Bajo la Lupa
viernes, junio 29, 2007
El Ultimo Día

Hace algún tiempo escribí un post que no me atreví a publicar por aquello que luego dicen que tengas cuidado en lo que piensas porque lo puedes atraer. Hablaba sobre la muerte, sobre un sueño que había tenido, de esos que no tienen pies ni cabeza, pero que impresionan y que te dejan pensando.
En mi sueño, había llegado el día del fin de la humanidad y cada uno de nosotros tenia su turno para morir y a mi me había tocado ser última. De pronto me veía sola, esperando, ansiosa, sin saber si esperar el momento sentada, parada, pensando si sentiría dolor o sería solo como un suspiro y entre tanta cosa rondando en mi mente de pronto comprendía que ya no había nadie a mi alrededor, ya no estaba ni mi familia ni mis amigos, y solo quedaba yo, sola esperando el final. No se que me impresionó mas, si la angustiosa espera o la soledad de ese momento.
Debo confesar que le tengo un pavor terrible a la muerte, un miedo a dejar cosas inconclusas, a no ver crecer a mi hijo, a perderme de aniversarios, a no conocer gente nueva, a no oír lo que serán mis futuras canciones favoritas, a ser olvidada…por eso mismo, detesto los funerales un poco más que los hospitales.
Es parte de la vida, es un paso que algún día tenemos que dar y me he tratado de convencer que es bueno saber enfrentarla y estar consciente que puede suceder, ojala más tarde que temprano, y cuando alguien me pregunta como desearía que fuera mi fin, yo no dudo en responder: más que satisfecha, resignada y que no me tome por sorpresa. Espero, que a diferencia de mi sueño, no este sola, quiero que quienes estén a mi alrededor me recuerden justo de la forma en que me gustaba vivir, con música, vino tinto y unos cuantos bocadillos, al estilo de esa escena en Elizabethtown bailando “Moon River” o con un video de mis mejores momentos con “She” de Elvis Costello como fondo musical y después para terminar con broche de oro que suene “Cant take my eyes off of you”, así la gente podrá mover un poco los pies bajo su silla o los mas atrevidos bailaran, ojalá se me permita estar ahí en espíritu antes de que aparezca Melinda Gordon de Ghost Wishperer para convencerme de ir hacia la luz.
Etiquetas: Reflexiones, Sueños
miércoles, junio 27, 2007
Selección y Ortografíá.
La Selección de Hugo

La Ortografía de Hoy

Ya se lo decía yo a mi sobrina hace varios meses que esa manera de escribir en el Messenger no era muy apropiado, en aquel entonces me dijo que no había problema, que no afectaba en clases pero yo tenia mis dudas recordando que hace varios años, cuando el ya desparecido banco Bital tenía una fuerte campaña publicitaria, hubo demasiados casos en los que la gente escribía Vital con “B”. Esta semana, el diario local publicó un reportaje en donde la manera de escribir de los jóvenes en el Messenger ya había llegado hasta las aulas….preocupante. De acuerdo al esquema de educación de uno de mis antiguos maestros de la universidad, en el que por cada error ortográfico nos quitaba 50 puntos estos chicos ya estarían no solo reprobados sino regresando al primer grado de primaria. (Sí, 50 puntos, es decir, un error ortográfico y por más bien que estuvieran nuestras respuestas ya estábamos calificados con 50 de calificación: reprobados)
Que me da más tristeza?? Pues la segunda, porque selecciones, partidos y técnicos habrá muchos, pero una generación de jóvenes bien o mal preparados nos beneficia o perjudica a todos respectivamente. No creen?
martes, junio 26, 2007
So, she dances

La gente a su alrededor observaba y quienes no lo hacían, se detenían a verla en cuanto se percataban que posiblemente una pequeña y desconocida princesa bailaba en el centro como si no hubiera nada mas que su libertad, la melodía y el viento que la empujaba y la hacía girar hasta creer despegar los pies del suelo.
De pronto un espejo al paso, develaba su rostro y ella sonreía, algunas veces se detenía para ajustar su falda de modo que pudiera elevarse aun con mas fuerza en cada vuelta que daba, otras veces se detenía para observar sus ojos y adivinar, a través de la mirada, que tanto estaba disfrutando el momento.
Y giraba, y giraba y seguía girando con su amplio vestido y cuando la melodía terminaba levantaba sus brazos y daba un último giro y entre melodía y melodía se daba cuenta que en realidad no había nadie, que el gran salón no eran mas que las cuatro paredes de su habitación y que su amplia falda que se levantaba en cada giro era solo una vieja capa de su abuela que ajustaba a si cintura para simular que era un hermoso vestido de princesa.
Tal vez fue un sueño todo lo que pasaba alrededor mientras la melodía duraba pero también es un recuerdo, un hermoso recuerdo en mi mente de cómo pasé muchas tardes en mi infancia bailando y soñando entre los muros de mi cuarto, en donde solo, el fin del disco, mi madre tocando la puerta o alguien de la familia espiando, me regresaban a la realidad, después era fácil volver al sueño, al baile, a los giros y a la mirada en mis ojos que descubrían que efectivamente disfrutaba el momento.
39 anni fa...

