fb Bajo la Lupa: A mis Mágicos Hijos

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





viernes, mayo 08, 2009

A mis Mágicos Hijos




Estoy muy lejos de ser la madre perfecta, de hecho creo que suelo tener aun más errores que el común de las madres porque no soy tan paciente cuando hay travesuras, comida tirada y desorden de por medio, no tengo la habilidad de sentarme a hacer manualidades con ustedes o colorear un cuento, carezco de creatividad para cocinar cosas sanas y divertidas y sobre todo, muchas veces me siento culpable por quejarme de no poder tomar una siesta o tener 5 minutos ininterrumpidos para ver televisión…desearía ser mejor en muchos aspectos sin embargo, la imperfección no significa falta de amor.
Adoro su sonrisa, me enorgullece ver cuando aprenden cosas nuevas y cuando con su mejor esfuerzo colorean un dibujo aunque se salga totalmente de la línea, me da tranquilidad ver cuando comen bien y aunque no me gustan sus caídas, me gusta sentir sus brazos buscando consuelo y esperando un beso en el raspón que se han hecho.
Nunca sentí sus patadas ni escuché el latido de su corazón como muchas mamás lo hacen cuando llevan a sus hijos en el vientre, no escuché el sonido del primer llanto al nacer ni sentí su calma al poner su mejilla junto a la mía en el momento en que vieron la luz por vez primera..me perdí sus primeras semanas de vida pero ni ahora ni nunca más me perderé la sensación de tocar su pancita mientras duermen para sentirlos respirar, abrazarlos y besarlos sin motivo alguno y sobre todo verlos crecer e ir aprendiendo de sus experiencias de cada día, en mi mente llevo muy grabados sus carcajadas de bebes, sus primeras veces y sobre todo su rostro cuando se dio nuestro primer encuentro.
Me enojo y los regaño, pero no les digo que cuando estoy con otras personas, les cuento como una hazaña aquella vez que se llenaron de ceniza de pies a cabeza, de la vez cuando vaciaron sobre ustedes aceite de bebe y me hicieron bañarlos más de una vez o lavar la ropa y sabanas cuantas veces fue necesario para quitar las manchas, de cuando cada uno de ustedes en su momentos me sacaron todas las vasijas para meterse dentro del cajón o del día en la playa que estaban comiendo arena.

Si me canso, no soy tan fuerte como ustedes creen, pero aun así se que seguiré bajando a Avril de la mesa cada dos minutos, o seguiré tirandome al suelo a ayudar a Diego a recoger sus juguetes 10 veces al día, y que cuando por fin encuentre un momento para sentarme en el sillón a relajarme un poco, me convertiré en una montaña que escalar y aplastar a brincos, pero tal vez el día que eso deje de pasar porque han crecido lo extrañaré porfundamente.
Nunca creí que fuera capaz de gritar y reírme tanto, llorar por todo, volverme bruja y hada a la vez, sanar con besos y herir con regaños…Han llenado mis días de anécdotas y experiencias nuevas, de sentimientos que no sabía que existían y de momentos que revivo en muchas fotos pero que solo guardo en mi corazón.
Gracias por cada vez que me dicen y hacen sentir MAMA.




Música: You Rise me up - Celtic Woman


Mágicas Princesas - Jesus Adrian Romero


Pd. Mágicas Princesas esta escrita para niñas pero creo que el sentimiento y las palabras aplican a hijas e hijos por igual.

Etiquetas: ,

Escrito por Patricia a las 10:05 a.m.

13 Comments:

Patty: gracias por compartirme esta parte tan íntima tuya...me paraliza y me detiene en un punto que me invita (sin poder oponer resistencia) a sentirme privilegiada por tener la oportunidad de verte como tu te ves.
Si ya te quería, ahora te quiero más. Pues entiendo mejor por qué te admiro y te valoro. TIENES UN BELLO TALENTO QUE NO CONOCÍA y que, además, también comparto. Si bien, mi elocuencia no es tanta, también encuentro en al escritura un medio por el cual fluir, navegar y dar con el sitio exacto donde encuentro el desahogo perfecto y la escencia de la emoción que me está inhundando por dentro.
Tu maternidad me parece tan milagrosa como la mía y la de cualquier mamá que anhela, espera y recibe a su hijo con todo ese AMOR que sólo se puede tener por los hijos...tu me entiendes.
La paciencia es una virtud que se aprende, pero es indiscutible que para unos es mucho más sencillo llevarla a la práctica por "n mil" cosas que acompañen su forma personal de ser. Pero déjame compartirte una cosa: YO HE VISTO A MUJERES IMPRESIONANTEMENTE PACIENTES, TAMBIÉN PERDER LA CABEZA POR ALGUNA RAZÓN RELACIONADA CON LOS HIJOS. Y encuentro que, aunque cada maternidad es completamente distinta una de la otra, hay dos puntos de convergencia donde TODAS NOS PARECEMOS TANTO: EL AMOR QUE SENTIMOS POR ELLOS Y LOS MOMENTOS DE LOCURA EN QUE NOS HACEN PERDER LA CABEZA (ya sean mucho o poquitos).
En fin, Patty...por haceme parte de esto tan tuyo: MIL GRACIAS!! <3

11:54 a.m.  

