fb Bajo la Lupa: Los que quieren opinar por todo

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





lunes, noviembre 14, 2005

Los que quieren opinar por todo

Todo indica que México y Venezuela han roto relaciones diplomáticas, en medio de dimes y diretes. Es una lástima que situaciones así terminen de esta manera solo porque a alguien se le ocurre opinar mas de la cuenta, criticar y tener poco tacto para hablar, juzgar y así ofender a otros.
Esto es solo política y de política no me gusta hablar mucho, pero hoy entiendo de cierta manera al presidente Fox y llevo este ejemplo a un punto más personal.
Hace dos años cuando Xavier y yo nos enfrentamos al problema de la fertilidad y a las opciones que teníamos frente a nosotros para ser padres, nos enfocamos en una que nos ha llenado de inmensa alegría, esperanza y nos ha enseñado que ser padres no es solo querer serlo, es algo mas que concebir un hijo, es darle vida.
En ningún momento pedimos opinión de nadie. Lo hablamos entre nosotros, lo acordamos y nos sentimos seguros de que era el camino que deseábamos tomar. Lo comunicamos a nuestros parientes más cercanos y nos apoyaron incondicionalmente y así poco a poco nuestros amigos, compañeros de trabajo y algunos familiares se fueron enterando. Siempre recibiendo una respuesta muy alentadora de parte de todos.
Jamás me paso por la mente que en este proceso, encontraría personas que se sentirían con el derecho de opinar como si este fuera una situación que les afectara a ellos, o peor aun, gente que al saber la noticia pusieran las misma cara que pondrían si les dijera que me estaba muriendo.
Es decepcionante darse cuenta que ante un hecho tan bello y de amor incondicional haya personas de mentalidad tan cerrada que no puedan ver más allá de sus narices. Que me debe importar un bledo? claro que me importa un bledo lo que estas personas opinen, pero no puedo evitar sentirme decepcionada y de alguna manera ofendida, si me importaría un bledo viniendo de personas a las que amo, con mas razón me importara viniendo de gente que ni siquiera tiene voz ni voto en mi vida. Lo que otros digan, piensen y se atrevan a externar no va a cambiar la alegría, nuestros sentimientos o la naturalidad con la que vemos esta próxima llegada. Y que todos sepan de una vez, que tengo los mismos derechos que los padres biológicos tienen de anhelar tantos hijos como queramos tener, de amar, educar y darle una posición en nuestra familia y en nuestro corazón a nuestro hijo. Basta de ideas retrogradas!!
Escrito por Patricia a las 3:48 p.m.

7 Comments:

No manches uno quiere creer que ya no hay gente asi pero ... se lleva uno cada decepcion!! ni hablar!! Animo!!!

MerlaticA

4:12 p.m.  

pues que se vayan, en buen chileno, "a la punta del cerro" es lamentable que aun existan personas asi... que se creen con la autoridad de opinar y opinar y lo que es peor aun, que son acreedores de la verdad. Yo opino de lo que creo que puedo hacerlo, pero nunca como un acreedor de la veradad.
Un abrazo y saludos!!!

5:30 p.m.  

No imagino a alguien tan cerrado y egoista que pudiese estar en contra.
Por supuesto que vale gorro, no lo entiendo.

7:36 p.m.  

Tu lo has dicho Pochoa, no tienen ni voz ni voto!, asi que te valga un rabano...digo no es para menos la molestia pero sus comentarios son de tan poca importancia y relevancia que asi es como hay que tomarlos.

8:54 p.m.  

La intolerancia sólo se podrá usar contra el intolerante.

11:41 a.m.  

Me enferma saber que aun andan por ahi personajes asi... No importa, pero incomoda, te entiendo muy bien.
Atte: Una pecadora que se insemina y no acepta el destino de Dios ja!

11:28 p.m.  

Que pena, que tristeza.. Entiendo perfectamente a lo que te refieres Paty.

Animo Paty!! Estamos contigo!!

1:10 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home