fb Bajo la Lupa: Teleton

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





viernes, diciembre 02, 2005

Teleton


Llevamos muchos años escuchando en los medios de comunicación sobre el teleton, tanto que a veces ya parece como un comercial más en la televisión o un programa de variedades más.
Se ha vuelto algo tan común que a veces parece difícil que nos sensibilicemos con la causa, si los diferentes programas presentan cápsulas de niños que sufren algún tipo de parálisis y requieren atención nos parece demasiado triste de soportar y preferimos cambiar el canal.
La verdad es que hoy que da inicio el teleton, es bueno que reflexionemos un poco en muchas de las bendiciones que tenemos y entre ellas esta la salud, es hora que pensemos que no estamos exentos de algún día necesitar de la ayuda de otros.
Los primero años del teleton, recuerdo que las cápsulas eran tristes, niños con capacidades diferentes que necesitaban ayuda, ahora las cápsulas que transmiten son mas alentadoras, niños que han superado sus problemas con la ayuda de los centros de rehabilitación y que ahora cuentan con una oportunidad de sentirse valiosos, independientes y salir adelante.
Muchos piensan que nos hemos pasado el año ayudando y ayudando y que ya es suficiente, el tsunami en Asia, Katrina en Nueva Orleans, Stan en Chiapas, Wilma en Cancún, pero afortunadamente muchos de nosotros tenemos un empleo, una casa, salud y la mejor forma de agradecer esas bendiciones es ayudando a quien no lo tienen.
Es muy fácil ayudar, no hay ni que moverse de su casa, no hay necesidad de decir una sola palabra, solo marcar un número y listo. A la mayoría de nosotros nos esperan días de fiestas, de regalos, de compras navideñas, si nos quitamos unos cuantos pesos de encima no lo notaremos pero si pondremos un granito de arena para hacer la diferencia de una vida mejor para otros. Si eso no te conmueve, te conmueve al menos pensar que mañana podrías ser tu o tu hijo??
Escrito por Patricia a las 11:42 a. m.

6 Comments:

Tienes un corazon de oro mi niña!, nunca es demasiado, y cualquier moneda es buena. Y sabes?, es verdad, solo cuando vemos los problemas demasiado cerca, es cuando nos sensibilizamos, pero no cerca en la acera de enfrente, esa nos da igual, pero cuando un pariente necesita un organo por ejemplo, entonces corremos a las asociaciones, cuando un amigo sufre de cancer, entonces, pobresitos, cuando un compañero tiene sida, entonces reflexionamos...
YA BASTA! la humanidad es siempre, para todos, y en todos sitios!

12:00 p. m.  

Tenemos que estar sensibilizados todo el a;o, aun y que el teleton sea hasta diciembre, no importa basta con ver los ciomerciales de gente invcapacitada que pasas, la gente que ves en las esquinas faltandoles un brazo o una pierna, etc..que mas necesitamos que verlo!!! no necesitamso nada, sin mebargo que bueno que Televisa apoye tanto este evento, se queden o no con lana, el gobierno etc.ha habido resultados, asi que pues a mocharse...que ya nos dieron el aguinaldo no se hagan.

1:18 p. m.  

Has logrado que cambie mi percepción. Tienes razón, lo que inició hace varios años ahora tiene frutos y lo están mostrando.
Siempre es necesario ayudar.
Gracias.

7:16 p. m.  

Ayudar a quienes lo necesitan por encima de cualquier valla: eso fue lo que pensó Mario Kreutzberguer, Don Francisco, cuando en 1978, en un Chile dividido por las pugnas del Gobierno Militar, decidió unir fuerzas en pos de una sola causa: Teletón. Las consecuencias actuales demuestran que sus ideas se fortalecen cada vez más. Tu país, al igual que varios otros en América y Europa, decidió seguir esos pasos, para hacer sentir que apoyar a los minusválidos supera el hecho de recaudar una suma de dinero, ya que más bien significa dignificarnos como personas, demostrar que la solidaridad es el mejor momento en el que podemos decir "somos seres humanos".

Gracias por tu opinión en mi blog. Se sabe que la película "Se Arrienda" pronto se exhibirá en otros países, incluido el tuyo, así que ahí podrás maravillarte con esta historia.

Hay una nueva doble crítica.

Buen post. Saludos.

11:28 a. m.  

Ya fui a ver la de "en sus zapatos", honestamente no entiendo por que se llama asi... pero bueno, a lo que vine, y es a decirte que tienes razon, es una pelicula preciosa, aunque tambien sigo diciendo que la Diaz me sobra...

6:25 p. m.  

Es importante lo que dices. Ayudar pensando que quizas mañana seamos nosotros o alguien querido quien este en ese lugar... Un abrazo y un Besote

10:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home