Patty no sabes ah me hiciste sentir nostalgia tan ciertas son cada una de tus palabras que has escrito y las comparto contigo. Te deseo que te la pases super especial en compañia de tu familia y Dios te bendiga por tener eses dos angelitos contigo.
Recibe un fuerte abrazo amiga.

12:48 p.m.  

Paty, no soy muy buena con esto de las palabras adecuadas que quisiera de verdad saber decir, solo puedo decirte a mi manera que me hiciste sentir en lo mas profundo de mi, que escribes para mover o hacer sentir en el alma seguramente por que de ahi vienen tambien tus palabras, Gracias

Carmen (de Emiliano)

1:17 p.m.  

Ale, si que escribes bien!! me gusta tu manera de expresarte y la verdad es que si, el lapiz y el papel, o en este caso la lap top, son asi como una especie de desahogo, de confesor, de expresion a todo aquello que con la voz no nos sale. Gracis por tus palabras y tambien gracias a ti y Gregorio por ser nuestros amigos, Diego no puedo haber encontrado mejor complice que el y la banda de Mat A!!

Paty, Gracias, muchas felicidades a ti tambien, que tu peque te llene de abrazos y besos que ese es el mejor regalo.

Carmen, Gracias, que te puedo decir a ti que tienes un angel en tu vida que a todos nosotros, incluido mi esposo en la mañana de trabajo, nos ha hecho sentir halagados y afortunados de que sea parte de la vida de nuestros hijos!! Es un niño maravilloso y muy cariñoso, extraño cuando me acariciaba el pelo en el club de lectura!!

1:56 p.m.  

Realmente hermoso el post.... cierto... y me hiciste recordar a mi madre... como con cada regaño... con cada consuelo... ella ha sufrido más pero estaba ahí fuerte... fuerte para mi...

Un beso.. y muchas felicidades!!

3:43 p.m.  

Paty, que emocion! no tengo palabras para darte las gracias por dejarme vivir tu experiencia, te admiro mucho, eres una gran mujer y una gran madre, como todas lo somos que no sabemos como serlo hasta el momento en el que llega y que cada dia te vas haciendo mas madre, mas paciente , mas artista, super heroe y hasta princesa, todas nos convertimos en lo que el momento nos pide. Tu naciste siendo Madre y por eso estos 2 angelitos ya te los habian dado desde hace mucho pero no los conocias porque habria que esperar el momento a que nacieran y que tu estuvieras lista, y mira que bonitas bendicones recibiste.
MUCHAS FELICIDADES por este dia de las madres.
Te quiero mucho
Lizzy

4:44 p.m.  

Zully, muchas gracias!! Feliz dia para tu mama!!

Lizzy: Graciasss por tus palabras, por ser cuatacha mía y Eric de Diego, feliz dia de las madres a ti tambien que yo con dos no hallo la puerta y tu con tres ya me imagino jejeje. Besosssss

5:17 p.m.  

Paty que cosa màs linda has escrito, creo que encierras en mucho el sentimiento que muchas veces tenemos las madres de hoy en día... el inmenso amor que les profesamos a nuestros hijos, pero con la necesidad de no perdernos a nosotras mismas como seres humanos... es lindo a pesar de dedicar el alma, el corazòn y la vida a la crianza de nuestros enanos, el tener un pequeño espacio en nuestra vida para nosotras mismas...

Paty me hiciste recordar tantas cosas de mis enanos de cuando eran tan pequeñitos como lo son los tuyos ahora... como dices... el día que lo dejan de hacer ni cuenta te das hasta que un día te pones a reflexionar en ello, pero no te preocupes ... ellos siempre van a tener un algo para darte satisfacciones, alegrías, risas y porque no, alguna que otra lágrima.. cest la vie my friend...

Te mando un fuerte abrazo y el agradecimiento por compartir esto tan bello y tan íntimo Paty :)

Nancy

5:44 p.m.  

HOLA PATITO!

Como siempre me has hecho llorar... y te lo he dicho millones de veces, no es madre la que pare, si no la que se sacrifica, y tu eres mas madre que ninguna!!!, has dejado tu vida en "suspenso" a la espera, y todo por cuidar de esas dos personitas!!!, que encima no son carne de tu carne!, hay acto mas noble y hermoso que ese??????????? Eres una madre excepcional!!!.

Siempre he sostenido que para ser buena madre, solo basta querer serlo!, preocuparse, informarse, QUERER HACERLO CON EL CORAZÑON!, eso ya te hace la mejor!.


Perdoname por dejar "olvidado" tu espacio, por no encontrar el tiempo para una amiga tan importante como tu, por preferir "dormir esos 5 munitos" en lugar de venir a saber de ti... yo tambien estoy cansada, lo sabes... aunque la verdad es que no tengo excusa valida, por que te quiero mucho, y aunque lejos, eres mi amiga, y te he dejado un poco "abandonada", espero lo comprendas y me perdones por ello....

Un abrazo SUPER MAMI!!!!

8:35 a.m.  

Me mataste.
Es haaarrrmoso.
Un besote gigante.

4:58 p.m.  

wow me encanto tu sentimiento

4:35 p.m.  

Es usted un señoròn... agradecida por la bendiciòn de tus hijos que nacieron como tantas veces lo has dicho... no en el vientre si no en tu corazòn.

Mis respetos y admiraciòn para ti Patito :)

2:59 p.m.  

Hola Paty
Me encantó el post.
Sin dudas mucha nostalgia.
Hermosos niños.
Besos

6:56 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home