Bajo la Lupa
martes, febrero 27, 2007
Amantes del Cine
A los que nos gusta mucho el cine, esas historias nos atrapan. Ya no vemos solamente a las estrellas que esta frente a la cámara sino que empezamos a admirar más a aquellos que no se ven pero que hacen trabajos sorprendentes. Cuando estudié Comunicación en la Universidad uno de los oficios que más me cautivo dentro del cine y la televisión fue la edición. Me gustaba sentarme frente a los monitores y empezar a seleccionar imágenes y acompañarlas con la música, debo decir que de una forma desordenada, ya que contrario a lo que debe ser, me parecía imposible seguir un storyboard y las ideas me llegaban cuando estaba ya sentada y escuchaba la melodía. De haber seguido la profesión , cualquier escritor y/o director ya me hubiera demandado por cambiar sus ideas.
El caso es que, los amantes del cine no siempre somos los que disfrutamos de él, o los que hacen el cine, hay quienes hacen del séptimo arte su vida, escondidos en una pequeña habitación de la sala haciendo que para miles de personas sea posible sentarse cómodamente con su refresco y palomitas y disfrutar el momento. Generalmente olvidamos que ellos están ahí pero en cuanto la cinta se detiene o se mueve de la pantalla de inmediato los recordamos chiflando y gritando “Cácaroooooo”
Llamó mi atención este tema al ver hoy un reportaje especial en el diario sobre estas personas que en su mayoría, desde niños trabajaron dentro de una sala cinematográfica, tal vez mirando a otros hacer el oficio mientras ellos vendían dulces o recogían los boletos en la entrada y soñando con llegar a ser cácaros cuando fueran mayores. Yo recuerdo que de niña, cuando me sentaba en la butaca siempre miraba hacia la pequeña ventanita iluminada, esperando escuchar el correr del carrete indicando que estaba por iniciar la función o preguntándome como sería ese pequeño cuarto y como harían ellos para que yo pudiera ver mis películas en la gran pantalla.
Recordé “Cinema Paradiso”, y como se me ponía la piel de gallina solo de ver el entusiasmo con el que Toto aprendía de su maestro cácaro y de lo triste de cómo esas viejas salas de cine iban quedando en el olvido. Creo que no hay cinta que retrate mejor la profesión de estas personas que pasan si vida amando al cine y que fácilmente olvidamos que existen, a menos que algo extraño pase a media función y recordemos que ahí están para gritar: Cácarooooooooo.
domingo, febrero 25, 2007
Su opinion porfavor!!
Será que usar un navegador diferente a Interent Explorer pueda estar afectando?
Por favor su ayuda, comentarios y sugerencias!!
Gracias de antemano!!
sábado, febrero 24, 2007
Lo que hacen por el rating...
Para mi descontento aun mayor, a Televisa se le ocurre trasmitir por primera vez en su historia un final de telenovela en DOMINGO!!!, por que? Pues porque como a lo largo de un año le ganaron la batalla en el rating a TV Azteca con esta telenovela, esperan hacer lo mismo el domingo que la otra televisora transmitirá los premios Oscar.
Así es, el final de la fea durará tres horas, donde se incluirá el desenlace de la novela, un concierto masivo que darán en el parque Fundidora de Monterrey y eso si, mil y un comerciales, mientras que por otro lado TV Azteca presentará la entrega de los premios de la academia más esperada por los mexicanos en donde en un hecho sin precedentes hay aproximadamente 10 paisanos nominados.
La locura en mi ciudad empezó desde mediados de semana que llegaron para grabar los momentos finales de la telenovela, e incluso hoy hasta un desfile hicieron en la “ciudad que les dio el rating numero 1”...lo peor de esto es que hay gente que aun lo presume como si fuera lo mejor que podemos hacer los regios, pero pues ni modo, hasta yo he contribuido para ese rating, aunque conste, podemos hacer mil cosas mejores que eso. Por algo somos la ciudad industrial numero uno del país.
