fb Bajo la Lupa: "He vuelto a mi..y no se quién soy"

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





sábado, enero 24, 2009

"He vuelto a mi..y no se quién soy"


No sé qué pasa…creo que hay algo dentro de mí que no logro reconocer y me está afectando emocionalmente. De pronto estoy bien y en un segundo una tristeza me invade y se posa sobre mí como si fuera una nube gris y no sé porqué.
Ayer, cuando esa sensación volvió a mí, intente descifrarla, todo parece tan normal y tan bien a mi alrededor que no debería tener motivo alguno para quejarme o entristecerme, sin embargo vuelve, en medio de una charla con amigas, en medio de un paseo en el centro comercial, en medio de lo que sea vuelve…
Es verdad, estoy cansada, aburrida, extrañando, muchas veces cumpliendo por quienes amo pero abandonándome a mí, a veces sintiéndome sola en medio de la gente…que me falta? No lo sé, quizá volver a sentir que antes que madre, esposa, hija, amiga, soy YO MISMA. A veces me hace sentir culpable pensar así, alguna vez desee ser esposa y lo logré, desee ser madre y aunque me costó mucho lo logré también pero en ese lapso tal vez me fui olvidando de mi y esa culpa se transforma luego en preocupación de que al sentirme así no haga las cosas bien con quienes debo.
Y así, el círculo vicioso se repite una y otra vez cayendo en una rutina que con el tiempo me está matando lentamente, y aunque debiera sentirme feliz porque tengo lo más importante en el fondo un soplo de tristeza me invade porque siento que ya no me tengo a mí misma.
Será que muy en el fondo, en realidad si sé lo que me pasa?

Imagen: Untitled - Paul Stamatiadis
Música : Amiga Soledad - Belinda

Etiquetas:

Escrito por Patricia a las 10:32 p. m.

7 Comments:

Paty, tu y yo tenemos muchas cosas en comun, pero muchas ehhh.
Lo que te pasa se llama simplemente cansancio...
Me pasa a mi tambien....te llenas de satisfaccion cuando das y te das a tus seres amados, y haces hasta lo imposible por llenarlos de alegria y felicidad y tu prioridad es la atencio y el cuidado hacia ellos, y muy dentro de ti te dices "lo mio despues".
Te has dado cuenta que desde que te realisaste como madre, cada vez que vas de compras te diriges a la seccion infantil?? O bien si segun tu vas a realizar compras para TI llegas a casa con mas bolsos para tus hijos que para Ti?
Y que pasa con esa cita que tenias para el pelo pero por estar con tus hijos la cancelas??
O esa noche donde estas super cansada y tu esposo e hijos necesitan de mimos?
Como mujeres, dejamos nuestras cosas a un lado, pensando que nos dara satisfaccion el hecho de anteponer las necesidades de la familia, y claro que nos satisface, pero luego sale a la luz aquel angelito/diablito en cada uno de nuestros hombros y empezamos con el dilema, y tienen razon!!!! El angel por un lado dice "lo estas haciendo de maravilla, ya te sentiras recompensada", mientras el angelito rojo te dice "nooooooo que paso contigo misma????"
En lo que si estan de acuerdo el blanquito y el rojito es en que tenemos que recordar que antes de ser madre, amiga esposa, ERES TU MISMA.
No te sientas culpable por esa emocion totalmente NORMAL, mejor piensa que ahora que sabes que eres TU MISMA, vas a poder hacer lo que necesites para sentirte mejor, estar de mejor humor, menos cansada, para poder darte de nuevo a manos llenas.
Es un circulo vicioso si, pero dentro de este van muchas satisfacciones.
Oops me mande con el comentario perdona muy largo como siempre!!!!
Besos =)

11:12 p. m.  

Paty querida, creo que a veces el ritmo veloz de la vida nos hace dejar en algún lugar un cachito de nosotros, nos damos cuenta de que vivimos y vivimos pero no para nosotras mismas...creo que ser madre y ser esposa eso eres tú, pero claro, tú también tienes deseos, aspiraciones y ambiciones que a veces olvidamos por estar con los otros.
Sólo te recomiendo descansar, tomarlo con calma y guardar silencia hasta que puedas escuchar tus pensamientos y tus deseos. Recupera tus sueños e ilusiones y dale vida a la mujer q siempre esta dandote vida...
un gran abrazo

2:23 p. m.  

