que date tiempo. Creo que el primer paso esta dado, ahora sabes que es lo que no quieres así q adelante.
Un beso

11:04 a.m.  

Patita divina, te leo y siento como si estuvieras describiendo mi vida, pero querida mia yo lo unico que puedo aconsejarte es que "no te dejes";
como mujeres, como madres, como esposas, tenemos la tendencia de poner nuestras "necesidades" a un lado, par apoder darles a nuestros seres queridos lo maximo de nosotras, sin pensar que ese maximo, lo estamos acabando a manos llenas; luego llegan dias, como este que estas pasando y te llenas de preguntas, siempre dirigidas a "el que paso?", concluyendo que nunca fuimos asi y deprimiendonos y muchas veces añorando lo que fuimos y dejamos de serlo solo por el hecho de una cosa....nos olvidamos de nuestra persona.
Porque querer brindarnos al 100%, nos olvidamos que tenemos que tener bienestar total.
Se que son tareas muy arduas, yo tambien tengo 2 chiquitines que me absorben por completo y los amo, y me fascina mi papael de madre, esposa, pero para darme de lleno, tengo que valorar lo que soy...no te dejes patita, haz un tiempo para ti, pero ese tiempo dedicalo a TI y solo a TI, y veras que podras ver esa luz con mas colores.....un beso!


P.D La casa esta ahi, si levantas un juguete de un cuarto en 2 minutos va a estar en otro lado, mejor disfruta y como dice Betty, al diablo con la casa!!! jeje

8:55 p.m.  

Aiiissss no me di cuenta de lo largo de mi comentario SORRY!
Pero en serio te digo que me identifique muchisimo con tu post =)

8:56 p.m.  

Jesús:Gracias!!!!

Patrulich: Sí parece que esa es la condicion de sre mujer, aguanta, aguantar y seguir como un roble, o al menos aparentar seguir.

El que se ha sentido igual: Si et has sentido igual y te han servido esos tips ponder mas empeño en ellos, lo malo es que hago eso y el tiempo apneas me da para hacer la mitad pero tal vez es cuestion de práctica. Gracias.

Trenzas: Amiga es agradable verte de nuevo por aqui. Gracias por los consejos y animos.

Betty, me conoces bien, sabes que lo intento solo que ultimamente parece como si primero feuran los otros y no yo...espero que pase esta racha que me estoy agotando hasta los huesos.

Santiago: Gracias, espero que para este momento ya hayas encontrado algo de descanso.

Marxe: Gracias, pues asi dicen no? primero haya que reconocer que se quiere y trabajar en eso...lo que pasa es que a veces uno hace todo el dia el esfuerzo y al final del dpia parece como si en realidad no se hubiera movido un dedo...Gracias!!

Nancy: Largo pero muy presiso. Y si tienes razon a veces yo misma lo digo y lo hago pero luego vuelvo a la correteada..Muchas Gracias lo que dice me llega mucho de verdad!!

10:26 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home