fb Bajo la Lupa: Y da inicio la Navidad...

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





viernes, noviembre 25, 2005

Y da inicio la Navidad...


…o al menos en casa. Este fin de semana empezaremos a decorarla, a encender las luces, a aromatizarla con esa esencia de canela como ya es tradicional.
El sábado iremos a la “Feria del pino” a comprar lo que nos haga falta y de paso, los deliciosos churros Toño. Una feria del pino y el ambiente decembrino no serían lo mismo sin hacer la larga fila y terminar comiendo unos calientitos churros.
Y así, empieza la navidad en casa, empezamos un poco a empaparnos del espíritu navideño.
La próxima semana ya será diciembre, las posadas y los eventos navideños ya están a la puerta, este años mas temprano que de costumbre.
A todos se les ha ocurrido adelantar posadas para no empalmar con otras fiestas personales o familiares, así que iniciamos el mes empezando a festejar, a comer, a cantar, y tal vez para el 15 de diciembre que es cuando deben realmente iniciar ya no tendremos compromisos navideños.
Ya los centros comerciales están vestidos de navidad, claro, la mercadotecnia por delante. En valle Oriente hay un pino que no es para nada una belleza pero en el que cada cierto tiempo empieza la música y un tren a girar a su alrededor y del techo unos aparatos arrojan espuma simulando estar nevando dentro del centro comercial.
Después le seguirán el tradicional encendido del pino en el museo de Historia, que es un evento que nos gusta pues hay coros de niños, decoración y gente disfrutando del evento. Y este año no faltara la tradicional visita a la Villa navideña en el Parque Fundidora, la decoración es genial y hacen que uno vuelva a sentirse como niño.
Si, a mi si me pega el espíritu navideño, tal vez hay cosas que comparto con otras personas como que de todas maneras se sienta cierta nostalgia en esta época, o que las Navidades difícilmente serán tan mágicas como cuando éramos niños, pero mientras el día se acerca, disfrutemos de las fiestas que no se si en otras partes del mundo existan como existen en México, con 8 días de posadas o fiestas previas a nochebuena, que hoy en día, se vuelven un mes de fiestas gracias a los amigos, trabajos, vecinos, y demás.
Escrito por Patricia a las 5:13 p.m.

8 Comments:

Si que rico, mañana tmb ire a ver pinos a la feria, lastima de churros!!!! buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mendiga dietaaaaaaaaaaaaaaaaaa
pero eso si, me hare un chocolate cleinte en la tarde (light) con bombones light, jajaja coco wash for my self..

7:23 p.m.  

mish... ya tienes el mes que viene programado ya, eh? jajaja que bueno que disfrutes asi la navidad, yo si no fuera por dos cositas la disfrutaria mas.. pero el calor de esta epoca y los tumultos de gente ah!!! me hacen salir corriendo. Lleno de ferias artesanales, eso si que son como capsulas del tiempo, no te das ni cuenta y ya te has pasado un par de horas dentro. Ya acercandose el 25 se viene el post de la navidad con calorrrr (^^U).
Ya me va a pillar mi madre y me llevara a alguna parte a comprar las cosillas para la navida, que con esto de que es abuela su espiritu navideño se a exacerbado de sobremanera ( y no exagero) jajaja.
Un abrazo pre navideño...

7:24 p.m.  

jajaja siiii, queremos post navideño de verano que aca aunque es invierno el clima es medio loco y seguro habra dias calidos pero por las noche ahi te encargo.

El clima de monterrey es para sufrir hoy hace calor mañana es posible que haga frio, el año pasado el 24 de dic, nevó y el 25 estaba el sol a todo jajaja pero eso si me cuesta imaginarme una navidad calurosa

9:54 p.m.  

Hay tres horas de diferencia entre Chile y Mexico????

Aqui son las 2 am y tu reloj marca las 11 pm...

No sabía eso! Es mucho!

Tenemos con París 4 horas... Y con ustedes 3... Heavy!

Noté que tienes el cine como intereses y por eso llegué por estos lados.

Quizás te interese mi blog.

SalU2
T.

11:03 p.m.  

Lástima que estaremos en plena mudanza en epoca de navidad y muy posiblemente hasta los últimos días pondremos el pino, si es que alcanzamos.. por lo pronto podré mi pino en el escritorio.. Aprovechando que ya no hay quien diga nada por tanto adorno.. Ja!

2:14 p.m.  

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyy la nostalgia, justo acababa de poner un post algo asi del corte y vengo y veo el tuyo... buaaaaaaaa!, no tengo ni idea de cuando volvere a ir por alla, pero no se si sera que menuda familia politica me toco QUE ESTE AÑO ME LIBRO YA TE DIJE PERO ME ENACNTA DECIRLO!, pero la verdad las navidades como en la casa de cada uno, en ningun lado.

3:52 p.m.  

Pues aun ando en eso de la decoracion, el exterior de mi casa ya quedo en un 90%, el interior en 10% jajaja pero al rato me voy a los churros para que esto quede listo ya para mañana y luego al cine.

Por cierto Edge ya ayer me di una vuelta por tu blog y me gustó mucho. Tienes muy buenas criticas!! Y si, son 3 horas de diferencia!!

Salu2 chicos!!

5:14 p.m.  

no haya nada como la navidad, bueno por un lado, el que más me agrada es la uón familiar, y a eces los amigos con esos que de verdad te reunes, no esos del intercambio en el trabajo ola escuela que todo el año e molestan y con una pobre CD o una tontera ya quieren quedar bien

pero s la verdad no hay nada como la emoción de la decortacion

10:44 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home