fb Bajo la Lupa: Machos!

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





martes, octubre 11, 2005

Machos!


Después que que la televisión chilena transmitió hace tiempo una serie con el nombre de machos la cual resultó ser todo un éxito no solo en Chile sino también en España yo esperaba que la televisión mexicana comprara los derechos y la transmitiera en nuestro país.
Sin embargo no solo compró los derechos, sino que decidió hacerla de nuevo, invertir en producción y actores y ahora la están transmitiendo con talento mexicano. La novela, esta resultando algo interesante y por si las dudas me di a la tarea de investigar si están siguiendo la misma trama de la versión chilena o si la están adaptando y cual fue mi sorpresa que darme cuenta que la historia y hasta los nombres de los personajes se han mantenido íntegramente en la serie.
Esto me lleva a darme cuenta que realmente no somos tan diferentes unos de otros, que por mas lejos que estemos, las situaciones y circunstancias puedes ser casi las mismas a las de alguien que vive a kilómetros de distancia y aun así, me sigue quedando duda si es posible que aun exista el machismo en nuestra sociedad, padres autoritarios que quieren hacer de sus hijos unos “auténticos hombres” con la excusa de que valen más que las mujeres, que pueden tener a cuantas quieran a sus pies y que las chicas son solo un objeto necesario para demostrar que “un hombre es hombre”. Esto no sucede solo dentro de una familia sino también en empresas en donde, ser mujer significa menores vacantes de trabajo o menores oportunidades de crecer.
Sabemos que los machos aun existen, afortunadamente no conozco a alguno así a mí alrededor, pero creo que el machismo es un mal de nuestra sociedad que difícilmente se acabará. Desgraciadamente confundimos la hombría de una persona con actitudes de machista. Como decía Arjona: “hombre no es quien tiene muchas sino el que tiene una y la mantiene contenta”. Ni el trato que da hombre a una mujer, ni la valentía, ni la seguridad, ni ser física o emocionalmente fuerte o simplemente no serlo, entre muchas otras cosas, tienen que ver con el machismo, por lo contrario, tienen que ver con ser hombre cuando estas cualidades las lleva a cabo de manera digna.
Lástima que no nos haya llegado la serie chilena ya que siempre me gusta más ver las versiones originales, pero aun así creo que esta versión no está mal.
Escrito por Patricia a las 8:33 p.m.

9 Comments:

en Mexico de deberia llamar "cab..." jaja saludillos!!

10:25 a.m.  

Pues los machistas donde quiera están... pero ayer no inventes! La vieja le cree que NUNCA le ha puesto el cuerno... o es bruta o se hace.
Gracias también a las madres hay tantos machos... tu eres "hombrecito" puedes hacer lo que quieras...
En fin... ABAJO LOS MACHOS ... Y TAMBIÉN LAS FEMINISTAS.
Arriba los hombres y las mujeres!!!

11:48 a.m.  

Los machos, hay los machos, la testosterona, mmm el machismo es un mal y es innecesario. sin mas comments, odio a los machos, a los misoginos y a las viejas feminista que por consiguiente son los mismo que inseguras e inestables.

3:15 p.m.  

Cab o Machos es lo mismo, y apoyo el comentario de mis amiguis Vane y Sidy arriba los hombres... arriba las viejas femeninas, no feministas que es un mundo de diferencia!!!

6:44 p.m.  

No comments...

3:01 a.m.  

A que horas pasa? y en que channel plis...

9:19 a.m.  

jajaj pues si, hay de macho a machos y unos se pasan, me acorde del misogino con el que trabaja Sidy...

La pasan a las 7 por Azteca 13

yo tambien opino que una mujer puede lograrlo todo y ser independiente sin necesidad de ser feminista, una feminista estilo Miranda de sex and the city termina por caer mal!!

1:08 p.m.  

Ay! yo la vi jejeje si quieres te cuento el fin.... jijijiji. Ojala y no cambien mucho el argumento, por que es distinto e interesante. "Que lata que no sea la version original pa' que hubieses cachao la gerja, igual hubiera sido bkn" jajaja

7:05 p.m.  

Machos.. La he visto a veces.. me gusta pq sale puro papasito. En cuanto a la version, déjenme les digo que pasó lo mismo con los Sanchez, que se respetó el guión original hasta que decidieron alargarla por el "exito" que tuvo. A ver si no le pasa igual a Machos.

3:14 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home