fb Bajo la Lupa: Mis Días de Furia

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





sábado, agosto 02, 2008

Mis Días de Furia


Supongo que todos tenemos, en algún momento un día de furia…o dos, o tres, todo depende tal vez de la cantidad de horas que duermes, del stress que se genera en tu cuerpo, del calor agobiante e incluso de la gente a tu alrededor que con esos pequeños detallitos que suelen molestarte logran que un día de poca tolerancia en tu mente y cuerpo se vuelvan realmente intolerantes.
Mis últimos días han sido un poco así, al parecer las energías obtenidas del poco sueño que logro recuperar en la noche se gastan después de una hora intensa de tae bo, que si no lo dejo de hacer es simplemente porque es la única cosa que hago para mi misma en todo el día, después vienen esos escasos momentos en los que intento sentarme a tomarme un refresco y una rebanada de pastel que quedó de mi cumpleaños y termino dándome cuenta que ha pasado más de media hora y ni siquiera he llegado a la mitad, le he perdido el sabor al pastel y mi refresco se ha calentado porque el teléfono, que nunca suena, no dejó de repiquetear tan pronto me senté en la mesa o porque mis pequeños dos hijos demandaron mi atención cada dos minutos o porque me acordé que tenía algo que hacer y que si no lo hacía en ese momento me olvidaría de nuevo de hacerlo. He puesto pausa a la misma canción cada medio minuto y al final ni siquiera la terminé de escuchar porque han sido tantas las interrupciones que me olvidé que pretendía escuchar música.
Luego me viene a la mente que esa misma mañana el dentista de mi hijo me ha cobrado el doble de lo que cobran otros dentistas porque tal vez se cree excepcional en lo que hace o simplemente juega con mis miedos de madre así que decido llamarlo para decirle que me ha parecido excesivamente caro y que cancele la cita que hice porque no vuelvo con él…se habrá quedado helado pensando “esta mujer se ha vuelto loca de la mañana a la tarde” pero no me importa y aunque ahora me de risa haberlo hecho al final no resulta más que la verdad y me alegra habérsela cantado. Después de la llamada al dentista recuerdo que debo llamar a una conocida para hacerle una invitación y prefiero omitir la llamada para evitarme el diálogo cortes, el cual no me nace en ese momento.
Esta mañana decidí que dejaría mis rabietas para evitar ver en mi cara el rostro de Michael Douglas tal como salía en Falling Down (Un Dia de Furia) y disfrutaría mi desayuno con amigas pero… siempre hay un pero…media hora después de lo acordado aparecieron apenas la mitad de mis amigas… Tenía ganas de regresarme a mi casa, pero una vez que supe que ya estaban por llegar preferí retirarme del lugar, hacer unas compras pendientes tranquilamente y regresar después, después de haberlas esperado yo por media hora no les molestaría esperarme también, respiraría profundo y con calma llegaría a decirles lo que pensaba y al final no sólo lo hice sino que terminé contándoles de mi fúrico estado de ánimo los últimos días y terminé hasta riéndome de ellos, el mesero se ha de haber extrañado de nuestras risas cuando pedí mi coca regular y me dijo que no tenía y seguramente mis amigas hubieran deseado que el chico se fuera a la tienda de la esquina a comprarme la coca con tal de no ver de nuevo a mi otro yo salir de nuevo.
Habrá sido la presión atmosférica, las hormonas, el stress, la contaminación, el calor, otras cosas o todo junto. Soy humana ¿qué le voy a hacer?

En el Baúl del Ayer: Beverly Hills 90210

Etiquetas:

Escrito por Patricia a las 11:37 p. m.

14 Comments:

Ciertamente todos nos topamos con uno de esos días en que hasta la mas mínimo detalle nos hace explotar en rabia. Extraño que estando en la misma ciudad que tu, también me he sentido presionado. El calor de estos días ha estado insoportable. Me la he pasado en la calle por el trabajo y ya veras que termino harto. Sin embargo ya es domingo y hoy no existo mas que para mí...

Saludos y sonríe que ya es domingo... o duerme que el día lo amerita...

11:06 a. m.  

Primero felicidades atrasadas por tu cumple!!! y segundo....así pasa...debe ser también el calor que nos pone así!!! animo!!!

7:21 p. m.  

Ay amiga! Parece que me estoy leyendo a mi misma. Sabes? eres una persona completamente normal y tus cansacions y cambios de estado de animo son perfectamente normales cuando uno es mamá y tiene 10000 responsabilidades.

Es importante que te des tiempo para ti misma. Aparte de tu hora de ejercicio, se que es facil decirlo pero tambien se que si uno misma no se lo propone de corazon, lo demas, todo, te absorverá mas y mas.

