fb Bajo la Lupa: Violencia Psicológica

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





sábado, octubre 29, 2005

Violencia Psicológica


Estoy cansada de lo que veo, de lo que leo, de lo que me dicen, estoy harta de tener miedo. La violencia no solo es física sino también psicológica y desgraciadamente me doy cuenta que todos somos víctimas.
Porque parece tan difícil vivir? Alguna vez lo dije y perdón que vuelva al tema, ese miedo hasta de levantar el teléfono y que del otro lado haya alguien solo con el deseo de hacer daño, ese miedo de abrir un mail y recibir información de que hay una banda asesina atacando automovilistas, ese miedo de andar en el carro y que en cualquier semáforo alguien quiera robarte, ese miedo de que los niños de hoy ya no pueden salir a jugar tan fácilmente con un amigo, y esto, entre muchas cosas más que escuchamos, leemos, recibimos por correo electrónico...
“Mujer casos de la vida real” fue alguna vez una serie que resaltaba los logros de una mujer a través de las adversidades, o al menos eso recuerdo haber visto cuando era niña. Hoy en día, solo son historias de maltratos, abusos, infidelidades, crímenes a sangre fría en un horario vespertino accesible hasta para los niños, y todo presentado como caso real dramatizado en base a cartas que reciben de la gente que vivió eso, y eso por poner solo un ejemplo, porque por más que busques la mayoría de los programas de televisión son así.
En las noticias y diarios, predomina la nota roja, la mayoría de los correos que recibo son de alertas, una plática de café con amigas pareciera de esas pláticas inventadas de horror que contábamos de niños por diversión, incluso me decían que hasta los pica piedra se ha convertido en una caricatura violenta.
En que nos estamos convirtiendo?
Escrito por Patricia a las 8:47 a.m.

6 Comments:

En el tiempo que estuve incapacitada, o sea 3 meses, podia tener el tiempo de ver las noticias de las 6 am y en la 1era hora uff , es deprimente, como le llaman "el saldo rojo", no tienes idea de lo que se ve, hassta bebes son victimas de sus propíos padres. deprimente!

11:20 a.m.  

si lo se, y ayer me quede espantada de cosas que me conto mi muchacha de donde vive y la naturalidad con las que las cuentan...me espanto!!

3:48 p.m.  

Te entiendo bien, no sé si es ue me este haciendo vieja y espantada, pero hay cosas que nunca las entendere y cosas que por ms que cambie la sociedad, siempre van a ser atrocidades, como la violencia, el daño entre seres humanos, la autodestruccion, es que es antinatural!!!... bueno, no me quiero deprimir mas que es domingo y ademas de puente, que tengo en casa a mi chico hasta el miercoles Mmmmmmmmmmmmh
Mañana nos vamos a recoger setas!, vamos por Lleida, ya te contaré.

8:45 a.m.  

espero que algun día como personas, sobre todo los hombres nos podamos dar cuenta de que el lastimar a una mujer es un año para nosotros mismos, como especie, como personas

Ojala algun día se terminara la violencia

8:38 p.m.  

Un mal que parece no tener fin, sean cualquiera las medidas que se pongan. Hasta que de cada uno de nosotros no salga el rechazo más radical ante la violencia, no lo conseguiremos.
Pero un rechazo radical, a veces también genera lo mismo ¿qué hacer?
De momento esto parece ser un callejón sin salida, por desgracia.
Buen post. Pena que sea tan real.
Un beso grande

3:47 a.m.  

Pues si, y lo mas trsite es que cada reunion parece ser un tema comun, a quien robaron, a quien asaltaron, en donde, que se dicem que bandas hay, las pandillas, uyyyy es agotante.

"Mujer casos de la vida real" habla solo de la violencia a las mujeres pero todos son victimas, y los mas trsite es que la mayor parte de las victimas son niños.

Y despues viene lo que menciono como violenciua psicologica y que todos padecemos, miedo a salir, a caminar, a cargar tu bolsa, a contestar una llamada...triste verdad?

9:56 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home