En fin, que haré yo? Pues para mi no hay duda, veré los premios Oscar y por otro lado dejare grabando a la fea, así cuando la vea, no perderé tiempo y podré adelantar toda la publicidad, el concierto masivo y lo que se les ocurra meter y me enfocare a los seguros 15 o 20 minutos que durará el desenlace. Y si no lo veo, pues seguramente en todos los programas de la semana lo estarán repitiendo, definitivamente YO ME VOY CON OSCAR!!!
Etiquetas: Televisión
jueves, febrero 22, 2007
Silencio Interior
Llevaba dos semanas que había regresado al gimnasio y aunque no iba a diario comenzaba a sentirme muy bien, tal vez no sería el remedio para bajar de peso pero si para sentirme con energía y fuerza por el resto del día, sin embargo parece que que tendré que buscar una alternativa más ya que por una situación imprevista no podré seguir con la rutina a la que ya me estaba acoplando, lo malo de depender de otras personas para poder hacer las cosas es que en el momento menos pensando tus planes se vienen abajo por una u otra causa. Ahora no me queda opción mas que buscar un gimnasio con guardería que no sea tan costoso o definitivamente esperar a que llegue el calor y salir a caminar por las mañanas esperando que mi bebe soporte estar sentado en su carreola una hora, lo cual a su edad dudo mucho.
Me gustaba asistir a mis clases de aerobics aunque eso me tomara tres horas de mi día para estar una hora en el gym. Salía de casa a las 8 de la mañana pues tenía que atravesar media ciudad entre el trafico y llegar a casa de mis padres a dejar al niño, para estar puntual en mi clase de las 9, después de terminar y recogerlo, a las 11 de la mañana apenas estaba llegando de regreso a casa. Se que suena exagerado y cansado pero realmente lo disfrutaba. No soy de las que con la mano en la cintura puede dejar al bebe en una estancia y por eso me cuesta mucho tomar la decisión, incluso tal vez sería lo mismo que pagar un gimnasio caro con guardería y no dispongo de mucho presupuesto para ambas opciones.
Estoy empezando a sentirme un poco como encajonada, las semanales reuniones con mis amigas han dejado de existir y a veces solo me queda mas que hacer alguna llamada con ellas para no estar desconectada del mundo del todo, porque si intento conectarme al mundo a través de la televisión, me estreso y agobio al ver que las noticias se han vuelto una exposición al morbo y la violencia.
No me interesa en lo más mínimo lo que Britney Spears haga con su vida, ni ver como un muchachito acusado de asesino se carea con su exnovia y su familia frente a toda la nación. Y aunque me preocupa, tampoco deseo llevar el conteo de ejecuciones en la región o bebes broncoaspirados en la ciudad como lo hacen los medios y como si fuera un juego de apuestas.
Después de pasar horas sintiéndome como la típica señora que ve alguna novela en la tarde, da vueltas en un centro comercial para matar el tiempo o espera desde las 6:30 de la tarde a que llegue el esposo asomándose cada 10 minutos a la puerta, me pregunto si mi cerebro no se estará atrofiando, intento retomar alguna lectura o echarle ganas a mi curso de italiano en casa que lleva guardado casi desde que lo compré pero a veces solo cuento con dos horas para hacer de todo incluyendo poner un poco de orden en casa y ni para eso me alcanza. Parece irónico, pareciera que necesitaría desocuparme un poco para ocuparme más.
Etiquetas: Vida Diaria
sábado, febrero 17, 2007
Este ritmo se baila asi....
Y pensar que por un momento casi me arrepentí de haber comprado boleto para ir a ver a Chayanne porque ese dinero lo pude haber usado en otra cosa al fin que en su gira pasada ya había ido, pero ahora pienso que menos mal que lo compré porque realmente valió la pena.
