fb Bajo la Lupa: Inevitable

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





domingo, marzo 30, 2008

Inevitable



Le tengo miedo a la muerte, y no es que piense en eso a menudo porque aunque sé que está ahí y que es un paso inevitable a veces uno olvida que algún día partiremos y es cuando llega alguna noticia, un suceso que te puede dejar pensado por días en que a veces la vida es injusta cuando corta el camino de alguien que apenas empieza a vivir o a dar vida, de aquellos que anhelan ver a sus hijos crecer y ser personas de bien o los que parten antes que sus propios padres.
No sé porque este tema lo he tenido en el tintero por mucho tiempo y me negaba a hablar de esto, tal vez evadiendo lo que no deja de ser una realidad al final de tu vida. ¿Qué es lo que me da más temor? ¿Extrañar? ¿Ser olvidado? ¿Qué el mundo siga su rutina como si no hubiéramos sido prescindibles? Sé que cada quien tiene su misión en la vida, que algunos la cumplen antes que otros, pero ¿qué viene después? ¿El Olvido? ¿O pasar a ser solo un recuerdo en fotografías viejas que van perdiendo su color?
En los últimos días y después de ciertas noticias esto es algo que me ha dado la vuelta en la mente aun cuando se trataba de personas que no son cercanas a mí, pero me removió muchas cosas, incluso el temor y la idea de que cuando pasen los años y mi generación haya quedado lo suficientemente atrás como para ser parte de un pasado que nadie está seguro si existió, alguien lea algo de lo que he escrito, vea una fotografía mía o se pregunte quien vivió en este suelo antes y entonces hagan como yo hago cuando me encuentro con algo que alguien dejo mucho tiempo atrás, imaginar cómo fue mi vida, qué pasaba a mi alrededor y que cosas buenas pude haber dejado.





Foto: Cruisin - Todd Laffler
Música: The Long and Winding Road - The Beatles

Etiquetas:

Escrito por Patricia a las 6:52 p.m.

7 Comments:

Hola Paty sabes si es dificil aceptar que uno tendra que irse algun dia de este mundo, pero creo lo mas dificil y mas como mujer y madre dejar a tus hijos a tu pareja pensar que les haras faltan, y que despues te olviden..

10:27 a.m.  

Te entiendo y entiendo el sentimiento que tienes ultimamente, el temor , y la verdad no es mas que el echo de que estamos viviendo LA CERTEZA, la completa cereza de que nos vamos en un segundo..en un segundo todo cambia, incluso para aquellos que nos quedamos, como lo dije en mi post, el gordo me pesa muchisimo, la depresion esta ahi latente, pero me dejo muchas enseñanzas, y mientras tenga yo la oportunidad de vivir, las llevare a la practica lo mas que pueda, hay quienes definitivamente cuando se van de este mundo dejan huella, hay quienes tal vez no.
besos

7:59 p.m.  

Vaya es un tema complicado, sabemos que es algo que existe, que va a pasar pero aun así no lo contemplamos en nuestras acciones y por eso andamos en la vida como si no fueramos a morir.

Patty, vaya que es un tema muy complicado, que bueno que lo has posteado para hacernos recordar que somos humanos, que no somos enternos.

Saludos

2:06 p.m.  

Te leí por un rato... luego, como por arte de magia dirigí mi vista hacia la izquierdad y noté algo que me llamó mucho la atención... tus fotos nuevas... toda una vida.... esa carita de peque, ese vestido negro, la foto de novia,la hamaca blanca... en fin Paty... eres tan auténtica...

Sabes que recordé?... aquella primera vez que decidí inscribirme en un foro en internet. La primera persona encontestarme fuiste tu, luego Adri.. nunca lo olvidaré :)... desde entonces Paty, hace años...años de recorrido agradeciendo esa maravillosa presencia tuya en mi vida... años paty... y solo nos hemos visto una vez... pareciera que te conozco de toda la vida :)

Paty... no pienses en la muerte... le tengo tanto pánico como tu... es tabú para mi... creo que cuando se acaba, se acaba completamente y no se siente nada... todo lo que se vive es aqui... quizás nadie nos recuerdo y no lo sentiremos, quizás alguien nos siga amanda y tampoco sabremos... tengo tanto miedo como tu... por eso solo me limito a abrazarte.

Te quiero mucho!

PD.... Viste la sorpresa que me llegué en el blog de Luis?...jajaja TQM

12:03 a.m.  

Es mas duro para los que se quedan que para el que se va.Ha de preocuparnos mas que sera de nosotros en vida,eso lo podemos mas o menos controlar.La muerte es el punto final del regalo,como cuando se acaba una tableta de chocolate,se acabo.

4:18 p.m.  

Paty, entiendo perfectamente bien tus temores porque yo también paso seguido por estas etapas. Desde jovencita pensaba en mi muerte y en lo habría después de ella, ahora mi inquietud se refiere a mis hijos. Veo lo que ellos me quieren y me necesitan pensando en lo mucho que ellos sufrirían si yo les faltara.

Espero que éstas cosas no te coman mucho el coco y que pasen pronto como me sucede a mi.

Saludos!

11:27 a.m.  

Cada reflexion o pregunta que pones siempre rondan por mi cabeza. Recuerdo perfectamente el dolor que represento a mis 7 años éste tema. Me da mucha angustia pensar que mi paso por este mundo puede ser prescindible. Lo he visto en cientificos, profesores o empresarios que suponian que eran imprescindibles y ya nadie los recuerda ni en sus respectivas areas. El ser buen persona, el servicio cotidiano, creo que deja mucho, no es facil. Me duelen los errores cometidos y sufro los defectos que me cuesta superar, los siento aun como una mochila pesada en este camino. Las fotografias pierden su color, o ahora se borran instantaneamnete de la computadora, fotos que ni siquiera fueron impresas y menos pasado por un marco en una mesa de luz. Pero lo que hayamos enriquecido en hijos, alumnos, jovenes de siguientes generaciones es indeleble. un abrazo

7:36 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home