fb Bajo la Lupa: Dos cosas, entre muchas, que los chicos de hoy no conocen….

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





lunes, octubre 03, 2005

Dos cosas, entre muchas, que los chicos de hoy no conocen….

El Muro de Berlín, y ver a su selección nacional en último lugar en un torneo importante.

Hoy se festejan 15 años de la reunificación alemana, hace algunos meses, cuando Juan pablo II murió y comentábamos en casa que el había sido pieza fundamental en la caída del muro de Berlín, mis sobrinos, todos menores de 14 años preguntaron que era eso.
Aunque en un país y un continente lejano, es una parte de la historia difícil de olvidar para mi, recuerdo de niña, no poder imaginarme un país dividido por una pared, en donde los que estaban de un lado tenían tantas libertades como muchas personas en países occidentales y del otro lado estaban esas personas sufriendo de carencias, reprimidos y obligados a vivir en un régimen que por cuestiones de la guerra habían quedado atrapados en el. No podía siquiera imaginar que del otro lado quedara parte de mi familia a la cual tal vez no volvería a ver. Afortunadamente para todos y en especial para los alemanes esa parte de la historia quedó atrás, y para los jóvenes de hoy, puede resultar solo un relato más en su clase de historia. Yo mientras tanto recuerdo esas imágenes en vivo del 9 de noviembre de 1989 en las que miles de personas se congregaban para derrumbar el muro, y en donde aquellos rifles de los soldados vigilantes eran silenciados con una flor.

En otro ámbito totalmente diferente, pero que coincide con estas fechas, esta nuestra selección nacional Sub 17, que el día de ayer gano el campeonato mundial en Perú. Si, somos campeones del mundo y no desmerita que sea la Sub 17, al contrario nos da mucha esperanza ya que son el futuro de nuestra selección mayor. Jóvenes que tienen en mente de una manera clara que hay que salir a ganar, ellos no conocieron a esas viejas selecciones que quedaban en los últimos puestos en los mundiales y competencias importantes o peor aun que ni siquiera clasificaban a un mundial. Ellos crecieron viendo a nuestra selección ganar un sexto lugar en una copa del mundo como en Estados Unidos, Francia o Corea. Vamos a mirar hacia delante, porque mirar hacia atrás si ellos pertenecen a otra generación y las derrotas pasadas no fueron las de ellos?
Escrito por Patricia a las 11:09 p.m.

10 Comments:

Que bonitas y asertivas reflexiones haces siempre Pochoa.
Y Efectivamente...como va pasando el tiempo y las situaciones van forjando un nuevo mundo. Así como algunos no vivieron el muro de Berlin y ni se imaginan remotamente que eso existió alguna vez, tampoco se imaginan un mundo sin celulares o sin chat! O hacer un trabajo a mano y no investigar en una biblioteca sino a encontrar los datos de internet! Que increible...
En fin..por otro lado, que alegría ver a la selección juvenil ganar un mundial y,sobretodo con un juego tan bonito y entregado!!
Bravo!

10:11 a.m.  

AHHHHHHHH...jaja ya vi que pusiste mi blog en tus links!! thanks...

10:18 a.m.  

siiiiiii ya estas!! para no batallar y promoverte jaja asi que me pasas una lana jeje

10:22 a.m.  

Chido que ganamos algo en fut .. todo era para brasil, argentina y los europeos .. ahi la llevamos!!!

2:13 p.m.  

no hay duda que el mundfo cambia constantemente, desafortunadamente tambien ha habido cosas malas, pero por elm momento creo es hora de celebrar el triunfo de la seleccion y ojala ese espiritu esasd ganas se contagien a todos los mexicanos.

creo que cada día pasan cosas que hacen de esta lugar un sitio interesante

2:24 p.m.  

Me agradan tus comentarios.
Tienes buen léxico y fluencia.
Felicidades. Primera vez
que entro a un Blog. Mi
nombre es Antonio. Saludos.

Si tienes ganas no dudes en
escribirme.

antoniov@coe.neu.edu

4:48 p.m.  

Chicos, creo que no solo es el hecho de haber ganado, sino de lo positivo que esto es para los chicos de hoy...como dice Ursus muchas cosas tambien han cambiado para mal, pero tenemos que echarle ganas....se que muchos no quieren a Fox y a mi no me gusta mucho hablar de politica pero hay algunos anuncios de el ultimamente que son claves en lo que inculcamos a nuestros hijos y sobrinos...

Antonio, bienvenido al blog, me alegra que te haya gustado debo confesarte que eso del léxico y fluencia no es de todos los días a veces me falta mucha inspiración jeje

Salu2

5:42 p.m.  

Creo tenr imagenes en mi cabeza, algo borrosas eso si, pero supongo que imagenes al fin. En realidad tienes mucha razon, que a la mayoria de los jovenes estas cosas no son mas que anecdotas del pasado, estas nuevas generaciones, en las que me incluyo, vemos mas avances, alzamos la voz, pero no pensamos en que una gran generacion vivio los momentos mas dificiles y marcadores de la historia moderna, vivieron los momnetos que hoy nos heredaron.
un abrazo y muy linda reflexion...

8:10 p.m.  

Mi sentimiento al ver a estos chavos ganar fue que ya no le tienen miedo ni respeto a nada. Bien por ellos!! Excelente!!
Muchachos irreverentes con tremendos tamaños.
Quiero creer que esa es nuestra nueva sociedad, nuestros nuevos altetas que no se conforman con ya fui de paseo y estuve en las olimpiadas o en el mundial. Ellos saben que se va a ganar y que pueden ganar. No le ponen atributos de más a nadie. Es esa actitud la que nos puede ayudar a salir del hoyo como país.
Qué felicidad!!!

8:58 p.m.  

Exacto, como dice Vane el conformismo, ya nos estaba ganando en Mexico, creo aun esta latente, x eso nos dicen muchos el pais del ya merito, sin embargo a mi que ni me agrada el Soccer, cuando vi a los huerquitos de nos mas de 17/18 a;os peleando con auqellas agallas contras los mendigos cariocas $$#%#%$%$# ...futs, dije, estos van a ganar y a quitarle un titulo bien comprado x todo el mundo a Brasil, el rey del soccer, aja aja aja...no maaaaaas.
Todavia hay muchos muros de Berlin en todo el mundo...esos que se caigan o tuimben sonlos que Ximena, y las nuevas generaciones veran o participaran en su caida.

9:17 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home