fb Bajo la Lupa: Un Gran Batman, Un Excelente Guasón

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





jueves, julio 24, 2008

Un Gran Batman, Un Excelente Guasón



De Batman conocemos mucho, ya de por sí nos han presentado varias secuelas de este héroe nocturno pero fue hasta que Christopher Nolan llegó que este héroe se convirtió en un verdadero ser humano, dejó de ser una caricatura para demostrar que detrás del personaje de Bruce Wayne había algo más que un simple millonario con problemas psicológicos que le daban vida al murciélago. Fue algo así como el salto de un comic a una historia con sentido.
Tal vez por eso pienso que las últimas dos cintas de Batman son mis favoritas, dejaron de ser espectaculares en colorido para convertirse en espectaculares en diálogos, acción y actuación con la capacidad suficiente para mantenernos pegados a la butaca dure lo que dure la película.
Existen muy buenas actuaciones en esta cinta, con actores de renombre como Gary Oldman, Morgan Freeman, Michael Caine y Maggie Gyllenhaal, pero no puedo dejar de enfocarme en tres personajes.
Christian Bale es para mi gusto el mejor Batman, no tiene el carisma que Michael Keaton se ha ganado en el cine, ni la galanura arrolladora de Clooney o Kilmer pero es muy buen actor y además de guapo le da a Batman una personalidad que me dejó con la boca abierta, de hecho cada vez que aparecía en la pantalla sin su máscara no podía dejar de inclinarme hacia atrás para verlo o mejor dicho, contemplarlo mejor.
Aaron Eckhart, interpreta a Harvey Dent y debo admitir que la evolución de su personaje hacia “Harvey Two Faces” la lleva tan bien que de inicio nunca pasó por mi mente que se trataba de uno de los futuros villanos de Batman.
Finalmente he dejado a quien ara mi es el personaje y actor más importante de la cinta. Más alla de sentimentalismos por su reciente fallecimiento, sentimentalismos que creí imperaban en quienes alababan su actuación en Batman, debo decir que Heath Ledger se lleva una ovación de pie por haber hecho no solo el mejor papel de su vida sino también haber hecho que este fuera el mejor guasón. Como dije antes, las cintas de Nolan me parecen reales, sus personajes han recobrado vida traspasando el comic y el Guason es un claro ejemplo de ello. Ledger los hace excelentemente bien va de la risa, al miedo, a lo cruel y a esperar lo inesperado. En el fondo el hecho de que esta haya sido su última actuación me hace pensar en algo que alguien dijo, cuando alguien muere en a cima de su carrera pasa a la inmortalidad y creo que Heath Ledger y su Guasón lo cumplen.


En El Baul: Ellos Tambien Fueron Niños: Christian Bale

Etiquetas:

Escrito por Patricia a las 4:20 p.m.

8 Comments:

Uy, todavia no la vi, ahora me puse mas ansioso! Como bien decis, todos excelentes actores. Solamente habiendo visto la primera cinta de Nolan, me resulta dificil imaginar un Batman con otra cara que la de Bale (viste El maquinista?) o con otra estetica. Saludos.

6:14 p.m.  

Hola Ale, tanto tiempo!! Que dice mi Calgary querido? que tal te fue en la Stampede?
Pues si, ve a verla, yo ya estoy pensando r de nuevo a ver todos los detalles que se me pudieron haber ido y contemplar un poco más a Bruce Wayne jejeje. No vi El Maquinista, la verdad no ha costado trabajo decidirme a verla, se que Bale hizo un gran trabajo pero no se, me da algo que no se verlo así jajaja pero si debería!

7:19 p.m.  

y su muerte favorece que gane el óscar

7:33 p.m.  

Paty querida! resulta que soy una fanática asidua de Batman, me encanta la historia y es mi superheroe favorito. Es una combinación perfecta por que tiene todo y a la vez nada, es un ser solitario y lleno de contradicciones tal y como cualquier humano. Me encanto la película creo que lograron el ambiente ideal y el juego psicológico perfecto, Batman dandose cuenta de que es como cualquier humano que esta cerca del mal más que del bien. Harvey Dent creo que es un personaje logradísimo y también con una serie de contradicciones muy fuertes..en fin soy fan de Bale, soy fan de Natman así que me pareció una película completa. Y que decir del Guason excelente actuación, dice un amigo que si se lo encontrara en la calle sería el único payaso que lo mataría del susto ja!
Un beso enorme

11:53 a.m.  

me muero de ganas por ver esta peli, definitivamente este fin de semana no la dejo pasar, me han dicho varias personas algo muy parecido a lo que escribes, que la historia es más real que comic y eso me parece muy interesante.

Saluditos...

12:01 p.m.  

Hola Patry!
Todo lo que se está diciendo de este Batman, detrás de bambalinas...ejemmmmmm...es más guasón que el mismo guasón.
Tengo que ir al cine.
Acá empieza es receso escolar de invierno: ya me decidí a pasar por cine y teatro...aunque, no creo que vea a don Batman...


Un abrazo!

10:20 p.m.  

Hola patricia... �c�mo est�s? Y tus ni�os??? Espero que todos bien. Coincidimos totalmente, con el comentario. la fui a ver dos veces ya.y no me aburre es m�s me gust�.

Bsss.

11:06 p.m.  

mm, curioso... me paré frente a la taquilla hace un par de días y no se me antojó :S oops

Lo más seguro es que, ante la crítica que la película está recibiendo me anime a verla este fin de semana... ´para entonces ya podré darte mi opinión :)

2:15 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home