fb Bajo la Lupa: La Importancia de llamarse..

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





lunes, noviembre 07, 2005

La Importancia de llamarse..

El sábado hablaba de saber si soy mas una Patricia o una América y es que aunque en esencia soy ambas, realmente hay diferencias. América es la que se ha quedado guardada en un baúl por años, la que pocos conocen aunque cuando alguien llega a conocer a Patricia al 100% conoce también algo de América.
América fue por muchos años la chica introvertida que solo se atrevía a bailar en su recámara a puerta cerrada, frente al público sentía tanta pena de estar al frente que se paralizaba aunque por dentro se moría de ganas de bailar. Quienes conocen solamente a América, conocen a una chica seria, responsable, organizada, conservadora. Patricia es diferente, la mayoría de los que la conocen conocieron primero a América pero tal vez con los años se han olvidado de ella. Patricia también es responsable pero es más extrovertida, no le importa pararse al frente y tomar un micrófono y empezar a cantar, no le importa bailar sola o delante de los demás, no le importa hacer movimientos ridículos para hacer reír a otros, no le importa ser un día rubia y al día siguiente pelirroja.
De adolescente fui más del estilo de América, mientras fui creciendo retome a Paty la niña, la que a los 5 años en una fiesta de gente desconocida se paro a cantar “Mimoso el ratón”, o que junto con sus amigas organizaba bailes en las fiestas de cumpleaños…no se exactamente cuando sucedió la transición, cuando dejé de ser introvertida y me propuse ser lo que mi interior me pedía ser.
No, no tengo problemas de personalidades múltiples, simplemente que los años me fueron cambiando, para bien creo yo. Hubo algunos años en que la mayoría de quienes me conocían me llamaban América, en mi último trabajo también y me doy cuenta que muchos de ellos no alcanzaron a conocer a Patricia. Dirían de mí que soy una persona seria, que jamás pierde el estilo y que no se arriesga. No es broma cuando les digo que en mi anuario de la preparatoria aparecen dos diferentes fotos mías, una con el nombre de América y otra como Patricia, había quienes llegaron a creer que yo tenía una hermana gemela y de eso me di cuenta estando en la universidad.
Patricia es como prefiero ser, sin problemas de adaptación, la que canta y baila sin cansarse, la que se pone unas gafas e imita a Betty la Fea, la que va en el carro cantando a todo pulmón, la que llora de emoción, rabia o impotencia en frente de los demás, la que escribe sus rollos mentales sin miedo a ser juzgada como loca.
Escrito por Patricia a las 3:09 p.m.

9 Comments:

Qué bueno! Estoy segura que el hecho de utilizar América en la escuela y Patricia fuera, fue complicado en un inicio. La realidad es que a mi en el trabajo me dificultó al inicio ser Daniela y no Vanessa. Una vez que me sobrepuse, Vanessa es la que actúa, Daniela es solo un nombre.
Yo solo conozco a Paty! y me da gusto!

7:14 p.m.  

Yo conosco a Pochoa, y es una mezcla de ambas, asi que me quedo con las dos..definitvamente la escencia de Pochoa, äti , America, etc..es sin igual, y si me quedo con la que canta , con la que regaña a los clientes que quieren rastrear 40 carros, a la que organiza las partys, la que odia los champiñones, la que me hace mi calavera cada año, etc..etc...que mas queremos!!!

8:02 p.m.  

jajajaja
si vane es que definitivamente cuando tienes dos nombres simepre hay uno con el que te identificas mas y con el que eres tu misma, el otro es solo para los que lo ven en un papel, en una lista de escuela, etc..

Sidy tu eres de esas pocas que conoce a ambas, y pues si, Paty tambien es muy regañona jajaja no solo con los clientes sino con las que quieren ponerle champiñones a todo.....jaja

9:04 p.m.  

creo que si y aun cuando no tengas dos nombres todos tenemos una doble personalidad y no creo sea malo, lo importante más bien el aprender a convivir con ambas y evitar que una sea la dominante, sobre todo si es la aburrida, jiji

11:18 p.m.  

Lo bonito es que tu sabes identificarlas, y que de alguna u otra forma no has permitido que una abandone a la otra, aunque una te guste mas. Yo he conocido a Patricia... mi Paty, y me encanta, por que cuando hablo de cosas serias sale America a darme un consejo, con los pies en la tierra y con toda la honestidad y madurez del mundo. Me encanta esa dualidad tuya!.
Un besito.

9:32 a.m.  

Que bueno que no tengo dos nombres, imaginate, siddhartha Guadalupe, Siddhartha Maria de Huichapan, jajaja

9:43 a.m.  

interesante.......

1:30 p.m.  

Mira que es curioso, tebia una amiga la cual tenia un nombre compuesto, el priemoero lo ocupaba de dia, era el de la estudiante e hija modelo.
Ah, pero el 2do era otra historia, ese era por el cual la llamaban en las tardecitas yera como si emergiera un ser diabolico que se dedicara a destruir y lastimar todo lo que se encontrase por su camino.

Dicho lo anterior que bueno que solo tengas un nombre.

Un Abrazote.

10:48 p.m.  

A mi me pasa igual.. Nadie me habla por mi segundo nombre, Aunque en el trabajo lo tome para diferenciarme de Tania Galindo, pero para el mundo siempre fui Tania Garza, y muy pocos me llaman por Claudeth.. y como dice Paty.. casi nadie se ha dado tiempo para conocerla.. Yo tambien a veces siento que soy dos..

5:30 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home