Buon Compleanno Paolo Maldini.........ahhhhhhhhh.
A poco no vale la pena felicitarlo aunque ni se entere? (y aunque mi marido me diga cuando lo vea: Agggg) ...
Etiquetas: Futbol
viernes, junio 22, 2007
Música para una tarde lluviosa

Ayer me quedé todo el día en casa, no tenía ganas de salir a pesar de que ya había quedado con una amiga de ir al centro comercial para que los niños jugaran un poco, repasé todos los pagos por evento esperando encontrar una buena película, de preferencia romántica, que combinara con la tarde de lluvia pero no encontré mas que “Volver” de Almodóvar, que como no era lo que necesitaba para una tarde así no me gustó del todo, así que mejor bajé a la sala y puse música…otra vez música, y entendí que para días lluviosos y nublados no hay mejor compañía que una buena melodía, una buena letra.
martes, junio 19, 2007
Mi Nuevo Espacio

Toda la tarde busque un momento de tranquilidad, quería sentarme y plasmar las ideas en mi mente pero difícilmente pude hallar dos minutos de paz, no solo en el exterior sino también en mi interior, pero la tarde ya cae y he recurrido a un rincón poco habitual de mi casa, una pequeña terraza que esta en mi habitación y de la que siempre he dicho que es un espacio inútil pues no la usamos para nada realmente. Solo que hoy, buscando ese sitio tranquilo y al aire libre que mi mente necesitaba, recordé que la tenía. El sol se ha escondido pero aun hay luz de día y en este sitio hay una ligera corriente de aire que hacen que el día ya no sea tan caluroso como hace al menos una hora atrás.
Por un momento lo dude, buscaba tranquilidad y silencio en un sitio a solas y mientras acomodaba mi silla me di cuenta que mi vecino de enfrente estaba sentado en el techo de su casa con un par de amigos disfrutando también de la caída de la tarde, pero ya no me importó, así que aquí estoy por fin, escribiendo algo con este trío de universitarios disfrutando de sus cervezas y conversando frente a mi pero he subido el volumen de la música en mi computadora y casi empiezo a sentir que no hay nadie mas que yo. No escucho nada, mas que lo que tengo enfrente y yo misma he escogido para mis oídos. Hoy me he dado cuenta que tal vez la terraza de mi casa no sea un espacio tan inútil, la próxima vez que salga a limpiarla le pondré algo más acogedor, la iré decorando para convertirla en mi espacio personal y tal vez, las siguientes tardes de verano que me sienta asfixiada pueda salir a tomar un poco de aire puro al caer la tarde.
Etiquetas: Personal, Vida Diaria
sábado, junio 16, 2007
Y la Fiesta Comenzó....

Que noche la de anoche!!, cargada de tanto recuerdos, tantos sentimientos, un viaje al pasado, a aquellos tiempos en las que cantábamos a gritos y bailábamos como locos en la casa, en la escuela, en las fiestas y siempre de fondo la música de Timbiriche.
Que ya pasaron 25 años? Imposible! Si parece que fue ayer en que nos convertimos en la generación timbiriche, una generación marcada por el boom de la musical infantil en los ochentas y que difícilmente se podrá igualar.

Un concierto inigualable no solo por la calidad y producción sino por el cúmulo de sentimientos que removieron en todo el público presente. Cuando dio inicio, mi lado sensible hizo que se me pusiera la piel de gallina al ver el lugar a reventar y empezar a escuchar las canciones con las que crecimos todos los que estábamos ahí. Fue un verdadero viaje al ayer, porque no solo veíamos a la banda entonar sus viejos exitos sino que además en las pantallas veíamos esas viejas imágenes de niños/adolescentes que fueron, los videos de sus famosas canciones y la manera de jugar con el pasado y presente de seis personas que hemos visto crecer juntos y separados pero que definitivamente juntos logran esa magia de que nosotros revivamos momentos que parecen haber quedado en el pasado pero que en realidad siguen ahí. Como dice una de sus canciones: “Llegamos para nunca irnos…siempre vamos juntos” y 25 años después, sabemos que esa frase verdaderamente se cumple.

