fb Bajo la Lupa: Tarea Dificil

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





miércoles, abril 23, 2008

Tarea Dificil



El día termina…he tenido que ir a la tienda de la colonia a comprar una cerveza para relajarme un poco porque si alguien dijo que estar en casa cuidando de los hijos era fácil se equivocó. No es nada fácil, podrá traer más satisfacciones que cualquier otra cosa que hagas, podrá ser el trabajo que realices con más amor en tu vida pero la presión es demasiada, fallar aunque sea un poco puede ser determinante para lo que venga.
Tengo un hijo de dos años y medio y siento como si fuera un adolescente, por algo le llaman a esa edad los “terribles dos” pero nunca imaginé que fuera agotador no tanto física sino mentalmente y la mayoría de las veces en lugar de sentir que se debe a la edad pienso que es porque tal vez en algo he fallado, tal vez lo consentí demasiado cuando era un bebe, tal vez cometí el error de sobreprotegerlo tomando en cuenta que el ser padre por adopción te lleva al riesgo de ser más condescendiente…no sé, supongo que alguna vez todos reciben quejas en el colegio sobre el comportamiento de sus hijos pero aun así es imposible dejar de sentirme triste y culpable porque ha pegado a otros niños o ha estado huraño durante la mañana, al final de cuentas no es más que un niño y pienso que de alguna manera soy responsable por su comportamiento.
A veces no sé cómo hacer las cosas, es cierto que nadie aprendió a ser padre de la noche a la mañana, y muchas veces hasta el mayor esfuerzo parece como si fuera dirigido hacia la pared en donde las cosas solo rebotan pero no hay respuesta.
Lo único que quiero más que nada en el mundo es que mis hijos sean felices y buenas personas, a su corta edad siento que han luchado mucho por sobrevivir por las circunstancias en las que llegaron al mundo pero en el camino no quiero irme por el rumbo equivocado y malcriarlos o por el contrario exigirles demasiado, y cuando pienso en todo eso no hago más que pedir a Dios “por favor que solo sea la edad por la que atraviesa”.

Foto: Ignatij - Vladimir Tasevski
Música: Follow - Brandi Carlile

Etiquetas: , ,

Escrito por Patricia a las 11:06 p.m.

11 Comments:

Paty cada niño es diferente, pero te puedo decir que son etapas, no va a estar en primaria y seguir golpeando, ahorita trata de marcar un territorio que cree suyo en el kinder como lo es en la casa, no te angusties tanto, Maryfer se tardó un poquito para empezar a leer y para hablar y un pediatra me dijo, señora nada mas piense esto, no va a tener 15 años sin saber hablar ni leer jajajaja la verdad me dió mucha risa, pero cuando las cosas no salían como yo quería o en el tiempo que yo quería, pensaba en eso, el tiene sus tiempos y su maduración le llegará justo a su tiempo y va a poder interactuar mejor con sus compañeritos,no te desanimes, yo creo que eres una excelente mamá y creeme que te admiro, mi Alex es mayor que Maryfer 3 años y bueno tus bebos se sacan todavía menos en diferencia de edad, y es perfectamente normal que te sientas agotada, son terribles a esa edad..

Por otro lado, si ten un poquito de precaución con que no se te vaya la mano, las mamás pareciera que estamos buscando una razón para sobreproteger a nuestros hijos, mi razón podría ser que no tienen a su papá con ellos, pero sabes? eso no es bueno para ellos, tienen que ver como es el mundo en realidad y poco a poco ir adquiriendo el carácter para sobrevivir en él, por lo cual, tal vez no sea tan malo que tu hijo pegue, a mi alex le pegaban y tuve que enseñarle a pegar yo :S, es lo mismo no? jajaja

Recibe un abrazote :)

Nancy

9:55 a.m.  

AY Paty!como he deseado yo que existiera una escuela donde nos graduemos para ser padres! y luego aventarnos una maestria y doctorado!
No hay una edad para decir que ya estamos del otro lado. NUNCA mas desde el momento que llegan a nuestras vidas vuelve uno a tener paz, te lo digo, no en mala onda, pero es lo que mi mami me decia y no le creia.
Yo pensaba que cuando creciera como estan ahora seria todo tranquilidad y noo! que equivocada estaba!
Siempre hay preocupaciones, miedos a si hicimos mal las cosas como padres??
Pero sabes? lo mejor es dejar de cuestionarnos eso y mejor pensar en que lo que hacemos lo hacemos por amor inmenso y porque queremos lo mejor para ellos.
Pide opinion a las personas que estan cerca de ti pero fuera de tu casa para que no se te vaya la mano porque como dices al ser padres por adopcion obviamente tiendes mas a "sobre-cuidar".
No te preocupes tanto, si las cosas son asi ahora, tal vez es tambien los genes y el caracter de Diego. Tu ayudalo a moldearlo.

