fb Bajo la Lupa: Anónima

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





miércoles, agosto 27, 2008

Anónima

Triste pero real…me estoy volviendo anónima, he borrado posts y álbumes personales de mi blog, he hecho lo mismo en el facebook además de poner con candados lo que otros pueden ver de mi perfil. Hace tiempo decidí eliminar de mis blogs, aquellos dedicados a mis hijos. La situación, ya no solo en mi país, sino en mi ciudad, una ciudad grande pero que hasta hace algunos años parecía tener como una muralla de protección en donde los habitantes podíamos caminar tranquilamente en la calle, podíamos salir a horas altas de la noche, jugar tranquilamente con nuestros hijos en el parque, entre muchas otras actividades más, ahora se ha vuelto como un caos, el escenario de innumerables historias de robos, secuestros, extorsiones.
Esa muralla de protección parece haber sido derribada o traspasada, y mientras las autoridades, que en realidad también han dejado de ser confiables, deciden como combatir este estado de caos, no nos queda más que volvernos anónimos. He aprendido a salir a la calle y observar mientras conduzco o camino, el más mínimo detalle que me rodea, a observar más a la gente, sus rostros, su lenguaje corporal y donde llevan las manos o hacia donde dirigen la mirada…en otra situación eso podría resultar interesante y enriquecedor, en esta, eso resulta paranoico.
Si de por sí ya me quejaba de que no tenía mucho tiempo para escribir y expresar los que sentía a través de mi blog, ahora siento que me están cortando las alas por el bien de mi seguridad y de la de muchos otros. No hay más que decir, tenemos que hacer algo, por lo pronto se prepara una marcha en las principales ciudades del país para exigir un México seguro y aunque uno pudiera pensar que eso les dará risa a los delincuentes, la verdad es que unido hacemos la fuerza y ejerceremos presión si no a los políticos, sí a la iniciativa privada que son una gran poder en este país.

Etiquetas:

Escrito por Patricia a las 4:26 p.m.

2 Comments:

Mala situación, Paty; lo siento mucho.
Cuando se anda con miedo la vida se vuelve penosa. Y esmuy noemal que con los niños la cosa se vuelva peor aún de lo que es.
Yo solía salir a hacer fotos de madrugada; a la playa o a rincones especiales de la ciudad. Es buena hora por la luz y porque no hay gente por las calles. Tuve que dejar de hacerlo después de un par de sustos :(
Y no es que diga que esto es especialmente peligroso, pero así y todo, nadie te libra de algún sobresalto. Mejor me quedo en casita y hago fotos desde el balcón :)
Abrazos grandes, amiga

1:20 a.m.  

Muy triste la situacion en nuestro pais Paty... lamentablemente cada vez peor que a esta altura ya no se pueda ni confiar en la gente cuya labor es protegernos y garantizar nuestra seguridad.

Es triste que quienes vivan encerrados por temor seamos nosotros, que tengamos que ocultar nuestra identidad por nuestra propia seguridad. No debemos vivir con miedo... permitir que esto pase es darles la razon. Hay que extremar precauciones, denunciar cualquier agravio por peque;o que sea, juntarse con vecinos y hacer peque;as redes de seguridad, levantar la voz y participar activamente en contra del crimen, de la delincuencia y contra la impunidad. Como sociedad, debemos recuperar nuestro pais de ese punado de delicuentes. Somos un pais libre y soberano y solo siendo una sociedad mejor organizada podremos vivir bajo ese mandato que no solamente como mexicanos sino ademas como seres humanos nos corresponde.

Te abrazo fuerte y espero que tengas bonito fin de semana.

8:34 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home