Para quienes no estuvieron y hubieran querido estar les dejo datos del concierto:
- Excelente despliegue visual de luces.
- Pantallas fijas y movibles al fondo y largo del escenario mostraban imágenes del grupo, sus inicios y su época de oro, conjugándolo con las imágenes en vivo.
- No hizo falta Paulina Rubio, Timbiriche no son celebridades sino gente con ganas de divertirse y volver al pasado.
- Durante el popurrí de Vaselina intercalaron diálogos del famoso musical que hace años ellos mismos protagonizaron.
- Cantaron a capela “Hoy tengo que decirte papá” y “Juntos”.
- En “Tu y yo somos uno mismo” Diego vistió esos mismos pantalones bombachos que usó en el video hace aproximadamente 20 años.
- Entonaron un popurrí ochenteno (el gran momento de la noche) con canciones que fueron desde Parchis, Flans y Menudo, pasando por Bosé y los grande años del rock en español como Radio Futura, Enanitos Verdes, Git, Charly García, Mecano, Soda Stereo y Miguel Mateos.
- Cuando cantaron “Mamá” presentaron imágenes de su infancia con sus respectivas mamás e imágenes actuales ahora ellos en su papel de padres.
- La gente pedía al unísono que cantaran “México” y cuando al final del show lo hicieron fue el gran broche de oro con papelitos de colores patrios cayendo hacia el público.
- Temas más coreados: “Mírame”, “México”, “Timbiriche” y “Cuando seas grande” (del popurrí ochenteno). Será porque nos cayó el veinte de que ya somos grandes?
Etiquetas: Espectáculos, Memorias, Música
jueves, junio 14, 2007
Los 8

Ocho cosas sobre mi, ligando a ocho personas que deseo que lo hagan. Claudia me lo transfirió y como otras veces he dicho a veces estas cadenas me parecen como un ejercicio mental así que aquí están mis 8:
Soy muy llorona... A veces es algo que no me hace sentir muy bien, me gustaría ser más fuerte y saber contener las lágrimas pero cuando siento enojo, impotencia, coraje, tristeza, dolor e incluso alegría lo primero que viene a mi rostro son las lágrimas. Debo aceptar que también puedo provocarme el llanto como las buenas actrices, pero es algo que solo hago como juego o cuando deseaba traumar a alguna amiga (verdad Sidy?).
Se acuerdan que ya lo había contado? Soy algo obsesiva como este personaje de “Friends” y mas ahora que no tengo ayuda doméstica y me empeño en limpiar hasta el último rincón de mi casa y peor aun, como yo lo limpié trato de mantenerlo limpio lo más que se pueda, así que Diego y Xavier sufren las consecuencias. Me gusta el orden (aunque con un niño en casa debo ser más flexible), si tengo algo acomodado de cierta manera, y alguien lo mueve, inconscientemente lo vuelvo a acomodar como yo lo tenía, eso sí, no soy como el freaky de “Durmiendo con el Enemigo” pero al igual que Mónica tengo mi cuarto del desorden (donde aviento todo al ahí se va).
La Pícara Soñadora?
Mi colección
Una chica que si gusta del fútbol
Cualidad o Defecto?
A Real Desperate Housewife
Bueno, me costó un poco a vevces no ando muy abierta para hablar de mi pero lo logré, asi que ahora les paso la tarea a:
Cada jugador comienza enumerando 8 cosas sobre sí mismo. Escriba en su propio blog acerca de esas 8 cosas junto con las reglas del juego.
Foto: Media - Elena Getzieh
Música: Crazy - Alanis Morissette
martes, junio 12, 2007
Thinking Blogger Award
Mi tocaya de nombre y apellido, Paty, me hizo merecedora de un Thinking Blogger Award, modestamente no creo que sea para tanto pero cuando se trata de premiar a blogs que de alguna manera te llegan todo puede suceder. Que nos llena de un blog? Que nos identifica con alguien? Que es lo que nos hace sentarnos diariamente frente a nuestra computadora y seguir leyendo a un autor (o varios) en específico? La respuesta puede ser muy variada, y por tal motivo me costó mucho trabajo escoger a quienes yo les otorgo el tan preciado “Thinking Blogger Award” pero aquí están:

