fb Bajo la Lupa: Record de Huracanes

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





domingo, octubre 23, 2005

Record de Huracanes

Cozumel en medio del ojo del huracan. Lo pueden ver? Wilma ha sido un huracan de dimensiones grandes y velocidad lenta, ha arrasado con el caribe mexicano dejando daños que dicen, han sido de los más grandes y largos en la historia de huracanes del país.
El viernes por la noche, me parecía alarmante la idea de imaginarme el mar de Cancun y la laguna unidos y desapareciendo practicamente el boulevard Kukulkan. Para quienes conocen Cancun, sabrán que entre el mar y la laguna esta la zona hotelera, centros comerciales, bares, discos, en fin es la zona turística. Pues en toda esa zona, dividida por el boulevard, el agua alcanzaba un poco más del metro de alto. Despues de la tormenta, viene el saqueo, recuento de daños y volver a levantarse. Cancun puede y lo material se recuperará pero hasta cuándo la naturaleza nos seguirá azotando por lo que le estamos haciendo?

Este fin de semana, en el mundo se cumple un record: La cantidad de huracanes en un solo año. Hemos sobrepasado la cifra de 22, hemos terminado con las letras del alfabeto para nombrar los huracanes al grado que ya se empezó a utilizar el alfabeto griego para continuar nombrándolos y aun nos falta un mes para que la temporada de huracanes termine.
Esto es señal importante de que hemos descuidado por años a nuestro planeta y este se esta revelando contra nosotros. Que nos espera el año o los años que vienen si seguimos actuando con indiferencia ante el nivel de contaminación que estamos generando?
Escrito por Patricia a las 8:54 a.m.

4 Comments:

ESta pregunta nos la hemos hecho, es que es una realidad que la falta de atención al hoy, afecta nuestro futuro. Probablemente ahorita estamos sufriendo las consecuencias de eventos que comenzaron hace 20 o 30 años.
Solo nos queda informarnos pra tratar de no contribuir al deterioro ecológico, pero dónde termina y dónde empieza?
Uso fabuloso o definitivamente solo vinagre y le pongo escencia de lavanda.... con qué lavo mi ropa? digo, dice que es biodegradable..
En fin. Alfa ya está como tormenta tropical, no entratá a Mx pero ya es un hecho.

10:45 p.m.  

que triste, verdad?....

Luego me dices como poner eso de las letras para que no me pongan mensajes basura.

12:33 a.m.  

Ora si nos esta lloviendo sobre mojado ... !!

1:53 p.m.  

Serán estos eventos el principio del fin del mundo?

7:51 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home