Y aunque se de antemano que hay muchos a los que no les gusta hay que admitir que difícilmente un cantante inyecta tanta energía positiva como él. De pronto da la impresión de que uno es tan hábil que te puedes parar arriba del escenario y seguir sus pasos coreográficos porque lo hacen de una manera tan relajada y divertida que no pareciera que necesitan del más mínimo esfuerzo para moverse así.
Me extraña no haber quedado afónica, baile, canté y grite tanto que no me explico como tengo aun mi garganta entera. Es una lástima que a ultima hora Sidy no nos hubiera acompañado, pero en su lugar fue Tania y creo que cuando lea esto no me dejara mentir que son de esos conciertos que de pronto te llevan al pasado, a la adolescencia y a la siguiente canción ya estas ubicada de nuevo en el presente porque Chayanne es de esos cantantes con los que crecimos, cuyas canciones entonábamos en las fiestas del colegio como Fiesta en America o Este ritmo se baila así y que con sus baladas nos enamorábamos incluso de la nada.
De que anoche volvía a tener 15 o 20 años no cabe la menor duda, de que lo disfruté mas de que si realmente los hubiera tenido, MENOS!!!
Ahora lo difícil para mi ha sido escoger la canción que esta de fondo porque la mayoría me gustan pero me he decidido por la única que he logrado que Xavier se aprenda en la guitarra desde que éramos novios.
Etiquetas: Música
lunes, febrero 12, 2007
No hace falta el 14 de febrero
Un año antes habías dicho frente a todos los invitados en nuestra boda que darías por mí tu vida, así de simple, así de seguro y sin bajar la mirada siquiera. Fue un día en septiembre.
Con el paso del tiempo, me diste tu mano y tu abrazo muchas veces cuando mes tras mes comprobaba que en mi vientre parecía no apto para albergar vida, y eso pudo pasar en cualquier mes del año.
Juntos compartimos la dicha y el llanto de alegría cuando recibimos la noticia que tanto esperábamos, era enero.
Y en diferentes meses del año, hemos disfrutado estar frente a frente saboreando un exquisito platillo acompañado de nuestro vino tinto favorito, música y charlas interminables.
Así podría recordar tantos momentos en que sentí tu abrigo, tu compañía y tu amor y no tendría que esperar a que sea 14 de febrero para revivirlos o simplemente para decir te amo. El amor debe festejarse a diario y más cuando se comparte con alguien tan especial.
Tu bien sabes que yo quisiera haberte regalado el mundo entero, sorprenderte con uno de esos objetos que tanto te gustan o ese merecido viaje a la playa que tanto necesitas, pero por ahora mi casi nula cuenta en el banco no me lo permite.
Sin embargo mi status económico no me impide escribirte estas líneas y decirte lo importante que eres para mí, ya no podría imaginar mi vida sin tenerte a mi lado y quiero agradecerte por todas las cosas maravillosas que he vivido contigo, y por las no tan maravillosas también porque nos han hecho madurar como pareja y nos han fortalecido.
Aun no es 14 de febrero, pero al recordar todos los momentos inolvidables juntos me doy cuenta que no es necesario que lo sea, aquí y ahora TE AMO!
miércoles, febrero 07, 2007
En Búsqueda de la Felicidad
Recientemente vi una de esas cintas que se te quedan grabadas en la mente y que cuando quieres compartirla con alguien más, no sabes por donde llegar para describir lo que esa película te dejo. La historia motivadora de una persona que tras las adversidades sale adelante y le demuestra al mundo que se puede llegar alto sin más currículum que las ganas y el amor.
Esto me recuerda ese comercial de Coca Cola en donde la señora llega triste de su entrevista de trabajo porque no le pudo dar referencias laborales a su entrevistador y de pronto aparece el hijo hablando con el contratista, dándole todas las referencias que se pueden dar de una madre para demostrar que es capaz y responsable porque ella es líder de la empresa mas difícil: la familia.
