fb Bajo la Lupa: Viejas Cartas

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





miércoles, marzo 12, 2008

Viejas Cartas


Tenía una vieja caja llena de cartas, boletos de conciertos, tarjetas y algunas cosas más aguardando a ser revisada para ver de qué cosas me desharía, la había traído de casa de mis padres como uno de los últimos objetos que aún quedan en mi antigua habitación.
Ayer me propuse revisar su contenido y fui abriendo cada una de esas cartas recordando tiempos pasados y gente que se fue quedando en el camino, personas que apreciaba mucho y que en algún momento la distancia y la falta de contacto las fue dejando atrás. Me duele haber perdido esas amistades, la mayoría de ellas las hice mientras estudiaba en Canadá y a mi regreso recuerdo que el cartero estaba casi de diario en mi casa entregando correspondencia después eso fue disminuyendo al grado de que actualmente se lo que es de un par de esas personas, del resto no tengo la más remota idea. Otras cartas me las enviaban un par de amigas desde Monterrey cuando estaba allá y lo extraño es que también ellas se han alejado aun estando cerca.
Es extraño verdad? Creo que la gente no se olvida solo se va quedando atrás y dejan de formar parte de tu vida pero siempre llevas un recuerdo de ellos que permanece en tu memoria.
Al final no tiré ninguno de esos objetos, las cartas de mis viejos amigos, los boletos de Hombres G y Eros, las calcas de de las olimpiadas de Calgary del 88, todo lo guardé de nuevo porque aunque no los entierre y los ponga de nuevo en una caja, son como esas cápsulas de tiempo que al abrirse con los años traen gratas memorias y reviven sentimientos.
Foto: La fin d'une histoire d'amour - Luben Karavelov
Música: Como hemos cambiado - Presuntos Implicados

Etiquetas: ,

Escrito por Patricia a las 10:27 p.m.

12 Comments:

Así es Paty, cuando uno se encuentra con esas cosas es difícil decir, bueno bye a la basura, simplemente no se puede!! es como tirar un pedacito de lo que fué nuestra vida y por el cariño a esas personas y a esa época resulta muy difícil, aunque en realidad como tu dices, ahora no sepas donde están esas personas ni que haya sido de su vida, sabes? a veces con esos amigos es como si no pasara el tiempo y los seguimos recordando tal vez con playera y tenis como cuando estabamos en la universidad.

Un saludo Paty, me encanta leerte..

Nancy

3:44 a.m.  

Paty, Que bonito es tu blog. Tienes una puntería tremenda con tu forma de escribir para pegarle a la fibra mas sensible en el interior del lector. Yo no se si estudiaste o es talento natural, pero deveras te admiro mucho. Gracias
Carlos

8:43 a.m.  

Hola Paty yo mi opinion personal jejeje no te desagas de ellas guardalas, porque cada que las leas te traeran buenos recuerdos :D en la vida, hay ocasiones que es bonito recordar y revivir aquellos momentos, Yo tmb tengo cartitas guardadas y aunque no vea esas personas las llevo en mi corazon :D

10:38 a.m.  

Esto me recordó a aquella ocasión en que abri mi "Caja de Pandora"... cuantas historias volaron nuevamente.

Si todos son recuerdos gratos guárdalos... a través de ellos muchas veces refrescamos la memoria.

Besitos,

7:18 p.m.  

oh...

Me has recordado que yo también tengo una cajita llena de cartas y recuerdos de anteriores épocas, con letra torpe, tu crees que ahora la gente conservará cartas? con tanto mail... ni las fotos guardas... ains....

11:09 p.m.  

Y no es "Cliche", cuando se dice que recordar es volver a vivir, el recuerdo es; Un sentir y de repente.....Lindo texto, y un buen tema para acompañarlo....

Muchos Saludos


MariaJose....

6:59 p.m.  

cuando sucede eso, cuando la gente se va yendo, hay que dejarla que se vaya, no hay nada malo en ello

te beso, pat, y miles de felicidades por el día de hoy

santi

10:50 a.m.  

Ciertamente hemos cambiado,
el paso inevitable, y también a veces, hermoso del tiempo.
Quedarán guardados esos buenos recuerdos, en el baúl de nuestros recuerdos y experiencias.

Un saludo.

7:41 p.m.  

Lo has dicho bien Paty, es como encapsular parte de los recuerdos en un pequeño espacio y de pronto sacarlos, vivirlos, sentirlos y de alguna manera añorar. No desear el pasado, sólo revivir en la memoria.

9:57 p.m.  

Patricia,
pasaba a saludarte y desearte FELICES PASCUAS!!!!!!!!!!!!
Besos y abrazos!!!!!

7:56 a.m.  

Cuando son recuerdos que ponen una sonrisa en tu cara guardalos Paty, son tesoros muy grandes que a traves de los años van acumulando un valor muy grande, quien te dice que algun dia te encuentres con esas personas que te escribieron?
Hace poco logre tener contacto con mis compañeros de secundaria y fue una experiencia muy linda, y lo mas triste de todo es que no tengo ningun recuerdo palpable de esos dias.
Creo que tienes un tesosro.
Felices pascuas!!

9:05 a.m.  

Es verdad, Patry... todo lo añejo que algún día nos conmovió nos ha dejado una marca imposible de borrar totalmente.
Besos ;)

9:17 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home