Necesitas descansar lo mas que puedas y tal vez... dejar de preocuparte tanto por ser la SUPER-MAMA que puede hacer y resolver todo.

Lo se, asi somos, y a veces exageramos pero creeme no pasa nada si dejas algo para manana.

Te mando muchos abrazos!!

Conny

3:36 a. m.  

Es que a veces uno sin darse cuenta acumula todas esas pequeñas y medinas cosas cotidiansas que van en contra de la vida normal, el bien comun, el respeto, la educacion, la sensatez, la verdad, la buena atencion, etc etc...y que las propagandas, revistas, TV, politicos, etc nos quieren hacer creer que estamos en un mundo fabuloso. besos

7:55 a. m.  

Buenos días... todos son buenos días para cambiar el trayecto de tu historia.

Dijo John Lennon: "La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes"...mmm. El tiempo parece inalcanzable pero la verdad es que nisiquiera nos pertenece y preocupa cuando le culpamos porque pareciera que no se está disfrutando lo que se hace.

He estado a marcha forzada... son horas agotantes pero estoy muy muy contenta porque finalmente estoy haciendo lo que quería hacer.... así que para no caer en el estrés me he tirado en la arena un ratote a observar la bóveda celeste, me lo había dicho y no lo creía "las estrellas se mueven" jeje... me llamaron para platicar con unos amigos y no quise... lo siento, esos eran los planes pero ese era MI momento. Ya no mas planes Paty, lo que se pueda hacer en 24 horas que se hagan, lo que no... créeme, no pasa nada... siempre habrá tiempo para ello.

Espero que tengas una excelente semana, si la furia aparece, libérala... pide una hora y aléjate de todos... verás que funciona ;)

Saludos Superpochoa ;)

10:17 a. m.  

PD. Aqui hay feria... te invito a dispararle a un mono de peluche... es buena terapia :P

10:19 a. m.  

Ah, y me alegra que le hayas dicho la verdadera razón por la cual cancelabas al dentista... la educación no quita lo valiente y tampoco censura a la honestidad.

Otro comment? jeje :D

10:22 a. m.  

Paty querida, te deje una tareita y un regalo en mi blogg pasa por él!
Un beso

8:32 p. m.  

guuuau...
Señora, llego hasta aqui y la primera impresiòn es... no se.. no puedo describirlo..digamos que me quedè con la boca abierta por el estilo que has dado a este lugarcito. realmente, felicitaciones.
En cuanto a dias de furia...personalmente creo que no es "el dìa", ese momento llega por la suma de varios dias, de todo lo que mencionas, hormonas, strees, contaminacion, presion, y tantas otras cosas!... Asi, de pronto un dia, tan solo basta que alguien nos pregunte la hora para explotar, ja
Un beso y voy a agregarte a mis favoritos.Me ha encantado tu estilo.

8:41 p. m.  

Esos días a veces son inevitables como dices bien, somos humanos con defectos y virtudes, ni modo, pero hasta de esos días hay que sacar provecho porque cuando andas de buenas y acabas de pasar una mala racha, la actitud positiva se disfruta más :)

Saluditos...

12:01 p. m.  

Pues a veces como que pierden la dimension y pues tambien el cliente no crees y sobre los dias con alteracion pues haz lo que te gusta hacer mas y lo demas posponlo es buena terapia a todos nos ha sucedido alguna vez ahhh felicidades por tu cumple otra mas de julio yo tambien soy de julio 22
saludos y abrazos

1:01 p. m.  

Me ha gustado venir a leerte un rato. Muy bonito el blog.

Saludos!

10:20 p. m.  

Días de días, que son pequeños puntos en un gran pedazo de tela, la vida es un viaje no es un destino, mira un poco más allá y verás el horizonte....

12:35 p. m.  

Hay situaciones en que todo se confabula para sacarnos de las casillas. Parec que la vida quiere darnos un terremoto como señal que algo tenemos que cambiar.

Yo coincido con Betty no hay que cargarse de tanta responsabilidad porque todo sigue su curso.
Yo diría no descuidar el descanso, porque el agotamiento condiciona un sinfin de problemas.

Y es gratificante plantarse y demostrar que no nos pueden pasar por arriba, aquí en argentina todo es problema desde el mecanico del automovil (aunque no me quejo personalmente) hasta el jardinero, aqui estamos en periodo de poda, conseguir a alguien capaz y honesto es mas dificil que conseguir un profesor de sanscrito.

Ademas siempre alguien nos esta tironeando para sacarnos algo, tambien hay que enojarse un poco!!!!

PD: Feliz Cumple!!!!!
Yo como Santo tambien soy del 22 de julio.

1:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home