Y así, día a día vemos ejemplos de mujeres entregadas a sus hijos que los sacan adelante, muchas veces sin estar la figura paterna, pero ¿si esto fuera al revés? ¿Si el que se encuentra al frente de sus hijos sin ayuda alguna es el padre? Estoy segura que hay millones de casos en el mundo de esto pero pocas veces conocemos sus historias.
Así que más que la lección que esta película me puede dar de no quejarme por cualquier cosa porque otros tienen menos y luchan el doble o triple que nosotros para dar siquiera de comer a su familia, lo que más me cautivó de esta historia real fue el inmenso amor que puede sentir un padre por su hijo y el motor que este puede ser para que luche contra viento y marea.
Y ahí tenemos a este personaje que en la década de los 80s no tenía nada, debía todo, perdió su casa y a su esposa por no tener siquiera con que pagar el alquiler y se quedo solo con su niño durmiendo en refugios o a veces en la misma estación del metro pero que nunca perdió la fe, que no esperó que las cosas le cayeran del cielo y lucho por salir adelante. Un hombre íntegro que nunca dejó de darle tiempo, alimento, educación, ni amor a su hijo.
Tal vez todos aquellos que como pretexto usan a sus hijos para robar deberían conocer la historia de Chris Gardner, quien paso de ser un hombre buscando la felicidad, en medio de la miseria, de la mano de su pequeño a un importante y brillante empresario. No tenia nada material, solo unas enormes ganas y el gran amor de su hijo para querer ser el mejor. A mí en lo personal me gustaría conocer a este niño que en la actualidad debe tener más de 25 años y saber que piensa de su padre. Seguramente se sentirá muy orgulloso!
Etiquetas: Cine
domingo, febrero 04, 2007
Toque de Locura
Sentí deseos de ser novia de nuevo, me quede contemplando al chico en cuestión, cuando le pedía a un payaso que inflaba globos en forma de figuras que le hiciera una flor para su chica mientras estaba impaciente porque ella no regresara del baño antes de tiempo. Tal vez hace mucho que deje de ser la novia y me pregunto si yo también debería culparme por no actuar como tal. Se que esa etapa no termina precisamente cuando llega el matrimonio, pero lo que no se es si se va perdiendo entre problemas económicos, la edad, las arrugas, los kilos de más, hacer el rol de padres…o como pasa en la mayor parte de las veces simplemente por la rutina.
Esa rutina que nos va absorbiendo junto con las deudas, con los pagos, con el ir y venir del día y que poco a poco nos lleva a dar por sentado todo lo que antes nos empeñamos en demostrar. Nos olvidamos de decir te quiero, de tener detalles, de dar un beso sin permiso y los halagos a veces terminan llegando de otras personas pero no de quien esperas. Dejamos de sorprendernos, dejamos de dar o recibir un regalo tan anhelado por falta de tiempo o definitivamente porque ya no nos mueve complacer al otro al fin que ya lo tenemos conquistado. Dejamos de hacerlo sentir excepcional.
Hoy, mientras veía la cinta Elsa y Fred, me quedé pensando si hace falta sentir que vas a perder a la otra persona para querer darle el mundo, quise recordar en que momento me importó más el costo de un regalo sin pensar que lo valía en realidad a cambio de un maravilloso momento, me inquieto ver como ninguno de los dos podían decir abiertamente y sin titubear que habían sido felices. No soy de las que creen el amor se acaba fácilmente, mas bien pienso que las rutinas nos envuelven, nos confunden y les permitimos que las emociones se vuelvan costumbre.
Yo no quiero que al final de mis días mi pareja me llore porque se siente solo, sino que me extrañe porque nunca se aburrió conmigo, porque nunca se nos acabaron los detalles ni los toques de locura. Y si el se va antes que yo, quiero llegar a decir que nunca me faltó un sueño por cumplir a su lado.
Foto: The Sunkissed Crescendo - Budhaditya Deb
Música: Chasing Cars – Snow Patrol
Etiquetas: Amor