Génesis: Origen de mis Pensamientos.- Antes que nada debo reconocer que Betty, la autora de este blog es una gran amiga mía pero eso no significa que tenga influencias para ganarse este premio de mi parte, ella se lo gana por si misma y quienes la leen no me dejaran mentir. Cada post , aunque con su toque y vivencias muy personales, es un llamado a reflexionar para todos.
Mis Nuevos Aires.- Claudia escribe desde Chile con su punto muy personal de ver las cosas, comparte sus anécdotas, sus pensamientos, sus sueños de una manera muy especial y que logra que te quedes enganchado.
Comentarios y Anécdotas de Presy.- Tengo poco tiempo leyendo a Nancy pero me he identificado con ella, tal vez somos diferentes a simple vista pero hemos coincidido en cierta clase de sentimientos últimamente y ambas hemos tenido que salir a flote casi al mismo tiempo. La leo y me parece que me estuviera leyendo a mi misma, solo que con una mejor narrativa.
Mundo Avrilis.- Otra gran amiga, Avy es de esas personas que llegan a tu vida y te enseñan algo, a mi particularmente me ha enseñado que no todos tenemos que ser iguales o pensar igual para que haya buena química y apoyo mutuo. Por medio de su blog, ella no solo comparte un poco de ella misma sino que levanta la voz a aquellas cosas en las que a veces hay que detenernos un poco a reflexionar.
Calles de Buenos Aires.- Hace algunos días dije que no era lectora anónima de un blog pero es que aun no conocía este. Sin dar tantos detalles de sus encuentros y desencuentros nos muestra eso que conocemos como “El Bajo Mundo” de una gran ciudad vista a través de los ojos de una chica dedicada a la profesión más antigua del mundo pero con una garra y una manera de escribir y expresar sus ideas como muchos de nosotros quisiéramos.
Me costó hacer la lista, y me faltaron personas especiales, escritores fantásticos, historias cautivadoras y blogs llenos de experiencias y pensamientos que me atrapan día a día.
Las reglas de participación son simples:
1. Solo y solo si eres uno de los premiados, escribe un post con 5 links de blogs que te hacen pensar.
2. Link a este post; de esta manera se podrá encontrar el origen exacto de este premio de enlace.
3. Opcional: Muestra con orgullo el "Thinking Blogger Award" con un link al post que tu escribiste. Aquí hay una alternativa de color dorada si la de plata no te funciona en el diseño de tu blog.
Etiquetas: Blogs, Reconocimientos
viernes, junio 08, 2007
Desintoxicación y Renovación

Después viene ese otro sueño que económicamente parece imposible, pero porque no se va a poder? Sobre todo si se trata de una mejor calidad de vida, no me importa si tengo menos dinero o menos lujos, quiero tener la esperanza de que mis hijos tengan una mejor vida…en fin en este aspecto solo yo y algún par de los que me leen entenderán de lo que hablo.
Y es que, como la historia del águila que me encontré en el blog de Guillermo Ziegler, y aunque a mi aun me faltan unos añitos para llegar a la edad de la renovación del águila, mas vale ir trabajando en ello. Les dejo la historia:
"El águila es el ave que vive más tiempo, llegando a alcanzar 70 años. Sin embargo, para llegar a esa edad, a los 40 años debe tomar una seria y difícil decisión.
Etiquetas: Reflexiones
sábado, junio 02, 2007
Mirando las Estrellas

Perdí el tacto, perdí la noción de las cosas simples el día que la vida diaria me absorbió y me convertí en un ser humano que solo va y viene deprisa, y que no tiene tiempo a detenerse y mirar hacia arriba para contemplar esa pequeña parte del universo que me vigila desde lo alto.
Si trato de recordar algún momento reciente en que me detuve, solo vienen tres a mi mente, esa mañana sentada junto a una caleta de Xcaret mirando hacia el horizonte, aquella tarde frente a Moraine Lake contemplando lo majestuoso de las montañas rodeando y reflejándose en el lago y el instante en que vi por primera vez a mi hijo mirándome con sus ojitos bien abiertos.
Necesitaba detenerme un momento otra vez, y aun así, aun no me es suficiente, quisiera poder detenerme un poco más.
Etiquetas: Memorias, Reflexiones
viernes, junio 01, 2007
La Cadena del Blog

1. ¿Cuánto tiempo llevas blogueando?
2. ¿Cómo te enteraste de la existencia de los blogs y porqué te animaste a participar?Mi amiga Avril inicio el suyo poco antes y me invito a leerlo y como desde adolescente me gustaba escribir me pareció buena idea retomar ese pequeño lado de escritora.
3. Cinco blogs que sigas a diario o con mucha frecuencia...
http://mundoavrilis.blogspot.com/
http://mariapistolas.blogspot.com/
http://atravesdemiventana.typepad.com/a_travs_de_mi_ventana/
http://misnuevosaires.blogspot.com/
http://mundoavrilis.blogspot.com/
http://unacartaparati.blogspot.com/,
11. ¿Has recomendado a alguien a que se haga un blog?
12. ¿Que es lo que mas te gusta del mundo blogger?
13. ¿Y lo que menos?
Etiquetas: Vida Diaria