Cuantas veces me he sentido asi!!!

Saca ratitos para Vos, Paty, para recuperar tu escencia diluida en los otros...Date tiempo para estar a solas con Vos, para pensarte, para re-conocerte, para sentir quien sos, para escuchar tu corazon y tus pensamientos...

Todo lo que hagas para estar mejor, tambien va a beneficiar muchisimo a tus seres amados, asi que adelante...

Besos!!!

10:55 p. m.  

Cuerpo cansado= a mente Cansada = a agobio total...ya lo sabes Pochoa, son altas y bajas, cuando somos madres ya nunca pasa. Lo que si es que se requiere de una forma de sobrellevarlo, no es posible no tener un escape...es necesario y urgente. animo

3:39 p. m.  

Gracias por sus palabras.

saben? a veces creo que no se trata solo de uno, estos episodios ya los he tenido antes y han salido, pero cuando vuekven siento que es cada vez peor, porque yo puedo estar cosnciente de que necesito descanso, de tratar de darme el tiempo pero a veces los demas no. Me satisface mucho estar en casa con mis hijos, pasar el tiempo con ellos, esneñarles, disfrutarlos y aunque de inicio me enoje, luego reirme de sus travesuras, de eso me siento satisfecha pero tambien me hace falta mi espacio para no sentirme perdida, incluso me hace falta de vez en cuando que otros tambien me den un poco de su atención, añoro cuando alguien hacia algo por mi o cuando alguien me hacia sentir importante, ahora entre el trajin de los dias y demas, es como si fuera mejor dar las cosas por sentado porque no hay tiempo para nada.

6:14 p. m.  

Querida Paty:

Ultimamente he aprendido que eso de "luego pasará" no es sano.Esa bola de nieve crece haciéndose cada vez mas grande, empeorando.

Es cierto, le damos prioridad a otros aspectos que no debemos restarle importancia, pero dejamos para después el cuidado de nuestro ser.

Como le llamen... cansancio, rutina, responsabilidades, etc, la verdad es que nos sentimos solas... sentimos que sostenemos nuestro universo sobre los hombros y que NADIE nos ayuda, que si flaqueamos entonces las cosas no saldrán bien... nos responsabilizamos en exceso olvidando que el paquete debe ser compartido.

Cuando llega el momento de estar con nosotras mismas queda un vacío que no sabemos como llenar... sentimos soledad, sentimos que aún estando rodeadas de personas seguimos solas. Cuan importante es nutrir nuestro propio ser y estar en constante amistad con nosotras mismas. Tenemos familia, hogar, amigos pero cada quien tiene su propia vida... la única persona que estará contigo el resto de tus días eres tu misma. Abrázate, quiérete, arréglate, háblate, decídete a hacer lo que quieres para ti, no lo dejes para después... concédete tu independencia emocional, de tal manera que cuando estés sola te sientas plena y a gusto contigo misma.

Te quiero mucho.

10:27 a. m.  

Paty, te leo, leo a las preciosas mujeres que te han escrito. Pienso en mí también.
Y sí, hay tiempos extraños y especiales en los que uno se siente padeciendo ausencias, sufriendo de "hambres" difíciles de explicar.
Es cierto que el cansancio produce miedos.
También es verdad que quienes damos mucho a veces sentimos que no retorna lo suficiente.

Pero me quedo pensando en tus últimas palabras, como que sabes qué necesitas, y tal vez temas enfrentarlo.
Si es así, yo te diría que des ese paso.
Que lo des.
No hace falta demasiado valor. Simplemente amanecer un día y decidir amarte de manera especial.
Yo soy creyente. Buscar a Dios en momentos de desconcierto me ha llenado de calma y fuerzas mientras pasan las tormentas, hasta que vemos el camino claro.

Estos días aproveché para hacerme estudios médicos. También entiendo que hay un desgaste físico que muchas veces desconocemos y que, en diferentes etapas de nustras vidas, necesitamos comprender.

Decile a tu esposo que te abrace mucho.
Tomen tiempos para estar especialmente juntos.Y si podés, un poquito de gym. Activa todo!

Te dejo un beso, enorme. Si estuviese más cerquita te abrazaría fuerte. Espero que lo recibas igual. Y te digo que estarás especialmente en mi oración en estos días.
La mano de Dios calma tempestades. Lo se por experiencia.

Volveré para dejarte alguna otra palabrita.
Besos!

2:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home