fb Bajo la Lupa: Algún día...

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





martes, enero 20, 2009

Algún día...

Muchas veces solemos creer que lo que leemos tiene que estar relacionado con la vida de quien escribe…pero a veces, o quizá muchas veces, nuestra vida puede ser tan aburrida y ordinaria, tan llena de rutinas que basta con mirar a nuestro alrededor, con escuchar, con leer, para pensar que más allá puede haber una historia excitante…de ahí que surjan tantas letras de canciones, tantas historias en libros o películas que quizá fueron inspiradas en un sueño, en una charla o en un simple momento de imaginación. No todo tiene que ser vivencia del que escribe pero en algún punto se vuelve la historia de alguien más.
Por eso hoy, he dejado volar mi imaginación como hace mucho no lo hacía (me pregunto donde habrán quedado mis ensayos escritos para mi clase de writting en el Mount Royal College de Calgary, seguro olvidados en alguna carpeta de mi maestra). Si intento escribir sobre lo que me pasa o siento, dejaría pasar semanas y semanas con este blog olvidado por mi vida tan aburrida y rutinaria de los últimos meses. Inspirada en la música que escucho, en las historias que leo y veo he escrito el siguiente texto dedicado a nadie y a muchos a la vez, porque en algún lugar de este inmenso mundo podría ser la historia de alguien más.

“Algún día, nos encontraremos de plena calle y haré como si nunca te hubiera conocido, si por un segundo miro tus ojos, que no te extrañe que los míos no te digan nada, que no te extrañe que dirija mi mirada hacia otro lado como si fueras una más de las personas que se cruzan en la calle…me cansé de esperarte al grado que te fuiste convirtiendo en un recuerdo tan vago que confundo solo con un sueño que realmente nunca existió.
¿Te habré amado realmente? Muchas veces, aún esas en que estuve a tu lado, lo dudaba, quería pensar que eras más bien una costumbre de la que me era difícil despegar, un mal hábito o una simple ilusión de la que ni siquiera yo estaba segura si existía…tal vez si te amé, pero en un plano abstracto, en una vida anterior, porque no se puede esperar y llorar tanto si no hay un sentimiento tan fuerte como el amor de por medio, y al final cuando me cansé de esperar, cuando mis ojos se secaron y giré hacia otro lado, cuando de verdad empecé a vivir como si no hubieras existido volviste cabizbajo, incapaz de decir más palabras que perdón, perdón, perdón…pero era tarde ya.
Así que, si algún día nos vemos frente a frente que no te extrañe si finjo no conocerte, que no te parezca raro si sigo mi andar sin voltear a verte, porque a partir de hoy aquella que te amó, ya no existe.”




Foto: La Espera - Botikario

Música: Someday Never Comes - Brandi Carlile

Etiquetas:

Escrito por Patricia a las 4:39 p.m.

3 Comments:

Muy lindo , Paty!!! De fijo que debe ser la historia de muchos y muchas...

Aunque no creo para nada que tu vida pueda ser aburrida...te felicito por decidir explotar tu talento como escritora!!!

Saludos!!!

6:15 p.m.  

Lo has dicho muy bien amiga... esas historias después de todo no quedan nada lejos de la realidad.

Me parece que en ese campo (como en muchos otros) escribes de maravilla.

Sabes?, siempre he pensado que el amor nunca muere... quizás se le mata.

Un abrazo

1:37 p.m.  

Hermoso post Paty, pero sabes una cosa?
No es que tengamos una vida aburrida, al fin y al cabo somos profesionales, madres y esposas, tambien amas de casa, si enfocamos un poco la atencion a nuestra vida te daras cuenta que tenemos tanto que hacer que es imposible que sea aburrida, entonces decidimos enfocarla asi como dices, en un libro (sabes como me siento con la saga que leimos) o en la letra de una cancion o una buena musica...

"Aquella que te amo ya no existe"

Yo creo que si, si no, para que dedicar esas palabras?
Que tengas un excelente fin de semana!!!!!
Abrazos

11:42 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home