Ten en cuenta que para el tambien es un cambio, la llegada de su hermanita es dura. De repente dejó de ser el unico centro de atencion y tu solo tienes 2 manos. Aunque ya se, las mamas tenemos corazon para todos los hijos y manos que nos salen por debajo de la manga :)

Animo amiga! La vida con nuestros hijos es unica y pasa muy rapido.

Ya sabes, si en algo te puede servir mi experiencia de mamá aqui estoy ok?

Te mando un abrazoteee!!

4:07 p.m.  

Mi Paty... sé muy poco de esas cosas... lo único que sé con toda certeza es que tu eres una magnífica madre... el amor está ante todo, la comprensión y la madurez necesaria para educar a tus hijos por muy complicado que parezca.

Ánimos Patita y gracias porque, a pesar de desmembrar tu tiempo entre tantas ocupaciones y preocupaciones... ahí estas, siempre dando lo mejor de tu amistad.


Te quiero mucho, falta menos para darte el abrazo físico... verás ;)

Salud!!! :D

12:02 a.m.  

Te aseguro que solo una etapa, "terribles dos" pero vienen los 3 donde de plano dejan de ser pubertitos y entran a su "adolecencia" o sea a la niñez de lleno donde no son mas bebes y el mundo les enfrenta y le da miedo y por lo tanto se protegen y claro, comienza la demanda de atencion al 100% de padre y madre , bla bla bla..Pochoa afotunadamente te acabo de ver, estas radiante , te ves hermosa con tus dos angeles, eso le decia a mi marido ,cuando cague a Abi, senti que era un angelito que me hacia el favor de dejarlo tocar, Diego sigue siendo uno mas pero en otra etapa de su vida, de veras tenias que verte de fuera para que me entendieras lo que te quiero decir con esto.
Animo de veras se por la que estas pasando, te lo dice alguie que bajo al refri por una cheve para tomarsela toooda entera sola aqui en su rincon, acabo de dormirlos, y tan solo de las 4 pm a ahorita que estuve con ellos dos, eh pasado por unas, que de repente pienso como tu, seran ellos, o soy yo , ?? sere tan pesima en esto...?? ba..no no Pochoa nosotras podemos con esto y mas..
Un beso.

9:32 p.m.  

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9:35 p.m.  

Quise decir cuando CARGUE A ABI, perdon.

9:36 p.m.  

Hijole, la verdad es que las palabras de las cuatro me ayudan mucho, Nancy y Ciony se que han pasado por esto y que ya tienen maestría pues sus hijos ya son más grandes y los pueden ver plenos y contentos, Betty, tu aun no lo vives pero se que me comprendes y me conoces y Sidy, tu las estas pasando junto conmigo...la verdad es que uno a veces se cierar y cree que hacemos las cosas mal, pero luego escuchas a otras personas y sabes que es algo dentro de lo normal..he hecho d etodo, hoy viernes quise que fuera libre de comer a su gusto, de jugar con los vasos de refresco, de que escogiera y al final volvio a lo mismo, use una tecnica que no me gusta mucho y que al escucharla de otras personas me parecía drástica pero al final me di cuenat que entendió que verdaderamente yo estaba molesta y que lo que hacia no era bien y a raiz de eso todo parecio ser mejor...una amiga dice que los terribles dos duran hasta los tres, mi hermano dice que hasta los 40 asi que a armarse de paciencia.

Gracias a las 4, y Sidy gracias por el extra de hacerme sentir mejor no solo como mama sino tambien como mujer con tus piropos.

10:29 p.m.  

Es un esfuerzo cotidiano, no hay otra formula. Ni para el primer hijo, ni para los siguientes. Ni para cuando son bebes, niños, adolescentes, jóvenes etc. Siempre hacemos muchas cosas bien y fallamos ne otras. Lo grave es sobre exigirnos o solo ver todas la omisiones o errores cometidos, en lugar de lo positivo que hicimos y hacemos con ellos...ni culparnos " de lo que tendría que haber habido sido". un beso

12:57 p.m.  

Querida Paty, no tengo idea de como se es madre, pero también me llena la cabeza de dudas...es la responsailidad más grande que hay, pero con amor se pueden muchas cosas y creo que tú amas a tus chiquitos y saldrás avante! ánimo que seguro eres una madre excelente. un beso

4:54 p.m.  

Hola Paty sabes pienso nunca aprenderemos a ser Padres ya que cada etapa sera diferente y pensaremos que no estamos preparados para todo lo que venga, pero mejor animo y a disfrutar de tu hijo ya pasara y vendran mas momentos dificiles pero con amor todo se soluciona besos....

9:59 a.m.  

El fondo de tu blog es notable...

SalU2
T.

2:24 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home